Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Test Red Bull Ring MotoGP 2016 (día2): las motos italianas, las más rápidas de nuevo

En la segunda y definitiva jornada de test celebrada en el Circuito Red Bull Ring de Austria, las Ducati han vuelto a copar las cuatro primeras posiciones aunque se ha apreciado una mejora por parte de Yamaha y Suzuki, que se han metido entre los diez primeros. KTM rinde a muy buen nivel

  • 20/07/16
  • Morrillu
  • Ducati, Avintia Racing
Andrea Iannone, el más rápido en el Red Bull Ring

Estamos en Austria, pero el Circuito Red Bull Ring parece cien por cien Ducati como si estuviésemos en Mugello. Con unas características que parecen adaptarse como anillo al dedo a las motos italianas, han vuelto a dominar por segundo día consecutivo terminando como las motos más rápidas y copando las cuatro primeras posiciones.

Andrea Iannone ha sido en esta ocasión el más rápido dejando a Andrea Dovizioso a cuatro décimas aunque este último ha rodado a un ritmo más constante en las tandas largas. Casey Stoner se colocaba tercero aunque en la última vuelta y ya con la bandera a cuadros, sufría una caída cuando había sido el más rápido en los dos primeros sectores. Si alguien dudaba todavía de la competitividad de Casey, creemos que ya está todo dicho.

Andrea Dovizioso - Test Red Bull Ring 2016

La cuarta Ducati ha sido la de Héctor Barberá, a ocho décimas de Iannone. Su compañero de equipo Loris Baz rodó por la mañana pero los dolores en el tobillo hicieron que diese por terminado a mediodía el entrenamiento con el fin de no forzar demasiado.

Las Yamaha han experimentado una gran mejora desde ayer y se han metido en quinta y sexta posición, a menos de un segundo. No parece el mejor circuito para Valentino Rossi o Jorge Lorenzo, que experimentan problemas de aceleración y velocidad punta, algo que en este circuito se está demostrando como la clave además de una buena estabilidad en frenada. Las dos Suzuki se han colocado a continuación, en el filo del segundo de desventaja.

Jornada positiva también para los equipos privados, que han ido bajando poco a poco sus tiempos. Aprilia, de nuevo sin transpondedores, ha sido una incógnita saber dónde se encuentran y si, KTM, les ha casi superado a estas alturas.

Héctor Barberá - Test Red Bull Ring 2016

La moto austriaca, que ha confirmado ya que estará presente en el GP de Valencia como wildcard, ha bajado sus tiempos de ayer para quedar a menos de dos segundos de Andrea Iannone, lo que dice mucho de su potencial. Y si además y como declaraba Pol Espargaró, no ha mostrado todas sus cartas puede ser una más que agradable sorpresa. En esta jornada Alex Hoffman también estuvo presente por la mañana.

El test ha sido también muy importante para Michelin pues necesitaba tener referencias del asfalto y del desgaste de los neumáticos. Según hemos podido saber, el compuesto llevado ayer y hoy no hubiese aguantado la distancia de carrera pero en Francia ya están trabajando para llevar el compuesto correcto. También era muy importante recabar información sobre la rueda delantera y su temperatura, en un circuito donde siete de las nueve curvas son a derechas.

Ahora toca irse de vacaciones hasta el jueves 11 de agosto, cuando arrancará oficialmente el GP de Austria en este mismo escenario para disputar las carreras el domingo 14.

Test MotoGP Red Bull Ring – Día 2:

Tiempos Red Bull Ring Test día 2

Galería de fotos
  • Andrea Iannone, el más rápido en el Red Bull Ring
  • Andrea Dovizioso - Test Red Bull Ring 2016
  • Héctor Barberá - Test Red Bull Ring 2016
  • Tiempos Red Bull Ring Test día 2
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

Ducati dejará a Lorenzo probar la Honda en el test de Valencia

Jorge Lorenzo en el podio de Austria 2018

Jorge Lorenzo podrá participar tanto en el test de Valencia como en el de Jerez durante la pretemporada de 2019. (...)

Michele Gadda, nuevo técnico de electrónica para Rossi

Valentino Rossi tendrá un nuevo técnico

Yamaha ya está poniendo las primeras piedras para resolver su crisis. Su primer movimiento es Michele Gadda, un técnico en (...)

Fichajes MotoGP 2019: Bezzecchi y Oettl al Moto2 Red Bull KTM Tech3

Marco Bezzecchi y Philipp Oettl nuevos pilotos del Red Bull KTM Tech3 Moto2

El Tech3 anunció a comienzos de temporada su divorcio con Yamaha. Tras su unión con el fabricante austriaco, KTM, han (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por