Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Test MotoGP Sepang (día1): Hablan los protagonistas

Fotos: Equipos
La primera jornada de test en Sepang ha estado marcada por la suciedad en la pista en la que coinciden todos los pilotos y que les ha impedido conseguir unos registros más competitivos. Al final del día los principales protagonistas, con Bautista a la cabeza dan su opinión.

La vuelta a la acción de la caravana de MotoGP –sin Marc Márquez, que se recupera de su lesión – ha deparado una cuantas sorpresas. La primera un Álvaro Bautista pletórico, que tras estar trabajando en la puesta a punto de su moto ha sido capaz de ser el más rápido.

El talaverano se declaraba satisfecho tanto con el trabajo como con el tiempo conseguido: «Ha sido un día de pruebas realmente positivo. Hemos estado trabajando en el tren trasero, que en los test de principio de mes nos dio algunos problemas y hemos obtenido un buen resultado. Showa ha desarrollado un nuevo amortiguador algo distinto al utilizado hasta ahora y rápidamente nos ha funcionado. Además del tiempo que hemos conseguido, a pesar de que la pista estaba en peores condiciones que en el anterior test, estoy especialmente contento porque mis sensaciones con los nuevos Bridgestone han mejorado mucho y ahora tengo una buena sensación durante la conducción».

Otra de las sensaciones del día, Aleix Espargaró –la mejor MotoGP Open y segundo en la clasificación- resaltaba la importancia de seguir trabajando: «Es importante trabajar en la puesta a punto de la segunda moto y es lo que hemos hecho. En la sesión de la mañana he dado pocas vueltas porque no podía ir rápido. Hemos trabajado en la electrónica y las cosas han mejorado por la tarde».

También se mostraba satisfecho su hermano pequeño, Pol Espargaró, que sabe que tendrá que seguir mejorando, aunque está encantado con el cambio sumistrado por Yamaha: «Hoy han ido las cosas bien, pero creo que los pilotos de los equipos oficiales no han tirado a tope y hay que tener en cuenta que Marc no está. Aún así es un buen resultado terminar tercero el primer día. Quiero dar las gracias a Yamaha, porque hoy hemos estrenado la nueva caja de cambios y la sensación ha sido increíble».

Aleix Espargaró está siendo el mejor piloto

En el lado opuesto se encuentra Jorge Lorenzo, que ha visto como los nuevos Bridgestone funcionan peor en su M1: «Los neumáticos no me dan ninguna confianza en la entrada a curva, en medio de la curva ni acelerando. Parece que Bridgestone no proporcionará otras gomas distintas este año, así que tenemos que adaptarnos».

Pedrosa, que no está al 100% afectado por el jet lag, espera al día de mañana para empezar a mostrar su potencial: «Ha sido complicado tener buenas sensaciones con la moto, sólo al final del día hemos comenzado a sentirnos mejor. El jet-lag tampoco me ha ayudado mucho, llevo varios días sin dormir bien, así que no me siento físicamente al cien por cien».

Por su parte Valentino Rossi muestra también su preocupación por los problemas con los nuevos Bridgestone, que el italiano no pudo probar en los primeros test y que les están complicando el trabajo: «Hemos trabajado mucho en todos los aspectos, intentado conseguir más estabilidad en la frenada. Sobre todo hemos tratado de conseguir una mejor puesta a punto para estos neumáticos, porque en el primer test usamos los de 2013 que iban mucho mejor en la M1. Tenemos un problema con los de 2014, así que hay que concentrarse para intentar sacarle todo el rendimiento posible».

Lo último

Lo más leído