Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Test MotoGP Sepang (2º día): Hablan los protagonistas

En la segunda jornada de entrenamientos que se están disputando en Sepang los pilotos han mejorado sustancialmente sus cronos. La pista se encuentra en mejores condiciones y eso se ha dejado ver en la tabla de tiempos. Los protagonistas han contado sus impresiones.

  • 27/02/14
  • Soymotero.net
  • Repol Media / Aspar Team / Forward Racing / Motogp.com
ampliar foto

Después de unos primeros test discretos Dani Pedrosa parece haber despertado de su letargo y ha conseguido tanto mejorar sus cronos como ponerse al frente de la clasificación. El piloto del Repsol Honda daba sus impresiones sobre la jornada de hoy: «Por la tarde ha ido bien, a pesar de que por la mañana todavía hemos tenido algunos problemas y no he podido rodar muy cómodo. He tenido que parar pronto para hacer cambios importantes en la moto y, en cuanto hemos reanudado el trabajo después de comer, he empezado a sentirme más cómodo. Nos hemos centrado en la parte delantera de la moto y hemos conseguido una buena configuración. Mañana nos concentraremos en dar pasos adelante también con la puesta a punto de la parte trasera, porque hay que trabajar para que el neumático nuevo funcione mejor y conseguir aumentar el agarre. Si todo va bien, quizás podamos hacer también un simulacro de carrera.».

El ritmo que está mostrando Aleix Espargaró con su Yamaha FTR Open está sorprendiendo a propios y extraños, además de poner en aprietos a los pilotos oficiales de Yamaha. Hoy ha vuelto a ser segundo a pesar de haber trabajado con la segunda moto: «Hoy hemos trabajado en la puesta en marcha de la segunda máquina y estoy muy confiado porque el año pasado no logré tener la misma confianza en las dos motos. Aquí, en menos de 2 días me he encontrado cómodo y eso me hace estar satisfecho. Por la tarde he probado el nuevo software de Magneti Marelli, que es un paso adelante, especialmente cuando el rendimiento de las gomas baja. Para mañana espero hacer un simulacro de carrera y ver como funciona la moto.».
ampliar fotoAleix Espargaró sigue sacando los colores a los pilotos oficiales. ©foto: Forward Racing

Tampoco ha perdido comba el talaverano Álvaro Bautista, que en esta pretemporada se está dejando ver sin lugar a dudas como el tercer piloto Honda. El talaverano tras acabar los entrenamientos declaraba: «Hoy hemos hecho un simulacro de carrera, aunque ha sido por la tarde y la pista no estaba en las mejores condiciones estamos satisfechos. Hemos sacado conclusiones tras compararlo con lo que pasó en 2013 y hemos visto una mejora. La moto se mueve menos. Al final del día hice un buen tiempo, el mejor que he conseguido aquí, así que estoy contento con el trabajo hecho. Mañana vamos a trabajar en el chasis y la electrónica, pero estamos en un buen lugar.».

Valentino Rossi, que hoy se ha aupado hasta la cuarta plaza sigue mostrándose crítico con los nuevos Bridgestone, que no terminan de funcionar con la M1. «El objetivo principal de este test es mejorar la configuración de la M1 con los neumáticos de 2014. Estoy cuarto, el tiempo de la vuelta es bueno, pero estamos a medio segundo de los otros pilotos. Estamos sufriendo con este neumático, nuestra moto se vuelve difícil de pilotar. Mañana vamos a intentarlo de nuevo, pero no tenemos muchas más opciones. Cada pista es diferente, pero estamos preocupados porque parece que los problemas son del neumático. Esperamos tener menos problemas en otras pistas, pero en Sepang está siendo especialmente difícil.».
Hoy Valentino Rossi ha vuelto a superar a su compañero de equipo, Jorge Lorenzo
Por su parte Jorge Lorenzo se muestra abiertamente decepcionado y no duda en cargar directamente contra los neumáticos como culpables de su rendimiento estos test: «“Hoy estoy muy decepcionado, sobre todo con el comportamiento de los neumáticos. Nada ha cambiado en comparación con ayer. Yo todavía no tengo la confianza para pilotar como quiero. Mañana será otro día, todavía tenemos ocho horas para encontrar el camino correcto, así que trabajaremos duro y espero que para el final de mañana tengamos una solución.».

El actual Campeón del Mundo de Moto2, Pol Espargaró ha sufrido más que nunca desde que está en MotoGP, con caída incluida, aunque lo que más preocupa a Pol es no haber mejorado sus tiempos con respecto al día de ayer: «Hoy ha sido el día que más he luchado desde que piloto la Yamaha y por desgracia no he conseguido mejorar mi tiempo. Además la pista no ha mejorado mucho respecto a ayer. He tenido una pequeña caída, no me he hecho nada, pero he perdido mucho tiempo debido a esto.».

Hayden, que ha estado trabajando en la puesta de la cada día más cuestionada Honda RCV1000R sigue achacando sus resultados al estado de la pista, aún sucia según las palabras del estadounidense:
«El circuito todavía sigue bastante sucio, en cualquier caso hoy las condiciones han sido mejores que en la primera jornada. Ayer, al principio del día, el asfalto resbalaba mucho, sobre todo en la primera curva. Respecto al calor, ha seguido apretando bastante, aun así hemos podido trabajar. Hoy hemos incidido mucho en las suspensiones, en la geometría de la moto y en ajustes generales de ciclística. También hemos trabajado con la relación de cambio, la cuestión es que todavía no tenemos muchas opciones al respecto, además nos lleva bastante tiempo hacer modificaciones en este sentido. Las sensaciones han sido normales, hemos mejorado los tiempos respecto a la primera jornada, espero que mañana podamos seguir mejorando tanto la moto como yo a nivel de pilotaje. Mañana por la mañana intentaremos completar una tanda larga para probar dos cosas pendientes».

Galería de fotos
  • Aunque aún tiene margen de mejora, Pedrosa no ha dado opciones hoy
  • Hoy Valentino Rossi ha vuelto a superar a su compañero de equipo, Jorge Lorenzo
  • Aleix Espargaró sigue sacando los colores a los pilotos oficiales
  • Independientemente de la moto a la que se suba Hayden no pierde su espectacular estilo
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

MotoGP y Superbikes siguen preparando el 2018 en Jerez

Andrea Iannone el más rápido durante la primera jornada

A pesar de que el Mundial de MotoGP y el WorldSBK llegaron a su fin a principios de noviembre, la (...)

Racing Together: el libro sobre los 25 últimos años de MotoGP

Racing Together, el libro de MotoGP 1992-2017

Racing Together es el último libro editado por Dorna y que repasa en profundidad los últimos 25 años del Campeonato (...)

El Circuit de Barcelona-Catalunya aprueba las modificaciones en la curva 12

Así será el nuevo trazado del Circuit de Barcelona-Catalunya

Aunque ya se había adelantado que de cara a la temporada que viene, el Circuit de Barcelona-Catalunya acogería una gran (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por