Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Test Phillip Island MotoGP 2016 (día 3): Márquez manda en un día accidentado

Fotos: Motogp.com
La última jornada de pruebas en Phillip Island ha sido accidentada e intensa. La lluvia interrumpió la acción en mitad de la sesión, y en la parte final de la jornada los pilotos volvieron a emplearse a fondo. Márquez fue el más rápido pero no mejoró el tiempo marcado ayer por Viñales.

Finalizaron los entrenamientos de MotoGP en Phillip Island con Marc Márquez como el piloto más rápido en la jornada de hoy, aunque en el conjunto de los tres días el mejor tiempo ha sido para Maverick Viñales. Hoy la actividad ha estado marcada por la lluvia y las caídas, que han sido numerosas.

Aunque la jornada amaneció sin lluvia, las nubes amenazantes hicieron que los pilotos salieran a fondo desde el primer momento, y enseguida llegaron los incidentes. Tito Rabat se cayó en la curva 1 al poco de empezar, y la sesión se tuvo que detener, trasladando a Rabat al centro médico debido a un fuerte dolor en la muñeca izquierda, que afortunadamente quedó en nada. Poco después fue su compañero Jack Miller el que se fue al suelo.

Los pilotos estaban rodando ya en 1’29” bajos, comandados por Maverick Viñales y Marc Márquez, y con los sorprendentes Loris Baz y Héctor Barberá en lo alto de la tabla, muy cerca de ellos. Sin embargo, los incidentes siguieron: Viñales se cayó y destrozó su moto, y también se fueron al suelo Pol Espargaró y su hermano Aleix, y después se puso a llover.

Para mucho la llegada de la lluvia podía suponer el final de la sesión, pero cuando quedaban poco más de dos horas para el final volvió la acción. Bradley Smith fue el primero en regresar a la pista y en los primeros compases se cayó en la curva 4, quejándose de un hombro. Minutos después Aleix Espargaró sufría otra caída en ese mismo punto.

En la última hora la actividad fue frenética: Márquez mejoró el registro de Viñales y se puso al frente de la tabla marcando 1’29“158, un tiempo que no mejoraba el marcado el martes por el piloto de Suzuki, que se mantenía a una décima de Márquez. Barberá también progresó, la igual que Cal Crutchlow. Y los incidentes siguieron: Jorge Lorenzo se cayó en la curva 10 y Eugene Laverty en la 8, sin consecuencias, mientras que peor suerte tuvo Danilo Petrucci, que se ha fracturado varios metacarpios de la mano derecha y tendrá que ser operado, y se perderá las pruebas de Qatar.

Al final Márquez finalizó primero, por delante de Viñales, Crutchlow, Barberá, Rossi y Baz. Pedrosa fue séptimo y Lorenzo noveno. Las diferencias fueron mínimas, ya que los quince primeros estaban agrupados en menos de un segundo.

La próxima parada de la pretemporada de MotoGP será Losail, como antesala del Gran Premio de Qatar, donde hay programados unos entrenamientos del 2 al 4 de marzo.

Los tiempos

  1. M. MARQUEZ (Honda) 1:29.158
  2. M. VIÑALES (Suzuki) +0.141
  3. C. CRUTCHLOW (Honda) +0.190
  4. H. BARBERA (Ducati) +0.203
  5. V. ROSSI (Yamaha) +0.277
  6. L. BAZ (Ducati) +0.425
  7. D. PEDROSA (Honda) +0.448
  8. P. ESPARGARO (Yamaha) +0.560
  9. J. LORENZO (Yamaha) +0.602
  10. A. DOVIZIOSO (Ducati) +0.702
  11. S. REDDING (Ducati) +0.764
  12. A. IANNONE (Ducati) +0.774
  13. D. PETRUCCI (Ducati) +0.837
  14. J. MILLER (Honda) +0.865
  15. T. RABAT (Honda) +0.961
  16. B. SMITH (Yamaha) +1.030
  17. A. ESPARGARO (Suzuki) +1.040
  18. Y. HERNANDEZ (Ducati) +1.334
  19. E. LAVERTY (Ducati) +1.897
  20. T. TSUDA (Suzuki) +4.374

Lo último

Lo más leído