Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Test Jerez 2018: Márquez lidera en Moto2 y Arbolino sorprende en Moto3

Fotos: motogp.com
Los pilotos de las categorías intermedia y pequeña han salido a pista para disputar los terceros test de pretemporada en el Circuito de Jerez. En Moto2, Álex Márquez y Francesco Bagnaia han marcado la pauta a ritmo de récord, mientras que Tony Arbolino ha endosado 1 segundo a su perseguidor Enea Bastianini con la ex-moto de Fenati en Moto3.

Moto2

Álex Márquez y Francesco Bagnaia han marcado la pauta de la cilindrada intermedia en estos test de pretemporada en Jerez. Finalmente, sólo tres décimas de segundo hixzo inclinar la balanza a favor del piloto de Cervera en la jornada de hoy. Con un espectacular crono de 1’40.926 bajó el registro de Bagnaia de ayer (1’41.638) y mejoró la vuelta más rápida jamás lograda en Jerez (GP de España 2017/ 1’42.080). Parece que el reasfaltado del Circuito de Jerez durante el pasado verano ha ayudado mucho a motos y pilotos.

Héctor Barberá cerró las tres jornadas en 9ª plaza, el campeón del mundo de Moto3 Joan Mir no rodó en la última sesión y termina 12º posición, por detrás de Isaac Viñales, centrado en probar discos de freno. Iker Lecuona fue 16º seguido por Jorge Navarro (Federal Oil Gresini Moto2).

Sin título-1.jpg

Moto3

En la categoría pequeña Tony Arbolino ha marcado el mejor tiempo de los test gracias a un giro de 1’45.498, bajando en más de un segundo el mejor tiempo de Enea Bastianini de ayer (1’45.630) y el tiempo más rápido de un Gran Premio de Moto3 (pole en 2017 / 1’46.004 / Jorge Martín).

Jorge Martín acabó tercero como mejor español mientras que el campeón del mundo Junior de Moto3, Dennis Foggia, sorprendió al ser la mejor KTM con la cuarta plaza final. Arón Canet terminó octavo, Jaume Masiá y Marcos Ramírez fueron 16º y 17º respectivamente, Alonso López concluyó 19º y Albert Arenas 21º.

Los pilotos de la categoría media descansarán hasta el martes 5 de marzo, cuando saldrán a pista de nuevo en Jerez de 10:00 a 18:00.

Lo último

Lo más leído