Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Test Moto2 y Moto3 Jerez (día 1): Nakagami y Fenati los más rápidos

Los últimos test de pretemporada han dado comienzo en el Circuito de Jerez. El japonés Takaaki Nakagami ha sido el más rápido en Moto2 aprovechando la ausencia de Rabat y Kallio. En Moto3 la mejor vuelta la ha marcado Romano Fenati con la KTM del VR46.

  • 11/03/14
  • David Robledo
  • motogp.com
ampliar foto

La primera de las tres jornadas programadas para los test IRTA de Jerez han contado con una temperatura envidiable, propia de la primavera que ha permitido a los pilotos de Moto2 y Moto3 sacar el máximo partido al día y seguir trabajando en la puesta a punto de sus máquinas de cara al inminente comienzo de la temporada.

En la categoría de Moto2, Takaaki Nakagami ha aprovechado la ausencia de dos de los grandes dominadores de la pretemporada como han sido Rabat y Kallio, para situarse al frente de la tabla. Las ausencias de Tito Rabat y Mika Kallio del Marc VDS y las de los pilotos del Team Aspar Nico Terol y Jordi Torres se deben a las jornadas de entrenamientos que tuvieron la pasada semana en Phillip Island.

Tras Nakagami y su Kalex se ha situado Thomas Luthi. Una vez más el suizo ha sido capaz de estar en los puesto de honor con la Suter, aunque ha finalizado a dos décimas del tiempo del japonés. El tercer hombre en discordia ha sido el recién llegado Sam Lowes, que está dejando patente su calidad y situando su Speed-Up en posiciones que ocupó antaño el ahora piloto de MotoGP Andrea Ianone.

Otro debutante como es Luis Salom ha sido cuarto, seguido de Alex de Angelis y Johan Zarco. En la séptima posición encontramos a Lorenzo Baldassarri, que también lo está haciendo muy bien para ser su primera toma de contacto con la categoría intermedia. Dominique Aegerter, Julián Simón y Jonas Folger han completado el top10.

En cuanto al resto de los españoles, encontramos a Maverick Viñales en la decimocuarta posición. Axel Pons en su primera temporada en el Mundial fuera del equipo de su padre ha sido decimoséptimo. Román Ramos ha ocupado la vigesimoquinta posición, mientras que Ricky Cardús (que sustituye al lesionado Álex Mariñelarena) ha sido vigésimo octavo.

ampliar fotoRomano Fenati ha encabezado la legión de KTM. ©foto:Motogp.com

En Moto3, como lleva sucediendo prácticamente toda la pretemporada, un piloto KTM se ha situado al frente. En este caso se trata de Romano Fenati. El pupilo de Valentino Rossi ha sido capaz de aventajar en una décima a Karel Hanika, la gran esperanza checa. Jack Miller, Danny Kent y Niccolò Antonelli han completado el top5, precediendo al primero de los españoles, Isaac Viñales.

En la séptima posición se ha situado Peco Baganaia, justo por delante de Efrén Vázquez, que es el primer piloto Honda en la clasificación. Jakub Kornfeil ha precedido a la dupla del Estrella Galicia 0.0 Márquez y Rins décimo y undécimo respectivamente y a poco más de 5 décimas del mejor registro de la jornada. Tanta es la competitividad de Moto3 que un total de 13 pilotos han conseguido entrar en el mismo segundo que Fenati.

Juanfran Guevara ha sido vigésimo primero, mientras que Ana Carrasco ha terminado el primer día de entrenamientos desde la vigésimo tercera posición.

El miércoles tendrá lugar la segunda jornada de las tres que componen el último test de pretemporada antes que el Campeonato del Mundo de Motociclismo aterrice en Catar el día 20.

Galería de fotos
  • Nakagami ha marcado el ritmo en el primer día de test
  • Randy Krumenacher pilotará esta temporada una moto de Ioda Racing Proyect
  • Romano fenati ha sido el hombre a batir en Moto3
  • Tomas Luthi ha vuelto a estar entre los mejores, hoy ha sido segundo
  • Franco Morbidelli será el compañero de Julián Simón en el Italtrans
  • Este año Ana Carrasco volverá a ser la única mujer en la parrilla del Mundial
  • Mientras Mariñelarena está fuera de combate su compañero Marcel Schrotter defiende los colores del Tech3
  • El alemán Luca Grudwald ha sido vigésimo octavo en la primera jornada
  • Áxel Pons afronta la primera temporada fuera del equipo de su padre
  • Sam Lowes (22) ha sido el tercer piloto más rápido y apunta maneras en su año de debut
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

MotoGP Aragón 2017: Pasini vuelve a ser el más rápido en Moto2

El italiano sigue mostrando un gran nivel

El piloto italiano ha sido el más rápido en la FP2, la única que se ha disputado con el asfalto (...)

MotoGP Aragón 2017: Dani Pedrosa se pone al frente

Pedrosa ha sido el más rápido en los libres

En unas condiciones complicadas, el piloto español ha liderado la tabla de tiempos en la primera jornada del GP de (...)

MotoGP Aragón 2017: Aron Canet el más rápido de los libres de Moto3

El tiempo se ha marcado en la FP1

La primera jornada del GP de Aragón ha sido un tanto especial debido a las condiciones climatológicas. La lluvia que (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por