Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Test Sepang MotoGP 2016 (día 1): Un voto de confianza para Michelin

Se esperaba con interés la respuesta de Michelin en estas primeras pruebas de 2016. Los neumáticos franceses han tenido un rendimiento satisfactorio, mostrando una evolución positiva.

  • 01/02/16
  • Juan Pedro de la Torre
  • Motogp.com
Michelin ha dado un paso adelante.

Una de las grandes dudas era conocer la reacción de los pilotos ante la última evolución de los neumáticos Michelin, y el resultado ha sido bastante positivo. En general, todos han alabado el paso adelante que ha dado el neumático delantero, aunque todavía hoy hay quienes se encuentran en proceso de adaptación a las gomas francesas. “Aparentemente, los neumáticos Michelin son más favorables para el pilotaje de Pedrosa y para el mío”, admitía sin tapujos Jorge Lorenzo. “Los pilotos que frenan más tarde y más fuerte tienen problemas”, añadió. Se prevé que Michelin estrene una nueva evolución en Losail.

Lorenzo destacó la facilidad con la que ha logrado los tiempos: “Estoy muy contento y sorprendido por las sensaciones que he tenido hoy con los neumáticos Michelin. Los tiempos por vuelta eran relativamente fáciles de conseguir y cada vez que salía a pista mejoraba”, aseguró.

No obstante, Lorenzo, con su habitual alto nivel de exigencia, no se conformaba con estar en lo alto de la tabla: “En estos momentos estamos lejos de nuestro potencial”, aseguraba, después de no haber conseguido mejorar su vuelta rápida del pasado Gran Premio.

Valentino Rossi se vio gratamente sorprendido con su resultado: “No esperaba ver las dos Yamaha en lo alto de la tabla”, aseguró, pero se mostró decepcionado por encontrarse tan lejos de Lorenzo, a 1“033.

Dani Pedrosa, que ha contado con la presencia de Sete Gibernau en su “box” como asesor, una labor que ya venía desarrollando de forma más discreta en el pasado Mundial, ha sabido aprovechar el comportamiento de los neumáticos, que combina muy bien con su estilo, pero los hombres de Honda siguen bregando con un motor excesivamente agresivo. Su trabajo ha de centrarse en la electrónica. HRC ha llevado a Sepang dos tipos de motor: el empleado el pasado mes de noviembre en Jerez, y un segundo propulsor que es una evolución de este.

Ducati ha puesto en pista la Desmosedici GP16 en diferentes momentos, primero con Dovizioso y luego con Iannone, mientras que Michele Pirro ha probado diversas soluciones a lo largo de la jornada. Sus aportaciones y las de Casey Stoner enriquecen el trabajo de desarrollo, y ambos son complementarios entre sí, como reconoce Davide Tardozzi en unas declaraciones a Motogp.com: “Stoner busca las prestaciones; Pirro busca el desarrollo”, concluye.

Suzuki tiene un nuevo motor. Para Aleix Espargaró era la primera oportunidad de probar el nuevo cambio “seamlesss” que Maverick Viñales ya probó meses atrás. Espargaró ha rodado sin control de tracción para evaluar su respuesta, y cree que es necesario seguir trabajando en la electrónica.

Galería de fotos
  • Michelin ha dado un paso adelante.
  • Jorge Lorenzo en las pruebas de Sepang.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

MotoGP Austria 2018: KTM probará el motor 2019 en la carrera de casa

Bradley Smith, Red Bull KTM Ajo, Pramac Motorrad Grand Prix Deutschland

La marca austriaca KTM comienza la segunda parte de la temporada centrados en el prototipo del 2019. Con una primera (...)

Jonas Folger está a un paso de volver a MotoGP

El piloto aleman, Jonas Folger, podría volver al Mundial

El pasado mes de enero, en plena pretemporada, el piloto alemán sorprendió a los miles de aficionados del Campeonato del (...)

Movistar deja el equipo Yamaha de MotoGP... ¿qué pasará con la TV?

Movistar deja el equipo Yamaha de MotoGP

La marca de bebidas energéticas, Monster Energy, será el patrocinador oficial del equipo Yamaha a partir del 2019. Será en (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por