Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Test Phillip Island MotoGP 2016 (día 1): La lluvia no ayuda a elegir

Las pruebas de Phillip Island se presentan como unos entrenamientos clave para definir el camino a seguir y perfilar la moto de la temporada 2016. Sin embargo, la lluvia no ha permitido realizar hoy el trabajo previsto.

  • 17/02/16
  • Juan Pedro de la Torre
  • Motogp.com
ampliar foto

Los pilotos de MotoGP llegaban a Phillip Island con mucho interés porque en la pista australiana se tiene que desarrollar uno de los trabajos clave de la pretemporada. Aquí se tomarán decisiones técnicas sobre qué camino seguir, descartando unas cosas y definiendo cómo será la moto de la temporada 2016. Estas decisiones no se pueden demorar mucho más, porque antes del Gran Premio de Qatar los pilotos tendrán que definir qué especificación de motor van a utilizar durante la temporada, y después de las pruebas de Phillip Island habrá poco margen para abordar cambios: las motos tendrán que estar listas para las pruebas de Losail del 2 al 4 de marzo, y los entrenamientos del Gran Premio empezarán justo dos semanas después.

Pero la lluvia no ha facilitado la labor a los pilotos, que apenas han podido aprovechar la jornada, con solo un puñado de vueltas en seco. Al menos han rodado con neumáticos de agua y algunos han probado también los neumáticos intermedios, que son otra de las novedades de este año.

Aprovechando la presencia de la lluvia en Phillip Island, esta ha sido una excelente oportunidad de probar los neumáticos de mojado. Marc Márquez ha valorado muy positivamente su rendimiento. Mientras la pista estuvo muy mojada, el de Honda fue el más rápido: “El carácter del Michelin de agua es similar al del ‘slick’. Mucho agarre delante, con estabilidad, y puedes frenar un poco más tarde comparado con el Bridgestone. El delantero de agua es muy bueno”, dijo Márquez. Sin embargo, todavía no tiene suficiente información sobre los intermedios: “Hice una vuelta con los neumáticos intermedios y resultó mi vuelta rápida cuando la pista no estaba todavía seca del todo, pero es difícil entender cuándo puedes tirar y cuándo no con los neumáticos intermedios en las partes mojadas”, comentó.

Valentino Rossi tiene sensaciones encontradas tras esta jornada, y ha reconocido que en Phillip Island se siente de mayor manera la diferencia con los Bridgestone. Rossi no ha probado los intermedios, solo hizo 20 vuelta en mojado y seis en seco: “Es difícil encontrar el momento adecuado para usarlas, pero creo que podrán ser de ayuda”, comentó.

Su compañero Jorge Lorenzo, muy cauto en el día de hoy, tampoco ha tenido buenas sensaciones: “Teníamos que entender cómo iban estos neumáticos y la electrónica en estas condiciones de mojado… Al final, pude salir con gomas lisas. El ‘feeling’ fue extraño. No sé qué pasó”, dijo. En esas circunstancias, Lorenzo solo trabajó con la moto 2015, a la espera de que la situación sea favorable en los dos próximos días para volver a rodar con la versión 2016 para poder hacer una valoración más clara y definir el camino a seguir.

Márquez, que ha trabajado con el mismo motor de Sepang y el bastidor 2015, también tiene buenas sensaciones con la electrónica: “Sólo he dado tandas de cinco vueltas y es difícil comprenderla bien, pero la sensación desde el principio es buena, sin cosas extrañas”, comentó. Sin embargo, su compañero Dani Pedrosa no comparte las mismas sensaciones: “Con la electrónica, más de lo mismo. Iba funcionando, pero en algunos puntos tenemos que mejorar”, se lamentó.

Galería de fotos
  • Pista mojada en Phillip Island.
  • Pista mojada en Phillip Island.
  • Las MotoGP se han vuelto más físicas, según Lorenzo.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

Jonas Folger abandona MotoGP

Jonas Folger, 2º en el GP de Alemania 2017

Tras 10 temporadas en activo, la última en el Mundial de MotoGP pilotando la Yamaha M1 del equipo galo Tech3 (...)

Kalex se prepara para el motor Triumph. Así es la nueva Moto2

Así es la nueva Kalex que monta el nuevo propulsor de Triumph

Queda una temporada completa para que la fábrica del ala dorada deje de ser el suministrador oficial de los motores (...)

MotoGP 2018: El Circuit de Barcelona-Catalunya se renueva

El Circuito de Cataluña ya ha comenzado las obras de mejora

El Circuito de Montmeló es uno de los cuatro trazados españoles que acoge un Gran Premio del Mundial de MotoGP. (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por