Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Test MotoGP Qatar, tercer día: Viñales vuela con Suzuki a rebufo

Marc Márquez cogió "prestada" la Honda 2019 de Nakagami para comparar
Fotos: MotoGP
Viñales y Morbidelli han volado en Losail rodando por debajo del 1:54 en el último día de test. Las Suzuki se han mantenido arriba y Honda sigue en el pozo. Marc Márquez incluso ha llegado a coger una de las Honda 2019 de Takaaki Nakagami para establecer comparaciones con la moto de este año.

Yamaha ha terminado donde se esperaba después de lo visto el primer día de los tres días de test celebrados en Qatar y que hoy han han finalizado. Maverick Viñales ha conseguido el registro más rápido llegando a rodar por debajo del 1:54 y solamente un sorprendente Franco Morbidelli ha podido replicarle a 33 milésimas de distancia.

El triplete de Yamaha lo ha conseguido Fabio Quartararo a 180 milésimas del de Roses. Álex Rins ha seguido demostrando el buen trabajo hecho por Suzuki en el invierno con el cuarto mejor tiempo de los test, algo que también ha refrendado Joan Mir con el sexto mejor tiempo. Entre medios se les ha colado Jack Miller como la mejor Ducati de todas.

Marc Márquez

Marc Márquez parece haber resuelto parte de los problemas con la Honda. O no porque se ha confirmado que el español ha tomado prestada durante la sesión unas de las motos de Takaaki Nakagami, es decir, una Honda 2019 con el fin de establecer comparaciones con las versiones 2020 que tiene en su garaje. Su tiempo ha sido menos de una décima más rápido que el del piloto japonés.

Brad Binder ha sido quien ha mandado entre las KTM para encontrar a Dovizioso y la primera Ducati oficial en la décima posición. Tras Bagnaia ha terminado Valentino Rossi, a menos de medio segundo de su compañero de equipo pero eso sí, siendo la peor Yamaha de todas. Pero no sabemos si habría podido mejorar el tiempo ya que a pocos minutos del final se ha ido al suelo.

Fabio Quartararo

Aleix Espargaró, Johann Zarco y Pol Espargaró se han metido entre los 15 primeros y solamente a partir de Miguel Oliveira, décímo noveno, la distancia ha sido superior al segundo con unos tiempos muy parejos entre todos los pilotos.

Hay muchas cosas que arreglar para equipos y pilotos antes de que se enciendan de nuevo los focos en Qatar. Bueno, para Yamaha parece que no demasiados.

Lo último

Lo más leído