Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Test MotoGP 2016 Post-GP Catalunya: datos y conclusiones

A una vuelta Cal Crutchlow fue el más rápido pero, en cuanto a ritmo se refiere, el gran dominador fue Maverick Viñales, seguido de Jorge Lorenzo. Analizamos los datos que nos ha dejado la jornada de test con ritmos notablemente más rápidos que los que vimos en la carrera del domingo.

  • 07/06/16
  • David Robledo
  • MotoGP
Repasamos los datos de los test post-GP

No cabe duda de que ayer, durante la celebración de la única jornada de test pre-GP en el Circuit de Barcelona-Catalunya, Cal Crutchlow fue el piloto que más rápido pudo completar un giro, pero en esta ocasión queríamos analizar más en detalle los resultados y por ello nos hemos puesto a repasar el vuelta a vuelta.

Antes de entrar en particularidades, es importante saber que no solamente la vuelta rápida del día, si no que el ritmo mostrado por los pilotos ayer fue mucho más rápido que durante el domingo, que a su vez fue más lento que el sábado debido en parte a la temperatura de pista, que subió siete grados. Es decir, durante los test del lunes se volvió a rodar cerca de los tiempos del sábado.

Una vez analizada esta situación, hay que recalcar que Crutchlow fue capaz de rodar otras dos vueltas en el mismo segundo que su vuelta rápida. Es decir, de las 73 vueltas que completó incluyendo entradas a pit y vueltas de lanzamiento, solamente tres fueron en el mismo segundo, la más rápida de ellas parando el crono en 1:49.963.

Tras el británico, encontramos en la tabla de tiempos a Jorge Lorenzo. Aunque el balear no logró romper la barrera del 1:44, lo cierto es que aún así se anotó cinco vueltas en el mismo segundo que la más rápida de Cal y que, además, su ritmo se estableció entre el 1:45 y el 1:46. Sin embargo el piloto más contaste y de media más rápido en estos test no ha sido otro que Maverick Viñales. Con su Suzuki, el catalán estableció un ritmo de 1:44, rodando 10 de sus 65 vueltas en él y, por si esto fuera poco, machacó el 1:45. Es decir, si el ritmo mostrado diese puntos, “Mack” se llevaría los 25.

Viñales fue el más consistente de todos Viñales fue el más consistente en los test. ©foto: MotoGP

El cuarto puesto en la clasificación se lo adjudico Andrea Iannone, que también fue más constante que Crutchlow, rodando con frecuencia en el minuto cuartenta y cinco. A partir del italiano localizamos a Aleix Espargaró y Héctor Barberá, que fueron los dos últimos pilotos en rodar en el mismo segundo que el líder de la jornada. En cuanto a ritmo, Barberá fue más constante que Espargaró, repitiendo en más ocasiones tanto el 1:45 como el 1:46.

Andrea Dovizioso solamente fue capaz de hacer una vuelta rápida, parando el crono en 1:44.968 pero no mostró tanta consistencia. Quien sí lo hizo fue Marc Márquez, que a pesar de no contar con una gran vuelta, estuvo trabajando en tandas largas, con un ritmo similar al mostrado por Lorenzo a excepción de los cronos en el que el balear rodó en 44.

A partir de Márquez y si seguimos bajando en la clasificación, no encontramos tiempos reseñables en una jornada que, recordemos, se disputó sobre el mismo trazado que el Gran Premio.

Galería de fotos
  • Repasamos los datos de los test post-GP
  • Lorenzo se mostró constante en los test
  • Viñales fue el más consistente de todos
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

MotoGP Austria 2018: KTM probará el motor 2019 en la carrera de casa

Bradley Smith, Red Bull KTM Ajo, Pramac Motorrad Grand Prix Deutschland

La marca austriaca KTM comienza la segunda parte de la temporada centrados en el prototipo del 2019. Con una primera (...)

Jonas Folger está a un paso de volver a MotoGP

El piloto aleman, Jonas Folger, podría volver al Mundial

El pasado mes de enero, en plena pretemporada, el piloto alemán sorprendió a los miles de aficionados del Campeonato del (...)

Movistar deja el equipo Yamaha de MotoGP... ¿qué pasará con la TV?

Movistar deja el equipo Yamaha de MotoGP

La marca de bebidas energéticas, Monster Energy, será el patrocinador oficial del equipo Yamaha a partir del 2019. Será en (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por