Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

The Unrideables: Mitología clásica de la velocidad

La serie documental The Unrideables acerca a los entusiastas de la velocidad algunos de los momentos de mayor gloria en el Campeonato del Mundo con las salvajes 500/2T entre los años 1987 y 1993. El volumen 2 se lanzará en el mes de febrero.

  • 03/01/14
  • SoyMotero.net
  • SMN
ampliar foto

La idea podía haber pasado por la cabeza de muchos, pero ha sido la productora Greenlight.TV la que ha conseguido culminar un proyecto que no sólo cautivará a los nostálgicos de las salvajes 500 con motores de «dos tiempos», sino que también invitará a los aficionados más jóvenes a realizar un emocionante recorrido por la escena de la velocidad entre el final de la década de 1980 y el comienzo de la de 1990.

A lo largo de ese periodo coincidió en pista una icónica generación de pilotos formada por los estadounidenses Eddie Lawson, Wayne Rainey y Kevin Schwantz y los australianos Wayne Gardner y Mick Doohan, todos ellos al manillar de monturas con 165 CV de potencia y apenas 115 kg de peso. El control de tracción era entonces una simple utopía y, aunque ya se comenzaban a utilizar neumáticos radiales, discos de freno de fibra de carbono y suspensiones electrónicas, el desarrollo de todos estos componentes se encontraba aún en una primitiva fase.

El primer capítulo de The Unrideables (Las Inconducibles, se podría traducir), el que hemos tenido oportunidad de ver en la redacción de SoyMotero.net, abarca las temporadas de 1987, 1988 y 1989. La historia en sí misma no la cuenta un narrador al uso, sino sus propios protagonistas. Así, al testimonio en primera persona de Lawson, Schwantz, Rainey y Gardner se suman los de algunos distinguidos compañeros de parrilla como Niall MacKenzie, Rob McElnea, Randy Mamola o el precursor de todos ellos, el inimitable «King» Kenny Roberts. Al mismo tiempo la historia se complementa con los comentarios de dos reconocidos especialistas de la prensa anglosajona, caso de Michael Scott y Mat Oxley.

El documental está cargado de imágenes espectaculares, testimonios únicos y cierta dosis de humor, todo amenizado con una banda sonora a la altura de la ocasión y compuesta por los éxitos musicales que copaban las listas de radio de la época.

El primer volumen está disponible en España a través de tiendas especializadas como Libro Motor en Madrid y Barcelona al precio de 21 euros, al tiempo que el segundo volumen, que abarca desde la temporada de 1990 hasta 1993, saldrá a la venta el próximo mes de febrero y estará disponible en el mismo establecimiento. A menudo se dice de ciertos documentales o películas que no se los puede uno perder, pero sin duda en esta ocasión la recomendación está más que justificada.

Galería de fotos
  • Rainey charla con su compañero de equipo en Yamaha, Kevin Magee, en el mundial de 500 cc de 1989
  • Schwantz, Rainey y Doohan se disputan la victoria en el Gran Premio de Holanda de 1991
  • Rainey y Schwantz conversan después de una sesión de entrenamientos.
  • Eddie Lawson en camino hacia su cuarto título mundial de 500 en 1989.
  • Wayne Rainey en el Gran Premio de Francia de 1991.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

MotoGP 2018: Hafiz Syahrin correrá en MotoGP con el Tech3

Con su confirmación se cierra la parrilla de 2018

Después de los test de Tailandia, el piloto malayo ha sido confirmado por la estructura francesa para competir con ellos (...)

El Equipo Repsol Honda MotoGP 2018 se presenta en Yakarta

Márquez y Pedrosa junto a sus Honda 2018

Por cuarto año consecutivo, el equipo Repsol Honda se ha desplazado hasta la capital de Indonesia para presentar su proyecto (...)

Casey Stoner no pilotará la Ducati los próximos meses

Paréntesis para Stoner en este 2018

Ducati tendrá que prescindir de los servicios de su piloto-probador en el Mundial de MotoGP hasta después del verano. Tras (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por