Terremoto en las carreras de resistencia
El Circuit de Barcelona-Catalunya podría hacer una prueba más corta

La situación actual que está viviendo la sociedad se ha visto extrapolada a todos los deportes y el motociclismo de resistencia no ha sido menos. En las últimas horas dos de sus pruebas más emblemáticas, las 8 Horas de Suzuka y las 24 Horas de Catalunya, han sufrido grandes modificaciones que se suman al aplazamiento de la prueba de las 24 Horas de Le Mans, que se disputará el último fin de semana del mes de agosto.
El Campeonato del Mundo de Resistencia tiene varias pruebas míticas y una de ellas son las 8 Horas de Suzuka, que con el cambio a temporada en dos años era el cierre del calendario. Este año volverá a serlo, pero en lugar de celebrarse a finales de julio pasará a celebrarse en noviembre. Esto es debido a la nueva situación que está viviendo Japón con respecto a la pandemia que también está amenazando al país nipón. Este cambio en el calendario se suma también a la cancelación de la cita alemana en Orschesleben y la inclusión en el campeonato 2019-2020 del Bol d'Or en septiembre. La ronda francesa debería haber sido la primera del campeonato 2020-2021, aunque pasa a ser la penúltima del 2019-2020 a la espera de definir el calendario de la próxima campaña.

No habrá 24 Horas de Motociclismo de Catalunya
La segunda de las noticias sobre resistencia que nos han llegado en las últimas horas es la cancelación de las 24 Horas de Motociclismo de Catalunya que estaban programadas para el fin de semana del 3 al 5 de julio. El Circuit de Barcelona-Catalunya está barajando diferentes opciones para, en la segunda mitad del año, poder celebrar alguna prueba de resistencia aunque ya se ha confirmado que sería con un formato más breve.
Estaremos atentos pues a los próximos cambios que puedan llegar y a este nuevo formato que, al menos, nos permitirá disfrutar de una carrera de resistencia en casa. Veremos, quien sabe, si esta nueva competición podría llegar a plantearse como un complemento a las 24 Horas más adelante.