Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Test WorldSBK 2018 Phillip Island: Melandri y Mahias dominan la jornada

Los pilotos del Campeonato del Mundo de Superbike ya han comenzado a dar gas en el circuito australiano. El piloto del Aruba Ducati, Marco Melandri, ha sido el más rápido por delante de las Kawasaki y de la Honda de Leon Camier. Mientras en SSP Lukas Mahias ha sido el dominador.

  • 19/02/18
  • Irene Moreno
  • WorldSBK
Marc Melandri lidera los últimos test de la pretemporada

Este fin de semana arranca la nueva temporada del Campeonato del Mundo de Superbike y la caravana mundialista ya ha aterrizado en Phillips Island para llevar a cabo el último test oficial de la pretemporada en busca de poner la moto a punto para la primera ronda de la temporada.

El piloto italiano del Aruba Ducati, Marco Melandri, ha liderado las dos sesiones de entrenamiento, una primera jornada de test marcada por el viento y las caídas. Melandri ha sido el único piloto capaz de romper la barrera del 1:31 que ha parado el crono en 1:30.726, consiguiendo así poner tierra de por medio con las dos Kawasaki.

Mientras el piloto de la fábrica de Borgo Panigale domina, la dupla del Kawasaki Racing han tenido que conformarse con la segunda y la tercera posición. Tom Sykes, que ha tenido que pasar por el quirófano para solucionar la lesión que ha estado arrastrando en el dedo, ha firmado el segundo mejor tiempo, quedándose a 0.341 de Melandri, a pesar de sufrir una caída.

Jonathan Rea termina tercero y sufre una caída

Por su parte, el vigente Campeón del Mundo, ha tenido que conformarse con el tercer mejor crono a más de medio segundo del italiano. Jonathan Rea afronta el final de la pretemporada con algún lastre en su condición física, también ha acusado problemas en su mano. Además el piloto del Kawasaki Racing ha sufrido una caída sin consecuencias físicas durante la sesión matinal en la curva 11, aunque su fiel compañera ha sufrido algunos desperfectos en el carenado.

Por detrás de la dupla del Kawasaki Racing y a 0.828 segundos del líder ha terminado Leon Camier al manillar de la Honda del Ten Kate, mostrando una gran competitividad y confirmándose así como uno de los pilotos a tener en cuenta durante la temporada. El top cinco lo ha cerrado el piloto del Pata Yamaha, Michael van der Mark, mientras que su compañero de equipo, Alex Lowes, ha sido octavo.

En cuanto a los españoles, Xavi Forés ha sido sexto a menos de un segundo de Melandri, confirmándose como la segunda mejor Ducati de la jornada de test. Por su parte Jordi Torres ha tenido un comienzo algo accidentado, ya que ha sufrido una caída en la segunda curva, pero ha conseguido situar su MV Agusta en la novena posición. El cántabro Román ha terminado en la décimo cuarta posición a poco más de dos segundos de Melandri.

Supersport

La categoría de Supersport ha comenzado como terminó la pasada temporada, el piloto del GRT Yamaha, Lukas Mahias, ha sido el más rápido en el trazado australiano, ha marcado un registro de 1:34.088, consiguiendo aventajar a sus rivales en 0.329 segundos. Su compañero de equipo, Ferderico Caricasulo, ha sido segundo y Luke Stapleford ha conseguido colocarse en la tercera posición.

Lukas Mahias comienza como terminó la temporada, liderando

Por su parte el cinco veces Campeón del Mundo, Kenan Sofuoglu ha tenido que conformarse con el cuarto mejor registro. El recién llegado a la categoría, Sandro Cortese ha cerrado el top five a 0.750 segundos de Mahias. Esta ha sido la primera toma de contacto para el alemán, confirmándose como uno de los pilotos a tener en cuenta esta temporada.

Galería de fotos
  • Marc Melandri lidera los últimos test de la pretemporada
  • Tom Sykes termina en segunda posición
  • Jonathan Rea termina tercero y sufre una caída
  • Lukas Mahias comienza como terminó la temporada, liderando
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de Superbike

Superbikes Portimao 2018: nuevo doblete del imparable Jonathan Rea

Nuevo doblete de Jonathan Rea

Tras su victoria ayer, Jonathan Rea ha vuelto a repetir triunfo en la segunda carrera de la ronda portuguesa del (...)

Superbikes Portimao 2018: Rea rubrica su quinto triunfo consecutivo

Jonathan Rea gana en Portimao

El máximo favorito para la victoria se ha llevado el triunfo en la primera carrera de la ronda portuguesa de (...)

Superbikes Portimao 2018: Rea vuelve a los negocios dominando

Rea sigue dominando el campeonato

Se acabaron las vacaciones, el Mundial de Superbikes ha vuelto a la acción curiosamente en una zona tan vacacional como (...)

Más noticias de Mundial de Superbike »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por