Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Test MotoGP Sepang (día1): Hablan los protagonistas

La primera jornada de test en Sepang ha estado marcada por la suciedad en la pista en la que coinciden todos los pilotos y que les ha impedido conseguir unos registros más competitivos. Al final del día los principales protagonistas, con Bautista a la cabeza dan su opinión.

  • 26/02/14
  • David Robledo
  • Equipos
ampliar foto

La vuelta a la acción de la caravana de MotoGP –sin Marc Márquez, que se recupera de su lesión – ha deparado una cuantas sorpresas. La primera un Álvaro Bautista pletórico, que tras estar trabajando en la puesta a punto de su moto ha sido capaz de ser el más rápido.

El talaverano se declaraba satisfecho tanto con el trabajo como con el tiempo conseguido: «Ha sido un día de pruebas realmente positivo. Hemos estado trabajando en el tren trasero, que en los test de principio de mes nos dio algunos problemas y hemos obtenido un buen resultado. Showa ha desarrollado un nuevo amortiguador algo distinto al utilizado hasta ahora y rápidamente nos ha funcionado. Además del tiempo que hemos conseguido, a pesar de que la pista estaba en peores condiciones que en el anterior test, estoy especialmente contento porque mis sensaciones con los nuevos Bridgestone han mejorado mucho y ahora tengo una buena sensación durante la conducción».

Otra de las sensaciones del día, Aleix Espargaró –la mejor MotoGP Open y segundo en la clasificación- resaltaba la importancia de seguir trabajando: «Es importante trabajar en la puesta a punto de la segunda moto y es lo que hemos hecho. En la sesión de la mañana he dado pocas vueltas porque no podía ir rápido. Hemos trabajado en la electrónica y las cosas han mejorado por la tarde».

También se mostraba satisfecho su hermano pequeño, Pol Espargaró, que sabe que tendrá que seguir mejorando, aunque está encantado con el cambio sumistrado por Yamaha: «Hoy han ido las cosas bien, pero creo que los pilotos de los equipos oficiales no han tirado a tope y hay que tener en cuenta que Marc no está. Aún así es un buen resultado terminar tercero el primer día. Quiero dar las gracias a Yamaha, porque hoy hemos estrenado la nueva caja de cambios y la sensación ha sido increíble».

ampliar fotoEl mayor de los Espargaró tiene contento a su equipo acabando por delante no sólo de todas las Open sino también de los equipos de fábrica. ©foto: Forward Racing

En el lado opuesto se encuentra Jorge Lorenzo, que ha visto como los nuevos Bridgestone funcionan peor en su M1: «Los neumáticos no me dan ninguna confianza en la entrada a curva, en medio de la curva ni acelerando. Parece que Bridgestone no proporcionará otras gomas distintas este año, así que tenemos que adaptarnos».

Pedrosa, que no está al 100% afectado por el jet lag, espera al día de mañana para empezar a mostrar su potencial: «Ha sido complicado tener buenas sensaciones con la moto, sólo al final del día hemos comenzado a sentirnos mejor. El jet-lag tampoco me ha ayudado mucho, llevo varios días sin dormir bien, así que no me siento físicamente al cien por cien».

Por su parte Valentino Rossi muestra también su preocupación por los problemas con los nuevos Bridgestone, que el italiano no pudo probar en los primeros test y que les están complicando el trabajo: «Hemos trabajado mucho en todos los aspectos, intentado conseguir más estabilidad en la frenada. Sobre todo hemos tratado de conseguir una mejor puesta a punto para estos neumáticos, porque en el primer test usamos los de 2013 que iban mucho mejor en la M1. Tenemos un problema con los de 2014, así que hay que concentrarse para intentar sacarle todo el rendimiento posible».

Galería de fotos
  • Bautista ha marcado el mejor crono en la parte final del entrenamiento
  • Aleix Espargaró está siendo el mejor piloto
  • Los nuevos Bridgestone traen de cabeza a Lorenzo y a Rossi
  • Pedrosa espera mejorar en los dos días restantes
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

Confirmado: en 2019 habrá MotoGP eléctricas y serán Energica

Moto-e: las MotoGP eléctrica serán las italianas Energica

Después de haber probado diferentes opciones y tras los rumores acerca de las carreras con motos eléctricas, Dorna lo ha (...)

MotoGP anuncia cambios para 2018

La Gran Prix Commission anuncia las novedades para 2018

La Gran Prix Commission ha celebrado una reunión en Mies para tomar nuevas decisiones sobre el desarrollo de la próxima (...)

Marc Márquez regala una Honda CBR1000RR en El Hormiguero

Marc Márquez acudió a divertirse al Hormiguero con Pablo Motos

El vigente Campeón del Mundo de MotoGP no ha querido faltar a su cita anual con Pablo Motos y anoche (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por