Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Test MotoGP Brno 2016: Jorge Lorenzo firma el mejor tiempo

Tras la increíble carrera que pudimos vivir ayer, con el triunfo de Cal Crutchlow tras una épica remontada, la mayoría de pilotos de MotoGP se han puesto de nuevo el traje de faena para los tradicionales test que se celebran después del Gran Premio de la República Checa en el Circuito de Brno y donde han podido probar una nueva electrónica.

  • 22/08/16
  • Morrillu
  • MotoGP
ampliar foto

Tradicionalmente el test que se realizaba después del GP de la República Checa servía para ver las primeras pruebas de los prototipos de la siguiente temporada, pero está claro que las fábricas tienen todavía muchas cosas que probar para esta temporada y nadie ha puesto en manos de sus pilotos oficiales otras motos que no fuesen las de esta temporada, eso sí en algunos casos con interesantes novedades.

Las primeras llegaban de la mano del suministrador de la electrónica y de los neumáticos. Magnetti Marelli ha proporcionado a todos los equipos una actualización del software de la centralita única, centrada sobre todo en elementos relativos a la seguridad mientras que Michelin ha proporcionado dos nuevos neumáticos delanteros que se han testado de cara a la temporada 2017.

El test arrancaba tarde debido a la presencia de barro en la curva 11 tras las lluvias del domingo. Una vez que estuvo limpia la pista, los pilotos pudieron salir a rodar normalmente. Los más rápidos al término de la jornada fueron los dos pilotos del Movistar Yamaha MotoGP. Jorge Lorenzo encabezaba la tabla de tiempos con un crono de 1’55.394 y Valentino Rossi ha sido segundo a algo más de tres décimas del español. Ambos pilotos han probado un nuevo chasis así como un nuevo basculante. Han trabajado de igual manera con la nueva electrónica suministrada y neumáticos delanteros, uno de los puntos críticos en la carrera de ayer.

ampliar foto

Marc Márquez ha terminado en la misma posición que ayer, tercero, trabajando en la puesta a punto de la moto. Dani Pedrosa ha completado el mismo trabajo aunque en su caso ha sido séptimo. El ganador de ayer, Cal Crutchlow, ha sido cuarto con un día muy ocupado probando nuevas suspensiones, llantas y mapas del motor aunque no ha trabajado con la nueva electrónica.

Maverick Viñales, único componente del Team Suzuki Ecstar ha sido quinto. Aleix Espargaró ha preferido no salir a pista y recuperarse de la fractura del dedo que se produjo en el GP de Austria. Viñales ha seguido trabajando con el nuevo basculante que ya ha probado en otras ocasiones pero que todavía no han estrenado en carrera. De igual forma ha probado la nueva electrónica y los neumáticos delantero.

En el garaje del Monster Yamaha Tech 3 ha habido mucho trabajo ya que además de Bradley Smith y Pol Espargaró, también han tenido rodando con ellos Alex Lowes como premio a su victoria en las 8 Horas de Suzuka. Antes de que el británico se subiese a la moto de Pol, éste ha probado la nueva electrónica y neumáticos, algo que también ha hecho su compañero Smith.

ampliar fotoAlex Lowes probó la Yamaha M1 del Tech 3

Tito Rabat ha seguido trabajando con los reglajes de la Honda al igual que ha testeado la electrónica nueva. En el caso de Ducati, sólo los integrantes del Octo Pramac Yakhnich han estado en pista probando un nuevo conjunto de asiento-colín, ya que el equipo de fábrica estará en Misano el mañana y pasado. Allí ya han rodado hoy los probadores de la fábrica italiana y, con ellos, también estará Aprilia para continuar desarrollando la moto, momento que aprovechará también Sam Lowes para subirse de nuevo a la moto de Noale.

Galería de fotos
  • Jorge Lorenzo el más rápido en el test de Brno 2016
  • Valentino Rossi - Test Brno MotoGP
  • Alex Lowes en los Test MotoGP de Brno del pasado lunes
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

En Michelin están satisfechos tras el segundo año en MotoGP

Michelin, contenta tras su segundo año en MotoGP

Terminado el segundo año en MotoGP como proveedores únicos, en Michelin creen cumplido el objetivo con éxito. Han introducido nuevos (...)

MotoGP anuncia cambios para 2018

La Gran Prix Commission anuncia las novedades para 2018

La Gran Prix Commission ha celebrado una reunión en Mies para tomar nuevas decisiones sobre el desarrollo de la próxima (...)

Poncharal lo tiene claro: "Retener a Zarco va a ser muy difícil"

Hervé Poncharal sabe lo díficil que será mantener a Zarco en el Boz

El jefe de equipo del Yamaha Tech 3, Hervé Poncharal, sabe lo difícil que va a ser poder retener al (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por