Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Terol y Gadea se reparten la cabeza de los primeros libre en Mugello

Los primeros libres han tenido color español protagonizados por el reaparecido líder, tras su ausencia en Assen, liderando los primeros libres seguido de Gadea que se adjudicaba los segundos.

  • 01/07/11
  • Mariano Hinjos
  • Aspar Team
ampliar foto

Por fin llega el buen tiempo sobre el trazado de Mugello, en unas prácticas soleadas, para disfrutar del primer entrenamiento del octavo de litro.

Terol reaparece liderando

Tras su lesión del dedo meñique el líder Nico Terol ha comenzado firmando el mejor crono de la FP1 del Gran Premio de Italia, este viernes con un mejor tiempor de 1.58.673.

Al mundo del alcoyano de 0.864 segundos Johann Zarco (Avant-AirAsia Ajo) marcaba el segundo mejor crono, eso sí con susto tras una aparatosa caída del francés.

Efrén Vázquez (Avant AirAsia Ajo) ha cerrado el trío de cabeza y Sandro Cortese (Intact Racing Team Germany) ha establecido el cuarto registro. Por detrás el británico Danny Kent (Red Bull Ajo Motorsport) y Maverick Viñales (Blusens by Paris Hilton Team) han sido quinto y sexto respectivamente.

Jonas Folger (Red Bull Ajo Motorsport), Héctor Faubel (Bankia Aspar), Adrián Martín (Bankia Aspar) y Alberto Moncayo (Team Andalucía Banca Cívica) han completado top ten sobre Mugello en la FP1.

Resultados FP1 125cc en Mugello

  1. Nico Terol (SPA) Bankia Aspar Team 1’58.673
  2. Johann Zarco (FRA) Avant-AirAsia-Ajo a 0.864
  3. Efrén Vázquez (SPA) Avant-AirAsia-Ajo a 1.006
  4. Sandro Cortese (GER) Intact-Racing Team Germany a 1.206
  5. Danny Kent (GBR) Red Bull Ajo MotorSport a 1.770
  6. Maverick Viñales (SPA) Blusens by Paris Hilton Racing a 1.895
  7. Jonas Folger (GER) Red Bull Ajo MotorSport a 1.984
  8. Héctor Faubel (SPA) Bankia Aspar Team a 2.094
  9. Adrián Martín (SPA) Bankia Aspar Team a 2.201
  10. Alberto Moncayo (SPA) Andalucia Banca Civica a 2.252
  11. Sergio Gadea (SPA) Blusens by Paris Hilton Racing a 2.513

Gadea recoge el testigo a Terol

Sergio Gadea (Blusens by Paris Hilton Team) ha mandado en los segundos libres, eso sí aparecieron las primeras gotas de agua sobre el trazado, y muchos de los pilotos no ha proseguido en los entrenamientos de la FP2.

El ritmo fue más lento que en la FP1, establecido por Gadea en esta sesión en los 2.02.457. Por su parte el líder fue uno de los pilotos que optaron por la prudencia y dio poco giros antes de regresar al box para cerrar la sesión.

El alemán Sandro Cortese (Intact Racing Team Germany) ha firmado el segundo mejor crono, eso sí a más de medio segundo del piloto español y Danny Webb (Mahindra Racing) ha sido tercero, anteponiéndose a Adrián Martín (Bankia Aspar) y Jakub Kornfeil (Ongetta-Centro Seta) que cerraron el top cinco.

Danny Kent (Red Bull Ajo Motorsport) y el mallorquín Luis Salom (RW Racing GP) han ocupado la sexta y séptima posición. Por detrás Louis Rossi (Matteoni Racing), Marcel Schrotter (Mahindra Racing Mahindra), Miroslav Popov (Ellegi Racing) se han metido entre los diez mejores. El siguiente español fue Maverick Viñales (Blusens by Paris Hilton) en la posición doce.

Resultados FP2 125cc en Mugello

  1. Sergio Gadea (SPA) Blusens by Paris Hilton Racing 2’02.167
  2. Sandro Cortese (GER) Intact-Racing Team Germany a 0.591
  3. Danny Webb (GBR) Mahindra Racing a 1.118
  4. Adrián Martín (SPA) Bankia Aspar Team a 1.339
  5. Jakub Kornfeil (CZE) Ongetta-Centro Seta a 1.355
  6. Danny Kent (GBR) Red Bull Ajo MotorSport a 1.601
  7. Luis Salom (SPA) RW Racing GP a 1.651
  8. Louis Rossi (FRA) Matteoni Racing a 1.811
  9. Marcel Schrotter (GER) Mahindra Racing a 2.010
  10. Miroslav Popov (CZE) Ellegi Racing a 2.137
  11. Massimo Parziani (ITA) Faenza Racing a 2.171
  12. Maverick Viñales (SPA) Blusens by Paris Hilton Racing a 2.347

Nico Terol - Bankia Aspar TeamNico Terol

«Nada más subirme a la moto esta mañana me dolía un poco el dedo. Es normal, cuando más frío está, más duele. Al pilotar tengo una sensación incómoda, y he de ir adaptando mi estilo a las molestias. Estoy satisfecho de cómo ha ido el día, y también de mi progresión. Las sensaciones han sido mucho mejores de lo que esperaba. Sufro en las frenadas, pero cuando me concentro para ir rápido me salen las cosas. La telemetría nos ha mostrado que freno un poco antes, porque no hago tanta presión con el freno a causa del dolor, pero lo demás es prácticamente igual que si tuviera el meñique perfecto. Como el dedo lo tengo recto e inmovilizado, al frenar toco la maneta sin querer, así que la hemos acortado y hemos abierto un poco el semi-manillar para que no me condicione al pilotar. De momento vamos a esperar para ver cómo evoluciona la mano, pero después de lo bien que me he sentido esta mañana, el objetivo es lograr el máximo rendimiento en este gran premio. Mentalmente estoy tranquilo y muy motivado, espero seguir así todo el fin de semana».

Héctor Faubel, Aspar Team 2011Héctor Faubel

«Esta mañana estaba muy contento, tenía muchas ganas de rodar en Mugello porque este circuito me encanta. Al principio del turno matinal todo ha ido muy bien, pero a la hora de ir evolucionando la respuesta del motor, nos ha costado encontrar una buena puesta a punto en lo que se refiere a la recuperación y la entrega de potencia. Para el segundo entrenamiento hemos modificado varias cosas, principalmente el cilindro. La idea era probar durante algunas vueltas pero se ha puesto a llover, ha sido una lástima porque no hemos podido confirmar nada. Nos interesaba que el asfalto estuviese seco para contrastar la información de hoy con la de otras carreras. Hemos dado algunas vueltas en agua y parecía que la moto respondía mejor, a ver qué pasa mañana».

Alberto MoncayoAlberto Moncayo

«Hoy hemos tenido muy buenas sensaciones en el primer entrenamiento. Hemos empezado a trabajar muy fuerte desde el primer momento, hemos hecho algunos cambios en el plan de trabajo que veníamos realizando hasta ahora y esto se está notando bastante. He logrado mis tiempos rodando solo y esto aquí en Mugello es muy importante pues los rebufos ayudan mucho a bajar los tiempos. Vamos a intentar dejar atrás esa mala racha que tenemos encima, aunque yo estoy seguro que estamos llegando a su fin. Estamos haciendo un buen trabajo todo el equipo y las sensaciones son muy positivas, así que estamos preparados para seguir mejorando mañana».

Adrián Martín, Aspar Team 2011Adrián Martín

«Estoy contento porque hemos empezado este gran premio bastante bien, y esta mañana hemos podido trabajar en la puesta a punto de cara a la carrera. He completado varias vueltas detrás de Héctor, que me han servido para conocer bien el circuito. El año pasado apenas rodé aquí, por culpa de una caída que me dejó fuera de juego antes de tiempo. El asfalto nuevo agarra muchísimo, y esta mañana, cuando estaba seco, he disfrutado pilotando. Espero que mañana nos preparemos bien para el crono y obtengamos un buen resultado, mi objetivo es clasificarme entre los diez primeros para salir a tope a la carrera».

Galería de fotos
  • Terol regresa a la acción en el GP de Italia 2011
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

125cc

Confirmadas las fechas del International Grand Prix 125 -250 2017

TWO STROKE IS BACK! 2017

Aunque la categoría de 125cc desaparecía del mundial en el 2011 (antes ya lo había hecho la de 250), las (...)

Humo Azul 2016: las 2T vuelven a la pista

Las mecánicas de 2 tiempos siguen vivas para muchos apasionados de las dos ruedas

El próximo sábado 16 de abril el circuito de Albacete celebrará la edición 2016 del Humo Azul, donde de nuevo, (...)

Italia recupera la categoría Sport Production 125

Italia recupera las Sport Production 125.

Todavía queda margen para los motores de “dos tiempos” o así lo cree la Federación Motociclista Italiana (FMI) que ha (...)

Más noticias de 125cc »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por