Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a competicionVolver a ZonaOff
Custom & Cafe logo

Thierry van den Bosch en S1 y Adrien Chareyre en S2, nuevos Campeones del Mundo de Supermotard

En el Campeonato de Europa, protagonismo de los pilotos españoles, con Jesús Romero y David Giménez (ambos Suzuki) en el podio.

  • 15/11/09
  • MilaEvents
  • MilaEvents
ampliar foto

El GP de Catalunya de Supermoto Salou-PortAventura ha cerrado la temporada 2009 del mundial y ha proclamado a los dos nuevos Campeones del Mundo en las categorías S1 y S2: Thierry van den Bosch ( TM ) y Adrien Chareyre (Husqvarna), respectivamente.

Aunque ambos pilotos eran los máximos aspirantes a la corona a su llegada a la Costa Daurada, este Gran Premio ha tenido dos grandes protagonistas a lo largo de los dos días de competición: Thomas Chareyre (Husqvarna) en la categoría reina, quien tras destacar en los entrenamientos hoy ha conseguido dos victorias en ambas carreras disputadas, y Gérald Delepine (Husqvarna) en S2, quien a pesar de subir al primer y al segundo lugar del cajón, no ha sumado los puntos suficientes para superar a Adrien Chareyre (7º y 2º) en la lucha por el título. Cabe destacar la brillante actuación de los jóvenes pilotos españoles en el UEM Open (europeo), con doble podio de Jesús Romero (2º y 3º) y otro de David Giménez (3º). La cita ha tenido más protagonistas: unas condiciones meteorológicas extraordinarias y el apoyo del multitudinario público que ha disfrutado de un gran espectáculo, hasta 10.000 personas que han convertido éste GP en el que más espectadores en directo ha registrado.

Supermotard Salou, GP Cataluña 2009

En el UEM Open, Jesús Romero se lleva el bronce

El PortAventura Circuit ha acogido un día entero de carreras, en un entorno motero muy cuidado. Los primeros en iniciar el espectáculo han sido los participantes del Campeonato de Europa, con dos carreras independientes que han ganado Massimiliano Porfiri (Honda), autor de la pole, y Alberto Dall’Era (KTM). En esta disciplina, los representantes nacionales han tenido un papel muy destacado: en la primera carrera, secundaban a Porfiri Jesús Romero y David Giménez, mientras que Gastón García (los tres con Suzuki) quedaba quinto. Romero repetía podio en la segunda carrera, en la que Giménez era cuarto y de nuevo García quinto. Tras ambas carreras, Romero quedaba tercero del Gran Premio y conseguía cerrar temporada en el top ten del campeonato (9º).

En S1, Thomas Chareyre se muestra intratable

Seguidamente el público podía ver las dos carreras correspondientes a las categorías S1 y S2 del mundial, mangas en las que los pilotos competían juntos. En S1, Thomas Chareyre parecía intratable como ya se había mostrado en el pasado Gran Premio de Andorra de la especialidad, y se imponía en ambas carreras, secundado en las dos por el italiano Ivan Lazzarini (Honda), que hacía méritos para acortar la ventaja que el francés Thierry van den Bosch ( TM ) le llevaba en la general. Éste era regular pero sólo podía acabar las dos mangas quinto aunque podía revalidar el título de Campeón (con 264 puntos) al no conseguir Lazzarini ninguna victoria. La plata era para Chareyre (261 puntos) y el italiano tenía que conformarse con el tercer lugar final (257 puntos).

Cabe mencionar la mala suerte que ha tenido Francesc Cucharrera (KTM), que ha efectuado dos malas salidas en las dos carreras y en la primera de ellas cuando remontaba ha sufrido una caída en la parte de la tierra. No obstante, Cucharrera ocupa la posición 19ª de la general a pesar de haber participado sólo en Andorra y en Catalunya.

En S2, Adrien Chareyre concreta

Aunque Adrien Chareyre no hacía una actuación tan brillante como la de su hermano, en S2 éste concretaba el título, aunque eran Davide Gozzini (TM, autor de la pole) y Gérald Delepine (Husqvarna) los encargados de adjudicarse las dos carreras disputadas. Con 298 puntos, Chareyre sumaba un nuevo triunfo mundial a su extenso palmarés, acompañado en el podio final por ambos ganadores de las carreras de hoy (con 263 y 248 puntos, respectivamente).

Los FIM Awards se entregan en Salou

Tras un día repleto de carreras, podios y campeones, a las 18 horas daba inicio la entrega de los prestigiosos FIM Awards, que este año abandonan Monte-Carlo para entregarse en el Centro de Convenciones de PortAventura, reuniendo en un mismo plano a todos los actores de este gran espectáculo que es el mundial de supermoto.

Galería de fotos
  • Thierry van de Bosch y Adrien Chareyre - Campeones del Mundo de Supermoto 2009
  • Podio del Campeonato de Europa de Supermoto en Salou
  • Supermotard Salou, GP Cataluña 2009
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , , , , , , , ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

Pruebas

Prueba Yamaha YZ450F 2018: cambio radical

Yamaha YZ450F 2018

Yamaha ha vuelto a darle una vuelta de tuerca a su YZ450F y la ha renovado por completo para la (...)

Prueba Gas Gas EC 300 Racing 2018: Orgullo patrio

Se muestra maniobrable en cualquier entorno

En un país en el que se persigue a quienes disfrutan del off road y se ha dejado morir la (...)

Prueba BMW R1200GS Ride 2017: ambición off road

El acabado GS Ride cuesta 665,36 €

BMW celebra los 37 años de existencia de su GS, el icono más representativo de la firma bávara, actualizando la (...)

Prueba Kawasaki KX250F 2017: verde eléctrico

Kawasaki KX250F 2017.

Kawasaki ha apostado por la renovación de su modelo de cuarto de litro para este 2017 dotando a la KX250F (...)

Prueba Honda CRF450R 2017: el rojo vuelve a estar de moda

Honda CRF450R 2017.

Si has tenido una CRF450 en los últimos años olvídate de todo, porque Honda ha renovado su modelo estrella de (...)

Más pruebas »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

EQUIPAMIENTO

Bell también te protege en el campo con su gama off road

Bell también protege en el campo

La firma americana de cascos presenta su gama de off road para practicar motocross y enduro, Moto-9 Flex, Moto-9 Mips (...)

Nuevo Shoei VFX-WR: el punto y aparte en cascos off road

Shoei VFX-WR blanco

Shoei acaba de lanzar al mercado la última evolución de su gama de cascos offroad en la serie VFX. Se (...)

Casco Just1 J34 Adventure: integral off road, lo mejor de dos mundos

Casco Just1 J34 Adventure

Just1 J34 Adventure es el nombre del nuevo modelo de casco lanzado por la marca italiana Just1 y que combina (...)

Casco Just1 J34 Adventure

Just1 J34 Adventure 01

El nuevo casco Just1 J34 Adventure cuenta con la particularidad de ofrecer los beneficios de un modelo de offroad en (...)

Ya puedes hacerte con los cascos Bell off road 2017

Bihr te trae la gama offroad de Bell

Bihr, como distribuidor en exclusiva para España y Portugal de la marca de cascos americana Bell, ya tiene disponible toda (...)

Más equipamiento »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por