Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Test MotoGP Sepang 2019 (día 1): Márquez no perdona y marca el mejor tiempo

Marc Márquez ha terminado primero en la primera jornada de test en Sepang, pese a que todavía no está totalmente recuperado. Álex Rins, con la Suzuki, ha terminado en segunda posición. Viñales ha sido tercero y Rabat, primera ducati, cuarto. Buena actuación de Pol Espargaró que ha cerrado el top10.

  • 06/02/19
  • Raquel García
  • MotoGP
Márquez lideró en la primera jornada de test en Sepang

Todavía no está recuperado totalmente, y no salió por la tarde para no forzar el hombro, pero Marc Márquez ha sido el más rápido en el primer día de test en Sepang. El piloto de Repsol Honda tan solo dio 29 vueltas y no debía arriesgar mucho ya que tenía prohibido caerse. Pero lo cierto es que desde por la mañana hemos podido ver al de Cervera rondar las primeras posiciones de la tabla de tiempos. En la vuelta 26, poco antes de que se cumplieran las tres horas de sesión, Márquez marcaba el 1:59.621 que lo iba a colocar en la primera posición.

Antes que él, Álex Rins y Maverick Viñales ya habían bajado de los dos minutos. Los cambios técnicos llevados a cabo en la GSX-RR van bien, y así lo demostró Álex Rins consiguiendo marcar el segundo mejor tiempo. Su compañero de equipo, Joan Mir, finalizó 23º y continúa su adaptación a la moto y a la categoría.

Álex Rins terminó segundo la primera jornada de test

Buen inicio de pretemporada para Viñales que acabó tercero, a 0.3 de Márquez. Sexto fue Valentino Rossi, que acabó a 0.1 de su compañero de equipo. Por su parte, los pilotos del nuevo equipo satélite de Yamaha acabaron 12º Franco Morbidelli y 18º Fabio Quartararo, recién ascendido a la categoría.

La primera Ducati fue la de Tito Rabat, que en los últimos minutos de sesión logró bajar a 1.59 para colocarse en 4ª posición. Los pilotos oficiales de la marca italiana no consiguieron los resultados que se esperaba de ellos. Danilo Petrucci fue 5º con Andrea Dovizioso más atrás, en 8ª posición.

Tito Rabat fue la primera Ducati

Más allá de la primera posición de Marc Márquez, para Honda fue un buen día en general. Parece que la moto va bien, Takaaki Nakagami ha terminado séptimo y Stefan Bradl, que sustituye a Jorge Lorenzo, noveno. Cal Crutchlow es el único piloto de la fábrica del ala dorada que ha acabado fuera del top10. El británico vuelve a subirse a la moto después de fracturarse el tobillo en Philip Island. Pese a todo, el del LCR Honda Castrol terminó 14º a un segundo de Marc.

Pol Espargaró llevó la KTM hasta la décima posición. El español, que logró su primer podio con la firma austriaca en el último GP de 2018, aventajó en 0.8 a su nuevo compañero de equipo Johann Zarco. El francés continúa adaptándose a su nueva moto y acabó 20º, por detrás de la KTM del Tech3 del rookie Miguel Oliveira que fue 16º.

Pol Espargaró acabó en el top10 en los test de Sepang

En Aprilia continúan trabajando para intentar que ser más competitivos. Aleix Espargaró terminó en decimotercera posición, a 0.9 del mejor tiempo. Mientras tanto, su nuevo compañero Andrea Iannone fue 21º. El italiano sufrió una fuerte caída en la primera vuelta y su moto quedó destrozada. Afortunadamente no sufrió daños físicos y pudo volver a rodar.

Galería de fotos
  • Márquez lideró en la primera jornada de test en Sepang
  • Álex Rins terminó segundo la primera jornada de test
  • Maverick Viñales marcó el tercer mejor tiempo
  • Tito Rabat fue la primera Ducati
  • Pol Espargaró acabó en el top10 en los test de Sepang
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

Domenicali: "Márquez siente la presión, cometerá errores"

Domenicali cree que Márquez se cayó por la presión

La caída de Marc Márquez en Austin cuando iba primero y en solitario, pone a de nuevo a Andrea Dovizioso (...)

Andrea Iannone recupera su Bentley de 400 mil euros

Andrea Iannone recupera su Bentley

Andrea Iannone vuelve a tener su Bentley de 400 mil euros después de que los agentes de aduanas se lo (...)

Yamaha recuerda a Jarno Saarinen con una exposición

Yamaha homenajea a Jarno Saarinen

Con motivo del centenario de las relaciones diplomáticas entre Finlandia y Japón, Yamaha ha decidido recordar al piloto finlandés Jarno (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2019 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por