Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Test Sepang MotoGP 2016 (día 1): Un voto de confianza para Michelin

Fotos: Motogp.com
Se esperaba con interés la respuesta de Michelin en estas primeras pruebas de 2016. Los neumáticos franceses han tenido un rendimiento satisfactorio, mostrando una evolución positiva.

Una de las grandes dudas era conocer la reacción de los pilotos ante la última evolución de los neumáticos Michelin, y el resultado ha sido bastante positivo. En general, todos han alabado el paso adelante que ha dado el neumático delantero, aunque todavía hoy hay quienes se encuentran en proceso de adaptación a las gomas francesas. “Aparentemente, los neumáticos Michelin son más favorables para el pilotaje de Pedrosa y para el mío”, admitía sin tapujos Jorge Lorenzo. “Los pilotos que frenan más tarde y más fuerte tienen problemas”, añadió. Se prevé que Michelin estrene una nueva evolución en Losail.

Lorenzo destacó la facilidad con la que ha logrado los tiempos: “Estoy muy contento y sorprendido por las sensaciones que he tenido hoy con los neumáticos Michelin. Los tiempos por vuelta eran relativamente fáciles de conseguir y cada vez que salía a pista mejoraba”, aseguró.

No obstante, Lorenzo, con su habitual alto nivel de exigencia, no se conformaba con estar en lo alto de la tabla: “En estos momentos estamos lejos de nuestro potencial”, aseguraba, después de no haber conseguido mejorar su vuelta rápida del pasado Gran Premio.

Valentino Rossi se vio gratamente sorprendido con su resultado: “No esperaba ver las dos Yamaha en lo alto de la tabla”, aseguró, pero se mostró decepcionado por encontrarse tan lejos de Lorenzo, a 1“033.

Dani Pedrosa, que ha contado con la presencia de Sete Gibernau en su “box” como asesor, una labor que ya venía desarrollando de forma más discreta en el pasado Mundial, ha sabido aprovechar el comportamiento de los neumáticos, que combina muy bien con su estilo, pero los hombres de Honda siguen bregando con un motor excesivamente agresivo. Su trabajo ha de centrarse en la electrónica. HRC ha llevado a Sepang dos tipos de motor: el empleado el pasado mes de noviembre en Jerez, y un segundo propulsor que es una evolución de este.

Ducati ha puesto en pista la Desmosedici GP16 en diferentes momentos, primero con Dovizioso y luego con Iannone, mientras que Michele Pirro ha probado diversas soluciones a lo largo de la jornada. Sus aportaciones y las de Casey Stoner enriquecen el trabajo de desarrollo, y ambos son complementarios entre sí, como reconoce Davide Tardozzi en unas declaraciones a Motogp.com: “Stoner busca las prestaciones; Pirro busca el desarrollo”, concluye.

Suzuki tiene un nuevo motor. Para Aleix Espargaró era la primera oportunidad de probar el nuevo cambio “seamlesss” que Maverick Viñales ya probó meses atrás. Espargaró ha rodado sin control de tracción para evaluar su respuesta, y cree que es necesario seguir trabajando en la electrónica.

Lo último

Lo más leído