Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

The Green Hell: el documental sobre el Circuito de Nürburgring

Fotos: The Green Hell
El pasado jueves se estrenaba en unos pocos cines de España el documental The Green Hell, que versa sobre el mítico Circuito de Nürburgring, también conocido como Infierno Verde. Cinesa ofreció en 15 salas el último proyecto de Hannes Michael Schalle, que ha corrido a cargo de su dirección.

“Nací en Austria en un tiempo en el que Jochen Rindt y Niki Lauda dominaban la Fórmula 1. Nunca olvidaré qué se siente al ver a estos valientes corredores enfrentándose. Nürburgring representa el peligro intrínseco que suponía pilotar en ese momento. Nuestra película pone al espectador en el corazón de la historia.”

Así define el director Hannes Michael Schalle su último proyecto, “The Green Hell”, que pudieron disfrutar algunos aficionados el pasado jueves en poco más de una decena de salas de cine de Madrid, Barcelona, Bilbao y Zaragoza en un único pase que tuvo lugar a última hora de la tarde.

Este documental nos traslada a través de la historia de uno de los pilotos más laureados de todos los tiempos, Jackie Stewart, a quien debemos el honor de haber bautizado Nürburgring con el nombre del Infierno Verde. Junto a él y bajo la narración del periodista Murray Walker y el comentarista de F1 David Croft, se intenta sumergir al espectador en qué se siente al rodar a toda velocidad por este mítico y peligroso trazado.

Arrancando en las primeras carreras celebradas en los años 20, uno de los momentos álgidos es el accidente de Niki Lauda en 1976. Estuvo a punto de costarle la vida al austriaco y, como compatriota de esta leyenda, Hannes tiene en cuenta un extenso espacio para él antes de que se dejase de disputar allí la Fórmula 1.

Pero también podremos ver a otros míticos pilotos como Sir Stirling Moss, Tazio Muvolari, Bernd Rosemeyer, Rudolf Caracciola, Juan Manuel Fangio, Alberto Ascari, Jack Brabham, etc.

A continuación podéis ver el tráiler del documental:

The Green Hell – Official Trailer from Aikon Media & Technology GmbH on Vimeo.

Lo último

Lo más leído