Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Test MotoGP Catalunya: Marc Márquez termina en lo alto de la tabla

Fotos: MotoGP
En otro día caluroso en el Circuito de Catalunya y con unas condiciones muy similares a las de ayer durante la carrera, Marc Márquez ha terminado como el piloto más rápido del día tras completar más de 80 giros al trazado catalán. Maverick Viñales ha sido segundo y Jonas Folger, tercero.

Mucho trabajo por delante hoy, sobre todo en el box del Movistar Yamaha tras la mala carrera que ayer protagonizaron tanto Maverick Viñales como Valentino Rossi, con verdaderos problemas de tracción en sus neumáticos. Sin embargo, y a pesar de que las condiciones en pista hoy eran muy similares a las de ayer, los tiempos sí han sido rápidos y Viñales ha permanecido en lo alto de la tabla casi todo el día.

Al final del test, sin embargo, Marc Márquez conseguía el mejor registro de la jornada y se quedaba las puertas de bajar al 1’43, con más de tres décimas de ventaja sobre Viñales y casi un segundo sobre Jonas Folger, que sería finalmente tercero.

Más allá de los tiempos, lo interesante es ver en qué han trabajado cada uno de los equipos. En el caso de Yamaha, cada piloto ha evaluado un nuevo chasis que intercambiarán mañana, con el fin de ver si solucionan los problemas de adherencia de la moto. También Viñales ha probado un carenado diferente al que llevaban utilizando hasta ahora.

En el Monster Yamaha Tech3, el trabajo ha estado en la puesta a punto de la moto así como un nuevo chasis, pero que no ha sido del agrado de los pilotos. Folger además tuvo una caída sin consecuencias en la curva 5, mientras que el Repsol Honda se ha centrado en trabajar ya de cara a la siguiente cita en Holanda.

El LCR Honda lleva varias carreras con problemas, por lo que Cal Crutchlow ha trabajado en muchos aspectos como la geometría, la electrónica y la suspensión, con el objetivo de solucionar la falta de grip en el tren trasero de la carrera. El británico también sufrió una caída.

En el Suzuki Ecstar reaparecía Alex Rins, que daba vueltas para recuperar las sensaciones. No fue del todo bien ya que terminaba con una caída. También Iannone y Guintoli han trabajado en la puesta a punto de la moto. Para el Estrella Galicia 0,0 Marc Vds, el trabajo ha consistido en el chasis en el caso de Tito Rabat y en la suspensión delantera para Jack Miller. Danilo Petrucci, tras la caída de ayer, sólo ha rodado por la mañana.

Por último, el Aprilia Team Gresini ha trabajado en el tren delantero. Lowes lo ha hecho por falta de confianza en la frenada, Aleix ha querido reforzar sus sensaciones de frenada aún más, pese a que ya consigue dominar el tren delantero al frenar. Aleix ha probado además un nuevo escape. Todas las pruebas han sido con el motor viejo ya que el nuevo, roto en la carrera del domingo, va camino de Noale para su revisión.

Relacionados

Lo último

Lo más leído