Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Test MotoGP Jerez 2018 (día 1): las Ducati dominan

Fotos: MotoGP
Hoy ha arrancado el primer día de test en el Circuito de Jerez para los pilotos del Campeonato del Mundo de MotoGP. En esta jornada, Danilo Petrucci ha sido el más rápido y las Ducati han dominado ya que Andrea Dovizioso ha sido segundo. Ha cerrado el trío más rápido el japonés Takaaki Nakagami, siendo la Honda más rápìda.

Ducati quiere hacerse con el mundial 2019 y la muestra la ha dado hoy en el Circuito de Jerez. Aunque no están trabajando con el prototipo del año que viene al completo, es decir, la Ducati GP19, sí están dando forma por separado a las diferentes partes con el fin de que todo funcione cuando la acción se reanude el año que viene en Sepang.

Ya no es que Danilo Petrucci haya sido el más rápido y Andrea Dovizioso haya sido segundo sino que allí también ha estado Álvaro Bautista con la moto de Michelle Pirro (que no ha podido estar porque debe pasar por el quirófano) para aportar datos y experiencia. E incluso Jack Miller, con la Ducati del Alma Pramac, también se ha dedicado a probar piezas del año que viene a petición de la marca de Borgo Panigale.

Takaaki Nakagami ha sido tercero y ha situado su Honda 2018 como la mejor moto de la marca del ala. Al igual que en Valencia ha empezado el año muy fuerte. Ha superado precisamente al hombre más rápido del pasado test, Maverick Viñales. Junto a Valentino Rossi siguen decidiendo qué motor usarán para el año que viene de los dos que les ha puesto Yamaha a su disposición. El italiano ha sido décimo séptimo a segundo y medio de Danilo.

Marc Márquez

El equipo oficial Repsol Honda ha metido a sus dos pilotos quinto y séptimo, con Franco Morbidelli entre ambos. Tanto Marc Márquez como Jorge Lorenzo, a dos décimos de su compañero de equipo, están centrados en probar diferentes componentes de la Honda del año que viene.

Suzuki ha llevado a Jerez un nuevo motor más potente para Álex Rins, que también probó un nuevo chasis. Además de Joan Mir también ha estado Sylvain Guintoli probando un nuevo bastidor.

Pero quizás quien ha hecho el despliegue más enorme ha sido KTM, con tres motos para cada uno de sus pilotos oficiales Pol Espargaró y Johann Zarco. Motor, chasis… mucho trabajo y piezas para probar.

En Aprilia, Matteo Baiocco ha sustituido a Aleix Espargaró afectado de una gastroenteritis. Además de Andrea Iannone, también ha estado probando y evolucionando la moto italiana su probador, Bradley Smith.

Mañana será el turno de otra interesante jornada de pruebas para MotoGP.

Lo último

Lo más leído