SoyMotero.net - Descubre nuestra NUEVA WEB
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Test MotoGP Montmeló 2019: Viñales, el más rápido; Pedrosa se sube a la KTM

Los pilotos de MotoGP no descansan y tras el GP de Catalunya han realizado una jornada de test en el Circuit. Maverick Viñales fue el más rápido, y también el que más vueltas dio, superando por milésimas a Morbidelli. Nueva caída de Lorenzo, esta vez en la curva 9, que acabó con su moto encima de las protecciones.

  • 18/06/19
  • Raquel García
  • MotoGP
Viñales es el más rápido en los test de Montmeló

Tras el intenso fin de semana de GP en Catalunya, que nos dejó una nueva victoria de Marc Márquez y, la imagen del GP, la caída de Jorge Lorenzo, Dovizioso, Viñales y Rossi, los pilotos de MotoGP se volvieron a subir ayer a sus motos para completar una jornada de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

El más rápido del día fue Maverick Viñales, con un tiempo de 1.38’967. El de Yamaha también fue el que más vueltas dio al trazado catalán, completó hasta 98 giros, y estuvo seguido de cerca por Franco Morbidelli que se quedó a 47 milésimas del español. Por su parte, Valentino Rossi montó un freno trasero distinto al habitual de pulgar y siguió probando el nuevo escape que ya pudimos ver el fin de semana. El italiano acabó 14º, a un segundo de su compañero de equipo. Fabio Quartararo fue de los pilotos que menos vueltas dio, para no interrumpir la recuperación de su brazo, que fue intervenido de síndrome compartimental hace una semana.

Test MotoGP Catalunya 2019

Marc Márquez tuvo hasta tres Honda en su box: la de este año en su configuración normal, una con el chasis reforzado de fibra de carbono y un híbrido de 2018 y 2019, que podría ser la moto de la temporada que viene de Nakagami. El ganador del domingo se fue al suelo en la curva cuatro, y finalizó el día tercero a 290 milésimas de Viñales. Nakagami fue la segunda Honda, 7º a medio segundo del tiempo más rápido, y se subió por primera vez al modelo 2019. En 10ª posición quedó Cal Crutchlow, que estuvo probando un nuevo paquete aerodinámico. El mismo trabajo que el inglés estuvo haciendo Jorge Lorenzo que acabó a 1.3 de Viñales. Por la mañana el español sufrió una fuerte caída en la curva 9, su moto quedó encima de los neumáticos de protección, y tuvo que pasar por el centro médico. Los doctores comprobaron que estaba bien y pudo volver a pista más tarde.

Test MotoGP Catalunya 2019

Alex Rins fue cuarto, y estuvo probando la actualización del chasis que llevó Sylvan Guintoli durante el GP. Por su parte, Joan Mir estuvo trabajando con diferentes settings para seguir adaptándose a la MotoGP. Al igual que Mir, Pecco Bagnaia también se centró en seguir conociendo su Ducati y finalizó el día en sexta posición. Su compañero de equipo, Jack Miller, estuvo probando una nueva ‘salad box’. En el equipo oficial de Ducati no hubo grandes novedades. Andrea Dovizioso estuvo trabajando con un chasis reforzado de carbono, y finalizó 12º a 8 milésimas de Petrucci, que fue 11º.

Una de las imágenes del día fue ver, por fin, a Dani Pedrosa subido a la KTM. Aunque el español y había colgado imágenes en sus redes sociales con su nueva moto en Brno, estos son los primeros test oficiales en los que sale a pista. Con Pedrosa probando nuevas piezas, Johann Zarco evaluó un nuevo chasis y terminó 15º, justo por delante de Pol Espargaró.

Test MotoGP Catalunya 2019

En Aprilia, Andrea Iannone estuvo probando un nuevo basculante de carbono. La fábrica de Noale solo pudo contar con la presencia del italiano y de Bradley Smith, su piloto de pruebas. Aleix Espargaró se lesionó el domingo durante la carrera y se le ha diagnosticado una microfractura en el fémur y una lesión en la tibia, además de una distensión del ligamento lateral.

Galería de fotos
  • Viñales es el más rápido en los test de Montmeló
  • Test MotoGP Catalunya 2019
  • Test MotoGP Catalunya 2019
  • Test MotoGP Catalunya 2019
  • Test MotoGP Catalunya 2019
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

Moto2: Mattia Pasini sustituirá a Simone Corsi lo que resta de temporada

Pasini ha encontrado su hueco

Sin hueco en ningún equipo, el veterano piloto italiano Mattia Pasini ha sido el comodín de Moto2, usado por varios (...)

Fichajes MotoGP 2020: Brad Binder firma por el Red Bull KTM Tech3 de MotoGP

Brad Binder saltará a MotoGP en 2020

Tras la confirmación de Danilo Petrucci con Ducati, ya tenemos otro fichaje confirmado para la temporada 2020 de MotoGP. En (...)

MotoGP Sachsenring 2019: Décima victoria consecutiva de Marc Márquez en Alemania

Marc Márquez ganador en Sachsenring

Nueva victoria de Marc Márquez en Sachsenring, décima consecutiva. Maverick Viñales fue segundo y Cal Crutchlow tercero. Alex Rins se (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2019 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por