Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

The Broughs of Bodmin Moor: las joyas desaparecidas

Fotos: Bonhams
Después de más de 50 años sin rastro de ellas, han aparecido en Cornualles (Reino Unido) ocho unidades de Brough Superior que saldrán a subasta en abril de 2016. El precio total de la colección, sin restaurar y en algunos casos sólo con partes de las motos, ronda el medio millón de euros según los especialistas.

La prestigiosa casa de subastas Bonhams pondrá a la venta el 24 de abril de 2016 ocho piezas únicas de las incomparables y cotizadas Brough Superior. Lo curioso de esta colección no es el hecho de tratarse de ocho máquinas conocidas, si no que se trata de piezas que han aparecido en los últimos tiempos en Cornualles (Reino Unido).

Estas unidades llevaban más de 50 años “desaparecidas” y han vuelto a ver la luz en pleno siglo XXI. Durante mucho tiempo, las máquinas que saldrán a subasta han estado literalmente abandonadas a su suerte, resistiendo de la mejor manera posible el paso inexorable del tiempo en graneros, entre maquinaria agraria en desuso.

Como consecuencia de ello, ninguna de las ocho unidades conocidas y cuyas fechas de fabricación oscilan entre 1926 y 1939, se encuentran en condiciones de uso. Es más, algunos de estos modelos, entre los que hay varias unidades de Brough Superior 982 cc SS80 Project, dos SS100 e incluso una BS4 que fue propiedad de Hubert Chantrey, no llegan a estar completo.

The Broughs of Bodmin Moor: las joyas desaparecidas

La realidad es que la conservación de estas joyas es tan deficiente que una restauración completa de las mismas se antoja complicado, ya que en muchos casos la corrosión ha avanzado tanto que las máquinas son excesivamente frágiles. Aún así, se trata de una oportunidad única, según la casa de subastas, ya que estiman que será complejo que una situación así vuelva a repetirse.

Aunque las motos se subastarán de manera individual, se espera que, en total, se recaude cerca del medio millón de euros, una cantidad nada despreciable para unas motos que han pasado más de medio siglo desaparecidas y, que a pesar de la aureola de exclusividad que les rodea, se encuentran en un deficiente estado.

Lo último

Lo más leído