Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Test MotoGP Jerez: Márquez probó la nueva Honda y ¡nuevo récord de Quartararo!

Sin tiempo para la resaca tras el GP de España, los pilotos de MotoGP tenían una larga jornada de entrenamientos oficiales en Jerez. Todos probaron algunas pieza o incluso motos nuevas, pero la sorpresa llegó al final con el tiempazo marcado por Fabio Quartararo, medio segundo más rápido que su "pole" del GP.

  • 06/05/19
  • Josep Armengol
  • motogp.com
MotoGP Test Jerez: Márquez

Esta jornada de entrenamientos oficiales era más esperada por unos que por otros, pero dado lo limitado de las pruebas hoy en día en MotoGP una jornada así, tras el GP y con buen tiempo, se aprovecha a fondo. Destacó Jorge Lorenzo, que sigue con problemas y buscó soluciones dando hasta 93 vueltas… y sufriendo dos caídas. Sólo le ganó “a ventilador” Maverick Viñales con 94 vueltas (sin caídas), quien también busca soluciones… y saber por qué las Yamaha Petronas son más rápidas.

MotoGP Test Jerez: Quartararo

Y es que, como el sábado del GP, la sorpresa (ya menos) del lunes fue Fabio Quartararo: el francés marcó un tiempo medio segundo más rápido que el de su pole, que ya fue estratosférico… El segundo más rápido del día fue Cal Crutchlow, una décima por debajo de esa pole, confirmando que la Honda presente y futura no va nada mal. Márquez dejó de rodar a media tarde y eso (o probar sin buscar tiempazos) puede explicar su séptimo tiempo final. Marc probó la moto prototipo que usó Bradl, con colores HRC y un chasis compuesto de aluminio y carbono, y dejó caer que le había gustado mucho “la moto nueva“… Lorenzo acabó noveno pero afirmó haber encontrado cosas interesantes para la puesta a punto de cara a las próximas carreras.

MotoGP Test Jerez: Crutchlow

Pol Espargaró tuvo mucho trabajo probando en su KTM chasis y piezas de motor y acabó con un notable cuarto mejor tiempo. Las Suzuki no se conforman y probaron varias piezas, lo más notable o visible su versión del “alerón de basculante”. Joan Mir acabó con el sexto mejor tiempo (Rins octavo) y con una caída. Las Ducati esta vez no llevaron ninguna pieza revolucionaria a las pruebas (quizás así no les dan tiempo a los demás a copiarles) pero sí probaron puestas a punto “arriesgadas” o diferentes que en carrera o sin tiempo el fin de semana prefieren no probar, algo común, por eso sus tiempos tampoco son significativos.

MotoGP Test Jerez: Mir

Galería de fotos
  • MotoGP Test Jerez: Márquez
  • MotoGP Test Jerez: Quartararo
  • MotoGP Test Jerez: Crutchlow
  • MotoGP Test Jerez: Mir
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

MotoGP Le Mans 2019: galería de fotos

MotoGP Le Mans 2019

Te dejamos las mejores imágenes del fin de semana en Le Mans. Un GP en el que Marc Márquez le (...)

MotoGP Le Mans 2019: Marc Márquez ejerce de líder

Márquez no ha dado opciones

Marc Márquez ha vuelto a realizar una carrera casi perfecta, sin cometer errores para lograr la victoria, la 300 de (...)

MotoGP Le Mans 2019: Pole con caída para Marc Márquez

Márquez ha logrado su pole 55 en MotoGP

El español ha sido capaz de buscar el límite para lograr la pole en del GP de Francia. Eso sí, (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2019 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por