Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Test Phillip Island MotoGP 2016 (día 1): La lluvia no ayuda a elegir

Fotos: Motogp.com
Las pruebas de Phillip Island se presentan como unos entrenamientos clave para definir el camino a seguir y perfilar la moto de la temporada 2016. Sin embargo, la lluvia no ha permitido realizar hoy el trabajo previsto.

Los pilotos de MotoGP llegaban a Phillip Island con mucho interés porque en la pista australiana se tiene que desarrollar uno de los trabajos clave de la pretemporada. Aquí se tomarán decisiones técnicas sobre qué camino seguir, descartando unas cosas y definiendo cómo será la moto de la temporada 2016. Estas decisiones no se pueden demorar mucho más, porque antes del Gran Premio de Qatar los pilotos tendrán que definir qué especificación de motor van a utilizar durante la temporada, y después de las pruebas de Phillip Island habrá poco margen para abordar cambios: las motos tendrán que estar listas para las pruebas de Losail del 2 al 4 de marzo, y los entrenamientos del Gran Premio empezarán justo dos semanas después.

Pero la lluvia no ha facilitado la labor a los pilotos, que apenas han podido aprovechar la jornada, con solo un puñado de vueltas en seco. Al menos han rodado con neumáticos de agua y algunos han probado también los neumáticos intermedios, que son otra de las novedades de este año.

Aprovechando la presencia de la lluvia en Phillip Island, esta ha sido una excelente oportunidad de probar los neumáticos de mojado. Marc Márquez ha valorado muy positivamente su rendimiento. Mientras la pista estuvo muy mojada, el de Honda fue el más rápido: “El carácter del Michelin de agua es similar al del ‘slick’. Mucho agarre delante, con estabilidad, y puedes frenar un poco más tarde comparado con el Bridgestone. El delantero de agua es muy bueno”, dijo Márquez. Sin embargo, todavía no tiene suficiente información sobre los intermedios: “Hice una vuelta con los neumáticos intermedios y resultó mi vuelta rápida cuando la pista no estaba todavía seca del todo, pero es difícil entender cuándo puedes tirar y cuándo no con los neumáticos intermedios en las partes mojadas”, comentó.

Valentino Rossi tiene sensaciones encontradas tras esta jornada, y ha reconocido que en Phillip Island se siente de mayor manera la diferencia con los Bridgestone. Rossi no ha probado los intermedios, solo hizo 20 vuelta en mojado y seis en seco: “Es difícil encontrar el momento adecuado para usarlas, pero creo que podrán ser de ayuda”, comentó.

Su compañero Jorge Lorenzo, muy cauto en el día de hoy, tampoco ha tenido buenas sensaciones: “Teníamos que entender cómo iban estos neumáticos y la electrónica en estas condiciones de mojado… Al final, pude salir con gomas lisas. El ‘feeling’ fue extraño. No sé qué pasó”, dijo. En esas circunstancias, Lorenzo solo trabajó con la moto 2015, a la espera de que la situación sea favorable en los dos próximos días para volver a rodar con la versión 2016 para poder hacer una valoración más clara y definir el camino a seguir.

Márquez, que ha trabajado con el mismo motor de Sepang y el bastidor 2015, también tiene buenas sensaciones con la electrónica: “Sólo he dado tandas de cinco vueltas y es difícil comprenderla bien, pero la sensación desde el principio es buena, sin cosas extrañas”, comentó. Sin embargo, su compañero Dani Pedrosa no comparte las mismas sensaciones: “Con la electrónica, más de lo mismo. Iba funcionando, pero en algunos puntos tenemos que mejorar”, se lamentó.

Lo último

Lo más leído