Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Test MotoGP Valencia 2014 (Día 2): La lluvia altera los planes

Fotos: Circuit Valencia
Danilo Petrucci, con la Ducati del Team Pramac, ha sido el más rápido en una jornada marcada por la lluvia en la que únicamente 10 pilotos han tomado parte. Nicky Hayden ha terminado segundo, con Reeding y Rossi compartiendo la tercera posición. Álvaro Bautista, sexto, ha sido el mejor español.

Aunque la lluvia llevaba amenazando el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo desde el pasado fin de semana, no ha sido hasta hoy cuando el agua ha irrumpido con fuerza sobre el trazado valenciano.

Con la pista anegada de agua, ha sido Danilo Petrucci con la Ducati del Pramac Racing, aunque como es obvio los tiempos marcados por el italiano no han sido significativos. A más de un segundo del mejor registro del día ha terminado Nicky Hayden, que ha aventajado en unas milésimas a Scott Reeding y Valentino Rossi. Precisamente Reeding ha sido protagonista de una de las caídas de la jornada, por fortuna sin mayores consecuencias para el británico.

Álvaro Bautista, con la Aprilia, se ha quedado muy cerca de los tiempos de Reeding y Rossi en su segunda toma de contacto con la máquina italiana, mientras que Yonny Hernández, con la Ducati, ha terminado en sexta posición. Marco Melandri, confirmado finalmente como piloto oficial de Aprilia para 2015, Marc Márquez, Loris Baz, que se ha ido en dos ocasiones al suelo y Eugene Laverty han completado el top10, en un día en el que no han tomado parte más que once pilotos y sólo 10 han tenido un tiempo, pues Cal Crutchlow, que también ha salido a pista, se ha ido al suelo antes de completar un giro cronometrado.

Mañana tendrá lugar la tercera y última jornada de entrenamientos de pretemporada en Cheste, aunque se espera que las condiciones meteorológicas sean mejores.

Clasificación día 2 test MotoGP Valencia 2014

  1. PETRUCCI, Danilo – Pramac Racing – 1:42.431
  2. HAYDEN, Nicky – Drive M7 Aspar – + 1.167
  3. REDDING, Scott – Team Estrella Galicia Marc VDS – + 1.382
  4. ROSSI, Valentino – Movistar Yamaha MotoGP – + 1.382
  5. BAUTISTA, Álvaro – Factory Aprilia Gresini – + 1.396
  6. HERNANDEZ, Yonny – Energy T.I. Pramac Racing – + 2.001
  7. MELANDRI, Marco – Factory Aprilia Gresini – + 2.442
  8. MÁRQUEZ, Marc – Repsol Honda Team – + 3.284
  9. BAZ, Loris – NGM Forward Racing – + 3.712
  10. LAVERTY, Eugene – Drive M7 Aspar – + 4.440

Lo último

Lo más leído