Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Test Losail MotoGP 2016: Honda tiene serios problemas

La primera jornada de entrenamientos de MotoGP en Losail ha dejado algunas evidencias: en Honda persisten las dificultades, y lo que es peor, sus pilotos reconocen que en Losail pierden confianza en la moto: Márquez está a un segundo, y Pedrosa a segundo y medio.

  • 03/03/16
  • Juan Pedro de la Torre
  • Motogp.com
ampliar foto

“Ya sabíamos antes de venir a Qatar que este circuito es de los más difíciles del calendario para nosotros y este año estamos sufriendo con el tipo de curvas que encontramos aquí”, decía anoche Marc Márquez, décimo tras la primera jornada de pruebas en Losail, a un segundo de Jorge Lorenzo. Estas dificultades merman la confianza, y así lo reconocía el propio Márquez: “Aquí perdemos mucha confianza”. De hecho, a Losail la reconocen como la pista donde más dificultades sufren.

“Nos encontramos lejos de donde nos gustaría estar, pero lo positivo es que todavía estamos en los test y aunque en Australia las cosas fueron muy bien, aquí tenemos la oportunidad de probar muchas cosas distintas. En los días que quedan intentaremos hacer algunas pruebas para entender en qué dirección tenemos que ir para mejorar”, dijo Márquez. “Nos está costando un poco, porque no hacemos las curvas tan rápido como queremos, añadió Dani Pedrosa, que quedó aún más lejos que su compañero.

En la frenada y la entrada en curva la Honda se comporta bien. Los problemas llegan a mitad de curva y en la salida, y por tanto en aceleración, con lo que pierden mucho tiempo en los primeros metros de las rectas, que resultan fundamentales en un circuito como Losail. La buena velocidad punta de las Honda sirve de poco porque solo se aprovecha en los últimos metros de la recta principal, mostrando su eficiencia a medio y alto régimen, pero con una pista plagada de curvas de baja velocidad las dificultades.

“Nos queda trabajo por hacer girando la moto y en la salida de las curvas, porque ahí perdemos mucho tiempo y en un circuito como éste penaliza mucho en la recta”, explica Márquez. Hoy será día de buscar alternativas probando diferentes soluciones, pero tampoco pierden la calma. Saben que Losail es la pista más desfavorable que se van a encontrar, y probablemente la situación sea diferente en otros circuitos. Sin embargo, aunque puedan mejorar en otros circuitos, en HRC están en estado de alerta.

Galería de fotos
  • Honda está en aprietos en Losail.
  • Problemas para Márquez en Losail.
  • Problemas para Márquez en Losail.
  • Dani Pedrosa tiene dificultades en Losail.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

Marc Márquez se cae del Superprestigio

El piloto de Cervera es baja para el Superprestigio Dirt Track

El vigente Campeón del Mundo de MotoGP no competirá en la quinta edición del Superprestigio Dirt Track. Tras conseguir la (...)

MotoGP y Superbikes siguen preparando el 2018 en Jerez

Andrea Iannone el más rápido durante la primera jornada

A pesar de que el Mundial de MotoGP y el WorldSBK llegaron a su fin a principios de noviembre, la (...)

Racing Together: el libro sobre los 25 últimos años de MotoGP

Racing Together, el libro de MotoGP 1992-2017

Racing Together es el último libro editado por Dorna y que repasa en profundidad los últimos 25 años del Campeonato (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por