Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Test Phillip Island MotoGP 2016 (día 2): entrenamiento sin simulacros

En las pasadas pruebas de Sepang solo vimos a un piloto, Bradley Smith, realizar un simulacro de carrera. En Phillip Island, Michelin ha limitado el número de vueltas seguidas con los neumáticos y se da por seguro que nadie hará un simulacro en la última jornada.

  • 18/02/16
  • Juan Pedro de la Torre
  • Motogp.com
Héctor Barberá cubrió tandas de 10 vueltas.

Michelin advierte que es una medida de seguridad. Antes de comenzar las pruebas de Phillip Island el fabricante francés impuso una serie de limitaciones al uso de neumáticos traseros. Dadas exigencias de esta pista que es, de largo, la más dura con los neumáticos, Michelin no quiso tomar riesgos en su toma de contacto con Phillip Island y estableció una serie de límites: el primer día solo se podían dar un máximo de 15 vueltas seguidas con un neumático; el segundo, 20 giro; y el tercero, 25. Luego la climatología ha impuesto sus propios criterios.

Michelin analiza al final de cada jornada los neumáticos para verificar que su estado es óptimo. El accidente de Loris Baz fue un serio aviso, y en Phillip Island ya existe el antecedente de lo sucedido en el Gran Premio de Australia de 2013, cuando por diversos problemas la distancia de carrera (27 vueltas) se redujo a solo 19 giros, con la obligación de no dar más de 10 vueltas seguidas con un neumático. Aquello terminó mal para Márquez, que fue excluido, pero esa es otra historia.

El fabricante francés asegura que los probadores de Honda, que rodaron en Phillip Island dos días antes que los mundialistas, completaron salidas de 25 vueltas sin la menor incidencia, pero también es cierto que su ritmo es inferior al de los pilotos punteros.

Dadas las condiciones meteorológicas que se están dando en Phillip Island, donde la lluvia ha estado presente en las dos jornadas de entrenamiento con mayor o menor fuerza, y para el viernes la previsión habla nuevamente de tormentas, va a ser difícil que alguien haga un simulacro que, además, no sería real, porque estaría limitado a 25 vueltas. Hoy, el piloto que ha hecho las tandas más largas ha sido Héctor Barberá, con algunas salidas de 10 vueltas; Tito Rabat ha hecho varias tandas de ocho vueltas. La mayoría hacía cinco o seis vueltas. También hay mucho trabajo pendiente en otros elementos de la moto, con lo que los simulacros no son ahora una tarea primordial.

Galería de fotos
  • Héctor Barberá cubrió tandas de 10 vueltas.
  • Michelin limitó el número de vueltas con sus neumáticos.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

MotoGP Aragón 2018: ¿Dónde ver las carreras?

No te pierdas nada del GP de Aragón

Ya tenemos encima la penúltima carrera del Mundial de MotoGP en territorio español en lo que queda de temporada. Repasamos (...)

MotoGP Misano 2018: Un imbatible Dovizioso vence en casa

Dovizioso ha liderado con contundencia

El italiano ha dado una lección en Misano, logrando una gran victoria delante de su público. Marc Márquez y Cal (...)

MotoGP Misano 2018: Lorenzo destroza el crono

Lorenzo ha destrozado el crono

El piloto de Ducati ha sido el más rápido logrando una nueva pole en Misano (la quinta en la pista (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por