Test Moto2/Moto3 Valencia: Márquez estrena el año con caída y Fenati vuelve a la pista


Mientras que los pilotos de MotoGP realizan las primeras pruebas del año en el circuito de Sepang, los pilotos de Moto2 y Moto3 hacen lo propio en el Circuit Ricardo Tormo. Un total de veinte pilotos de Moto3 y diez de Moto2 comenzaron ayer los test en la pista valenciana en unas condiciones perfectas, con 20º de temperatura máxima y sin viento.
En Moto2 Álex Márquez, Xavi Vierge, Lorenzo Baldasarri y Augusto Fernández fueron algunos de los que estuvieron rodando en Cheste. Los pilotos del Ángel Nieto Team, Xavi Cardelús y Jake Dixon también estuvieron realizando pruebas en Valencia. Todos ellos continúan su adaptación al nuevo motor Triumph que desde esta temporada llevarán todas las motos de la categoría intermedia. Álex Márquez, que afrontará su quinta temporada en esta categoría, sufrió una caída sin consecuencias ni para él ni para la moto.
En la categoría pequeña Arón Canet continúa trabajando con su nuevo equipo, el Max Racing Team. Esta será la cuarta temporada en Moto3 para Canet, que se fija como objetivo luchar por el campeonato del mundo. Al acabar la sesión, el piloto comentó que tiene muy buenas sensaciones sobre su nueva KTM. “Ha sido un día muy positivo, tengo sensaciones increíbles con la nueva montura, que es completamente diferente a lo que teníamos el año pasado. Me he sentido fuerte desde el primer día, hemos ido muy muy rápido desde por la mañana así que contentos”.
Los pilotos del Ángel Nieto Team, Albert Arenas y el rookie Raúl Fernández, también han estado presentes en esta primera jornada de test. Alonso López, Sergio García, Lorenzo Dalla Porta, Marcos Ramírez, Vicente Pérez o Darryn Binder también comenzaron la pretemporada en el circuit Ricardo Tormo.
Otro de los focos de atención del día fue Romano Fenati. El italiano volvía a rodar después de que fuera sancionado tras tocar el freno delantero de Manzi en plena carrera en el circuito de Misano. Aunque el propio piloto llegó a anunciar que se retiraba de la competición, unas semanas después se supo que volvería al mundial aunque no continuaría en Moto2, sino que volvería a Moto3.
Los pilotos también rodarán hoy hasta las cinco de la tarde, con entrada libre a la Tribuna de Boxes para los aficionados que deseen ver los entrenamientos.