SoyMotero.net - Descubre nuestra NUEVA WEB
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Test MotoGP 2018 Sepang: Lorenzo vuela a ritmo de récord

Finalizada la primera sesión de entrenamientos de MotoGP para 2018, en Sepang (Malasia). Después del dominio de Pedrosa el primer día, y de las Yamaha de Viñales y Rossi el segundo, Jorge Lorenzo demuestra haberse adaptado a la Ducati y da el primer aviso batiendo el récord del circuito.

  • 30/01/18
  • Josep Armengol
Test MotoGP Sepang: Lorenzo vuela

Si el primer día Dani Pedrosa dio la sorpresa final con una gran vuelta rápida, y el segundo día fueron las Yamaha de Maverick Viñales y Valentino Rossi los que cerraron la jornada en lo más alto de la tabla de tiempos, en el tercero y último día de entrenamientos ha sido Jorge Lorenzo quien ha volado sobre el trazado malayo. Su mejor vuelta de 1’58’’830 es la más rápida jamás dada sobre dos ruedas en este circuito, el anterior era la pole de Dani Pedrosa en 2015 (1’59’’053). Precisamente el de Honda fue el segundo más rápido bajando también (pero por menos margen y sin bajar el 1’59’’) su anterior récord, y muy cerca suyo estuvo otra Honda, la de Cal Crutchlow, también más rápido que esa pole por una sola milésima de segundo. La nota negativa del día fue la ausencia de Pol Espargaró, que estaba cuajando muy buena sesión con su KTM pero que el lunes sufrió una dura caída: el dolor en el costado le impidió seguir, y decidió también descansar el tercer día de pruebas.

Test MotoGP Sepang: Lorenzo vuela Pol Espargaró, descanso obligado tras su caída

En total doce más un pilotos acabaron rodando por debajo de los dos minutos, lo que son tiempos rápidos de verdad, en este tercer día de pruebas. Llama la atención negativamente que entre ellos sólo hubo un piloto Yamaha, Johann Zarco, hasta los minutos finales cuando Valentino Rossi marcó un par de vueltas rápidas para terminar octavo justo por delante de Zarco (¿marcando territorio quizás?). Y, en lo positivo, la presencia de las dos Suzuki de Alex Rins (sexto con un gran 1’59’’3 justo por delante de Marc Márquez) y Andrea Iannone (décimo).

Destacar el gran papel que están haciendo dos “novatos” en Ducati, Jack Miller (quinto) y nuestro Tito Rabat (noveno con 1’59’’5). Y también que la Aprilia de Aleix Espargaró, muy renovada, “funciona”, pues el empeño del catalán le llevó a última hora a entrar en ese club de los que bajaron de los dos minutos por vuelta. Justo tras él, con un notable 2’00’’071, el mejor de los “rookies” del año, Nakagami con la otra Honda del equipo LCR.

Test MotoGP Sepang: Lorenzo vuela Nakagami, el 'rookie' más rápido

En cualquier caso estas jornadas de entrenamientos no se convocan para batir récords, ni se reciben puntos por ello, aunque es obviamente un buen mensaje para los rivales terminar muy arriba en la tabla de tiempos o marcar tiempazos. Lo realmente importante en estas jornadas es probar lo que la fábrica trae: nuevos motores, nuevos chasis o componentes, o nuevas soluciones aerodinámicas. Recordemos que, una vez empiecen los entrenamientos oficiales del primer GP en Qatar, la libertad técnica termina: es muy importante acertar al decidir qué motor y qué carenado usar, pues en chasis sí se permiten más cambios.

Por eso que las Yamaha hayan estado el tercer día algo más atrasadas no les quita el protagonismo que tuvieron durante la segunda jornada, y sus tiempos les colocan en torno a la sexta plaza de la tabla de tiempos en el resumen de los tres días. Nadie duda de que Márquez es candidato a renovar el título, pese a no haber sido el más rápido ningún día y estar en esa zona media… pero entre los rápidos siempre. Marc ha sufrido en el pasado por empezar el año con una moto “equivocada” y tiene claro que estos días de pruebas hay que aprovecharlos para eso: ya llegarán los días de jugársela para sacar tiempos (y vaya si se la juega).

Test MotoGP Sepang: Lorenzo vuela Valentino Rossi mejoró tiempos a última hora

Galería de fotos
  • Test MotoGP Sepang: Lorenzo vuela
  • Test MotoGP Sepang: Lorenzo vuela
  • Test MotoGP Sepang: Lorenzo vuela
  • Test MotoGP Sepang: Lorenzo vuela
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

MotoGP Assen 2019: Dos años desde la última victoria de Rossi ¿se acabará la sequía?

Se cumplen dos años de la última victoria de Rossi

El Mundial de MotoGP llega este fin de semana a Assen, que fue hace dos años escenario de la última (...)

MotoGP Assen 2019: dónde ver las carreras

Cómo ver el GP Assen 2019

La Catedral recibe este fin de semana a los pilotos del Mundial de MotoGP. El octavo GP de la temporada (...)

Horarios MotoGP Assen 2019: toda la información

Horarios e información GP Assen 2019

El mundial viaja hasta Assen para celebrar la 8ª prueba de la temporada. Marc Márquez llega aún más lider tras (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2019 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por