Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Test Valencia Moto2-Moto3 2014 (Día 1): Tito Rabat continúa marcando el paso

Fotos: Paco Díaz / Circuit Valencia
La primera de las dos jornadas de entrenamientos libres programadas en el Circuit de la Comunitat Valenciana para Moto2 y Moto3 han terminado con Tito Rabat y Karel Hanika como pilotos más rápidos. También ha estado presente Nico Terol en su debut con la Ducati 1199 Panigale de SBK.

Una semana después del último GP del 2014 y solamente unas horas después de la carrera final del FIM CEV, el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo ha vuelto a ser el epicentro del motociclismo internacional al congregar a parte de la caravana de Moto2 y Moto3 para dos días de test.

A diferencia de lo que ocurrió en los entrenamientos de MotoGP, la primera de las dos jornadas de entrenamientos ha estado dominada por el buen tiempo y un clima típicamente levantino. Precisamente las condiciones que buscan los equipos mundialistas de cara a preparar la temporada 2015.

Como es habitual en este tipo de test, primero han compartido pista todos los pilotos, para, posteriormente, hacer sesiones por diferentes categorías.

En Moto2 Tito Rabat ha sido el gran dominador, parando el crono en 1.35.287, terminando por delante de Jonas Folger y Takaaki Nakagami.

En Moto3 el líder ha sido Karel Hanika, con la KTM oficial. Tras él ha terminado el poleman del último GP, Niccolò Antonelli y el portugués Miguel Ángel Oliveira en sus primeros pasos con la KTM.

También ha estado presente en pista Nico Terol, que ha seguido compartiendo entrenamientos con los que fueron compañeros de campeonato tantos años en su debut con la Ducati 1199 Panigale con la que tomará parte en el Mundial de SBK 2015.

En el apartado de caídas, un total de nueve pilotos han sufrido en sus carnes la dureza del asfalto valenciano. Luís Salom, Thitipong Warokorn, Axel Pons, Niklas Ajo, Ricky Cardús, Randy Krummenacher, Álex Márquez y Jorge Martín se han ido al suelo sin consecuencias, mientras que Juanfran Guevara ha sido el peor parado y aunque no reviste lesiones de gravedad, tras ser atendido en el Circuit ha sido trasladado hasta un hospital de Valencia para hacer una evaluación radiográfica debido a la contusión generada en su pie.

Lo último

Lo más leído