Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Test Losail MotoGP 2016 (día 1): Lorenzo marca el paso

Los pilotos de MotoGP se han dado cita en Losail para el último entrenamiento de la pretemporada. En la primera jornada el más rápido ha sido Jorge Lorenzo, con Maverick Viñales de nuevo sorprendiendo a todos por el buen rendimiento de la Suzuki. Las Honda siguen con problemas.

  • 02/03/16
  • Juan Pedro de la Torre
  • Motogp.com
ampliar foto

Las pruebas de Losail arrancaron con luz, y fueron los probadores de las marcas, Aoyama (Honda), Pirro (Ducati) y Tsuda (Suzuki), los primeros en salir a pista, mientras que los mundialistas se reservaban para las condiciones nocturnas, idénticas a las que se disfrutarán durante el Gran Premio. Jorge Lorenzo ha recuperado la iniciativa en los entrenamientos de pretemporada mostrando un excelente rendimiento en Losail. El piloto de Yamaha estuvo toda la jornada entre los primeros en la tabla de tiempos que inicialmente lideró Maverick Viñales, pero en las tres últimas horas del entrenamientos Lorenzo incrementó el ritmo y se distanció de sus rivales, endosando casi medio segundo a Viñales y Valentino Rossi.

Rossi se sobrepuso a un arranque de entrenamiento poco afortunado, porque se cayó en su primera vuelta. Afortunadamente, ni él ni la Yamaha sufrieron daños importantes, así que regresó y poco después volvió a pista, logrando coger el ritmo de los entrenamientos. La última hora de la jornada ha sido poco productiva, porque la temperatura de la pista ha caído en torno a los 20ºC y se ha incrementado la humedad, con lo que las condiciones no eran las idóneas para rodar.

La jornada ha terminado con Lorenzo al frente de la tabla, por delante de Viñales, Rossi, y Andrea Iannone, que en la última parte de la jornada ha mejorado su tiempo superando a Scott Redding y Héctor Barberá. Las Ducati satélite siguen siendo muy efectivas, y Barberá sigue confirmando su excelente nivel.

El registro de Lorenzo, 1’55“452, es más que notable ya que se sitúa a solo trés décimas del histórico récord de Casey Stoner, 1’55“153, establecido en 2008. No está mal para comenzar.

Suzuki y Viñales siguen sorprendiendo por su buen rendimiento. Las buenas sensaciones de Viñales, tanto por moto como por neumáticos, han convencido al piloto de probar mañana el nuevo cambio “seamless” completo. El probador Tsuda rodó con él en las primeras horas del ‘test’, todavía con luz, y certificó su buen rendimiento, lo que permitirá que mañana sean Viñales y Espargaró quienes rueden con la caja de cambios.

Otra de las novedades de estas pruebas viene de la mano de Honda, que también se ha apuntado a la moda de los alerones, y ha preparado una RC213V para Marc Márquez con unos apéndices aerodinámicos, que son de menor tamaño que los de la Ducati Desmosedici (que en Losail solo lleva una pareja) y la Yamaha YZR M1. De momento, la novedad no ha contribuido a un mejor rendimiento de las Honda oficiales, cuyos pilotos no han estado especialmente destacados, siendo superados por Cal Crutchlow en la tabla de tiempos como el mejor piloto de Honda.

Márquez ha sido décimo a un segundo, por delante de Aleix y Pol Espargaró, mientras que Pedrosa ha sido 13º, a casi segundo y medio de Lorenzo. Tito Rabat ha sido 18º, y Álvaro Bautista 22º.

Los tiempos

  1. J. LORENZO (YAMAHA) 1:55.452
  2. M. VIÑALES (SUZUKI) +0.428
  3. V. ROSSI (YAMAHA) +0.442
  4. A. IANNONE (DUCATI) +0.667
  5. S. REDDING (DUCATI) +0.761
  6. H. BARBERA (DUCATI) +0.868
  7. A. DOVIZIOSO (DUCATI) +0.936
  8. C. CRUTCHLOW (HONDA) +1.058
  9. B. SMITH (YAMAHA) +1.065
  10. M. MARQUEZ (HONDA) +1.071
  11. A. ESPARGARO (SUZUKI) +1.100
  12. P. ESPARGARO (YAMAHA) +1.295
  13. D. PEDROSA (HONDA) +1.458
  14. Y. HERNANDEZ (DUCATI) +1.569
  15. L. BAZ (DUCATI) +1.669
  16. J. MILLER (HONDA) +2.398
  17. M. PIRRO (DUCATI) +2.439
  18. T. RABAT (HONDA) +2.564
  19. S. BRADL (APRILIA) +2.614
  20. E. LAVERTY (DUCATI) +2.817
  21. H. AOYAMA (HONDA) +3.292
  22. A. BAUTISTA (APRILIA) +3.301
  23. T. TSUDA (SUZUKI) +5.126
Galería de fotos
  • Jorge Lorenzo rodó a buen ritmo en Losail.
  • Maverick Viñales y la Suzuki siguen a buen ritmo.
  • Las Ducati satélite siguen a buen nivel.
  • Honda también ha probado unos alerones en su RC213V.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

MotoGP Australia 2017: ¿lo quieres ver por la tele?

Miller y Rins, encarcelados para el GP de Australia

Segundo fin de semana consecutivo de madrugón debido al Gran Premio de Australia, pero viendo la emoción que nos dejó (...)

MotoGP 2018: el airbag será obligatorio y llegan más novedades

Nuevas normas en MotoGP

La FIM ha enviado un comunicado confirmando algunas normas que se habían comentado. Importante que desde 2018 será obligatorio usar (...)

Lorenzo se queja de Zarco: "cree que jugamos a la Playstation"

Jorge Lorenzo se queja de Johann Zarco

Johann Zarco hizo un adelantamiento duro a Jorge Lorenzo en el GP de Japón, con agua, y el mallorquín no (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por