Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Test MotorLand Moto2/Moto3: trabajando para el 2017

Tras el Gran Premio de Aragón de ayer, la actividad siguió en pista para los pilotos de Moto2 y Moto3 que aprovecharon para realizar una jornada de test en la que algunos pilotos ya han podido probar las primeras evoluciones de cara a la temporada 2017. Entre ellos, Johann Zarco ya pudo rodar sobre la KTM de Moto2

  • 26/09/16
  • Morrillu
  • Agency Sport Media
ampliar foto

Quizás sea el momento más destacado de los test celebrados hoy en MotorLand por alguno de los pilotos de Moto2 y Moto3. Y es que KTM puso a disposición de Johann Zarco una de las motos con las que el año que viene la marca austriaca arrancará su periplo en la categoría intermedia.

Y es que aunque el francés estará el año que viene sobre una Yamaha YZF-M1 con el equipo Tech 3, no hay nada mejor que tener información de primera mano del piloto es Campeón del Mundo del 2015 y al mismo tiempo, líder de la clasificación general provisional. Seguro que de cara a evolucionar la moto en lo que resta de temporada, a KTM le ha venido muy bien los comentarios de Johann y su comparación directa con el chasis Kalex 2016 con el que compite actualmente. Por el contrario, quien no se ha podido subir a ella ha sido Brad Binder debido a que no era un test oficial IRTA.

Respecto a más novedades de cara al año que viene, tanto Thomas Luthi como Takaaki Nakagami han podido rodar con chasis Kalex 2017 así como con dos basculantes diferentes. El Tech 3 también ha traído nuevos material, en concreto una evolución del chasis que ha podido probar Xavi Vierge. Lo ha hecho con su moto y la de Isaac Viñales, que no ha tomado parte en el test.

El resto de equipos ha trabajado con la puesta a punto de sus motos de cara a la gira asiática así como algunos las nuevas horquillas Öhlins. En el caso de Jonas Forger y Sandro Cortese, también han probado una nueva evolución de los frenos Nissin.

Dunlop también contaba con novedades. Por un lado una nueva coloración en los laterales del neumático para que sean más fácilmente identificables por televisión y, además, un nuevo neumático duro delantero denominado número 3 que podría ser el que se use en el GP de Sepang.

ampliar foto

En la categoría de Moto3, los fabricantes también han aprovechado para traer algunas novedades de cara a la próxima temporada. El equipo Estrella Galicia contaba en el box con una tercera moto Honda con la que Jorge Navarro ha establecido comparaciones con la actual. Además Öhlins ha traído distintas horquillas delanteras y un amortiguador trasero.

KTM también ha puesto en pista la moto del 2017 mientras que Mahindra ha sido la que más evoluciones ha traído a Aragón, en concreto un nuevo motor así como un nuevo basculante y horquilla.

No han tomado parte en los test varios pilotos destacados como Nicolò Bulega, Livio Loi, John McPhee o Albert Arenas por lo que dos pilotos de la Red Bull MotoGP Rookies Cup han tenido la oportunidad de rodar con las Mahindra del equipo Peugeot: Aleix Viu y Patrik Pulkkinen.

ampliar foto

Los pilotos de *MotoGP *no rodaron pero algunos aprovecharon para hacer motocross en el trazado off road de Motorland, entre elllos Isaac Viñales y Aléix Espargaró.

La siguiente cita del Campeonato del Mundo de MotoGP será el Gran Premio de Japón el próximo 16 de octubre.

Galería de fotos
  • Johann Zarco rodó con la KTM de Moto2
  • Jorge Navarró rodó con la Honda 2017 de Moto3
  • Aleix Espargaró entrenó en motocross en MotorLand
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

Kalex se prepara para el motor Triumph. Así es la nueva Moto2

Así es la nueva Kalex que monta el nuevo propulsor de Triumph

Queda una temporada completa para que la fábrica del ala dorada deje de ser el suministrador oficial de los motores (...)

MotoGP 2018: El Circuit de Barcelona-Catalunya se renueva

El Circuito de Cataluña ya ha comenzado las obras de mejora

El Circuito de Montmeló es uno de los cuatro trazados españoles que acoge un Gran Premio del Mundial de MotoGP. (...)

Mercado de fichajes 2019: Bagnaia subirá a MotoGP con Ducati Pramac

Bagnaia con Ducati en MotoGP para 2019

En 2018 terminan muchos contratos en MotoGP, y el movimiento de fichajes ha empezado muy pronto. Pecco Bagnaia, en el (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por