Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Test Sepang MotoGP 2016 (día 2): Hablan los protagonistas

Algunos de los protagonistas de las pruebas de MotoGP hacen una valoración de esta segunda jornada. Mañana se termina el trabajo en Sepang y es probable que se realicen los primeros simulacros de carrera con Michelin.

  • 02/02/16
  • SMN
  • Motogp.com
ampliar foto

El hombre del día ha sido Loris Baz, que ha salido ileso de una caída a 290 km/h tras reventar el neumático trasero: “Afortunadamente yo no tengo nada, pero siempre te quedas sin energías tras un accidente fuerte, porque aun sin tener nada grave, sientes que te duelen todos los músculos del cuerpo como si hubieras entrenado 20 horas seguidas. Mis mecánicos han hecho un gran trabajo para hacer una moto nueva en pocas horas y al final he podido volver a salir a pista. No ha ido mal, pero me encontraba un poco cansado encima de la moto y tampoco tenía ganas de caerme otra vez”.

Valentino Rossi fue el único que reflexionó abiertamente sobre el accidente de Baz: “Si te pones a pensarlo, te dan ganas de dejarlo. Cuando vas en la recta con la moto, todo es muy tranquilo. Pensar que puede ocurrir eso ahí, debería dar miedo ya desde que sales del box. Esperemos que Michelin entienda qué ha pasado.

Danilo Petrucci ha dado la sorpresa: “Estoy muy contento con este resultado. Es agradable conseguir el mejor tiempo, aunque obviamente no es completamente representativo. Da mucha satisfacción y refleja el gran trabajo del equipo. Por la parte no pude ser tan rápido como esperaba. Comparado con el lunes hemos progresado. La confianza con la moto y los neumáticos ha crecido, y la electrónica ha mejorado también. Pero todavía estamos lejos de los pilotos de cabeza”.

Jorge Lorenzo mostraba su satisfacción: “Ha sido otro día muy positivo, porque incluso hemos podido mejorar en el último momento medio segundo con el neumático trasero duro, el que hemos tenido que utilizar gran parte del día después de la caída de Baz. Michelin ha decidido que era mejor usar el duro y cancelar de momento el uso del blando, pero eso no ha cambiado la diferencia que ahora mismo tenemos con los demás pilotos”, dijo Lorenzo, satisfecho con su adaptación a los Michelin aunque también sufrió una caída por la mañana: He tenido una pequeña caída cuando he puesto duro delante y detrás, con una temperatura muy alta, y he entendido más o menos el por qué. Aparte de eso, ha ido muy bien y tengo cada vez más feeling con los neumáticos y la electrónica”.

Héctor Barberá ha confirmado su buena línea, aunque reconoce que no es una situación real: “Ha sido un día positivo y estoy contento por haber terminado tercero. Después del problema con el neumático de Loris, hemos tenido que seguir con un compuesto más duro y prácticamente he estado todo el día parado porque ayer trabajamos mucho para poner la moto a punto para el neumático blando y hemos tenido que cambiarlo todo. Al final he salido otra vez en las dos últimas horas y, aunque me ha costado un poquito más coger el ritmo, las sensaciones han sido muy buenas y me encuentro fuerte encima de la moto. Todo está en la buena línea y aunque sé que esta posición no es muy real, también tengo claro que aquí nadie te regala nada”.

Marc Márquez ha mejorado: “En esta segunda jornada hemos dado un paso hacia delante. Desgraciadamente, durante el día no hemos logrado seguir avanzando y hemos continuado probando muchas cosas, pero es cierto que de ayer a hoy hemos mejorado. Creo que ahora será importante analizar bien todo lo que hemos probado para ver qué funciona y qué no y mañana seguiremos con las pruebas porque tenemos mucho trabajo que hacer. Hoy hemos utilizado la misma evolución del motor en las dos motos, para tener las mismas referencias en los test que estamos haciendo en la electrónica”.

Casey Stoner es la revelación de estas pruebas: “Hemos tenido un montón de cosas diferentes para probar, pero lamentablemente después de la caída de Baz tuvimos que cambiar de compuestos de neumáticos y volver a probarlo todo. Hicimos todo lo que teníamos que hacer, y conseguimos algunas aportaciones muy positivas de cara a la electrónica, el freno motor, el embrague y en todos los aspectos de la moto, todo ello con unas pocas cosas que podemos mejorar. Hemos reunido gran cantidad de datos para avanzar a partir de ahí”.

Maverick Viñales satisfecho: “Para mí ha sido un día positivo. Hemos probado la nueva electrónica y también el nuevo chasis. Hemos hecho un trabajo positivo, aunque todavía siento falta de confianza en la parte trasera. Somos muy competitivos en pistas de asfalto con muy buen agarre, pero cuando llegamos a circuitos como este o Austin y Argentina, donde hay mucho menos agarre, sufrimos este problema tracción. Tengo muy buenas sensaciones con el nuevo motor, su potencia se ha incrementado, pero la entrega es suave y manejable. Hemos mejorado mucho en la electrónica hoy, pero todavía tenemos que investigar, ya que nos da muchas opciones, pero tenemos que entender cómo manejarla”.

Dani Pedrosa no se ha sentido cómodo: “Ha sido un día difícil, porque tras la caída de Loris Baz de esta mañana, nos han dicho que no utilizásemos el neumático más blando. Hemos tenido que montar el compuesto trasero más duro y, con las temperaturas tan altas que hemos tenido hoy, casi no teníamos agarre. Hemos probado una distribución de pesos distinta, pero finalmente no hemos podido sacar muchas conclusiones. Veremos si mañana logramos darle la vuelta a la situación y mejorar. Desafortunadamente, he tenido una caída hacia el final del día, probablemente el neumático estaba frío, porque no estaba rodando rápido”.

Galería de fotos
  • La segunda jornada ha sido muy ajetreada
  • La segunda jornada ha sido muy ajetreada
  • La segunda jornada ha sido muy ajetreada
  • La segunda jornada ha sido muy ajetreada
  • La segunda jornada ha sido muy ajetreada
  • La segunda jornada ha sido muy ajetreada
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

MotoGP Aragón 2017: las claves del GP de MotorLand

Claves del GP de Aragón: Márquez apuesta y gana

El de Aragón ha sido un nuevo Gran Premio condicionado por la meteorología: agua el viernes y niebla el domingo (...)

MotoGP Aragón 2017: galería de fotos

Los grupos son la tónica en Moto3

Resumen con las mejores imágenes del Gran Premio Movistar de Aragón, 14ª carrera puntuable de la temporada 2017. Joan Mir (...)

MotoGP Aragón 2017: Marc Márquez se lleva la victoria

Márquez ha estado intratable

Márquez da un zarpazo al campeonato después de vencer en MotorLand. Dani Pedrosa, después de una emocionante remontada, se ha (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por