Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Test MotoGP 2018: Viñales vuelve a 2016 para ser el más rápido

Fotos: MotoGP
El arranque de la temporada 2018 parece un calco de la 2017, con Maverick Viñales siendo el piloto más rápido en el primer día de test celebrado hoy en el Circuito de Valencia. Y decimos un calco porque además lo ha hecho con la moto 2016, la misma que llevaba por aquel entonces. Pero Zarco ha sido segundo con la 2017...

Ha sido el primer día de test de la temporada 2018 en el Circuito de Valencia, con buen tiempo y sol. Puede que sea temprano para sacar conclusiones pero algunos detalles vistos hoy en pista han sido bastante reveladores, sobre todo en lo que se refiere al lío interno que han tenido en el equipo oficial Yamaha durante toda la pasada temporada.

Así el Movistar Yamaha MotoGP contaba en el box con cuatro motos por piloto. Viñales por ejemplo contaba con una configuración completa de 2016; otra de 2017; otra con chasis del 2016 y motor del 2018 y una última con chasis del 2016 y motor del 2017. De esta forma podía establecer así comparaciones entre ellas. Por el contrario, Johann Zarco era el único piloto en el Tech 3 y contaba sólo con dos motos: 2016 y 2017.

El francés arrancaba el día con la 2016 con el fin de coger feeling para luego ya trabajar todo el día con la 2017. Y así la sorpresa la daba a poco más de una hora de finalizar los entrenos cuando con esa moto, la que no funcionaba para los pilotos oficiales, marcaba un tiempo casi idéntico al que había conseguido en los cronometrados el sábado y que le habían servido para ser segundo en parrilla.

Es más, su tiempo sólo fue superado por Viñales pero con la moto 2016. Pero lo más sorprendente fue la entrevista a Zarco tras el primer día de test, en el que destacaba que “la 2017 es más fácil de conducir, le gusta más, tiene más control en frenada y le cansa menos, no habiendo ningún punto destacable en el que la 2016 fuese mejor.” Cada uno que saque sus propias conclusiones.

Marc Márquez ha sido tercero, con otra salvada marca de la casa en el curva 10. Curiosamente unos minutos más tarde y en el mismo punto, Valentino Rossi destrozaba una de sus motos. Finalmente el italiano sería cuarto, a tres décimas de Maverick y también con la moto 2016.

Jack Miller, en su estreno con la Ducati GP17 del OCTO Pramac Racing ha sorprendido a todo el mundo con una rápida adaptación para acabar en quinta posición, justo por delante de Aleix Espargaró que tampoco ha tenido demasiadas novedades para probar. El dúo oficial de Ducati han sido séptimo y octavo, superando la KTM de Pol Espargaró y la Honda de Cal Crutchlow.

Otro que se ha estrenado en su nueva moto ha sido Tito Rabat, con la Reale Avintia quien también tiene un compañero recién llegado a la categoría, Xavier Simeón. Otros debutantes han sido Takaaki Nakagami y Franco Morbidelli mientras que Scott Redding debutaba con la Aprilia del Team Gresini. Tom Luthi, recuperándose de su lesión, ha sido sustituido por Yūki Takahashi.

Álvaro Bautista no empezó muy bien, con una fortísima caída por problemas técnicos que lo obligó a ir al hospital aunque por suerte, no sufría ninguna lesión. Tampoco han rodado hoy ni Andrea Iannone ni Alex Rins, aquejados de problemas estomacales.

En el siguiente enlace, te puedes descargar los resultados del test de hoy.

Lo último

Lo más leído