Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a competicionVolver a ZonaOff
Custom & Cafe logo

Thomas Chareyre, Campeón del Mundo de Supermotard

Chareyre ha conseguido su primer título mundial en el Gran Premio de Cataluña Salou-PortAventura. Francesc Cucharrera ha firmado la decimosegunda plaza de la general.

  • 28/11/10
  • Jas
  • Jas
ampliar foto

El piloto de TM Thomas Chareyre no ha tenido un fin de semana fácil, aunque consiguió el mejor resultado en los entrenamientos cronometrados del sábado, hoy domingo ha acabado tercero en la Superpole y no ha conseguido la victoria en ninguna de las tres mangas que se han disputado. De todas formas, el piloto francés ha sumado 60 puntos y se coronado campeón mundial, eso si a tan sólo 2 puntos del segundo clasificado, el italiano Davide Gozzini.

Ambientazo en PortAventura

A medida que avanzaba la mañana las gradas del circuito de PortAventura se iban llenando. Todos los espectadores han podido disfrutar de un gran día de motor. Se han celebrado tres mangas del Campeonato del Mundo S1 y tres de la categoría UEM Open (Campeonato Europeo). El público también se ha paseado por una amplia zona comercial llena de novedades que llegan de la Feria de Milán. Por otra parte la Colla Vella dels Xiquets de Valls ha cargado dos pilares de cinco en la parrilla de salida, bajo la atenta mirada de los pilotos de S1 que ya estaban preparados para salir. Una gran exhibición de stunt a manos de Emilio Zamora con acrobacias con sus motos ha acompañado el publico que esperaba entre manga y manga. Y el piloto de Fórmula 1, Jaime Alguersuari, junto con el Alcalde de Salou, el Sr. Pere Granados ha redondeado el gran dia con su visita al paddock ya la entrega de trofeos.

GP de Catalunya Supermoto 2010, salida

Primer título mundial para Thomas Chareyre

A primera hora de la mañana ha tenido lugar la Superpole, que ha acabado con Adrien Chareyre en la primera posición de la parrilla de salida. Por detrás de él se han clasificado el finlandés Mauno Hermunen, Thomas Chareyre e Ivan Lazzarini.

La primera manga del Gran Premio de Catalunya – Costa Daurada ha sido para Mauno Hermunen y ha dejado a Thomas y Adrien Chareyre en la segunda y tercera posición respectivamente. Así, el máximo perseguidor de Thomas por el campeonato, Davide Gozzini sólo ha podido sumar 18 puntos y su distancia respecto al francés ha aumentado 4 puntos. El representante español Francesc Cucharrera ha hecho un gran papel y ha acabado 9º.

El piloto de Husqvarna también se ha adjudicado la victoria en la segunda manga, pero los 50 puntos sumados no han sido suficientes para poder luchar por el título final en la tercera manga, ya que la diferencia con Thomas Chareyre, primero en la general, ya era demasiado grande. Tras él han cruzado la meta Adrien Chareyre, Ivan Lazzarini, Thomas Chareyre y Davide Gozzini. En esta ocasión Cucha ha sufrido una caída en la primera vuelta cuando se había situado cuarto y, a pesar de su esfuerzo para remontar, ha acabado 13°. Así, el título de campeón del mundo se acercaba al francés que espera de la tercera y última manga, superaba su compañero de equipo por 6 puntos.

Ver más vídeos de freecaster.

Una última manga muy emocionante ha acabado declarando Thomas Cahreyre Campeón Mundial. Su máximo rival por el título y al mismo tiempo compañero de equipo Davide Gozzini ha hecho una espectacular última carrera, ha remontado desde la sexta posición hasta la segunda, acabando por detrás de Adrien Chareyre, pero se quedó a 2 puntos de proclamarse campeón del mundo.

El español Francesc Cucharrera ha acabado 12º en la última manga y en la clasificación general también se ha clasificado 12º.

El Gran Premio de Cataluña Salou-PortAvent-ura ha tenido un claro ganador el finlandés Mauno Herrnunen, después de clasificarse primero en dos de las mangas y tercero en la última. El segundo escalón del podio del GP de Cataluña ha sido por Adrien Chareyre y el tercer lugar por el nuevo Campeón del Mundo de Supermoto, el pequeño de los hermanos Chareyre.

Uros Nastran se proclama campeón de la UEM Open

El esloveno Uros Nastran llegaba a Salou con medio título bajo el brazo, tenía 59 puntos más que su perseguidor, Fabrizio Bartolini. Tras las tres mangas celebradas hoy el piloto de Husqvama ha levantado bien alto el trofeo de Campeón de Europa.

Un gran número de pilotos españoles participaban en esta competición, entre ellos Gastón García ha destacado con una décima posición en la primera manga. Pero en la segunda manga, justo cuando iba cuarto ha caído en la zona Off Road, aún así ha podido remontar hasta la IP posición y en la última manga ha acabado 99. Después de todo el piloto de Honda ha obtenido un meritorio 99 lugar en la general. El piloto del Team Suzuki Grau, David Jiménez, también ha mostrado un buen papel, aunque en la primera manga se ha tocado con otro piloto y se ha visto relegado hasta la 21ª posición final lo ha podido arreglar en la segunda manga con el 10° mejor lugar. En la última carrera se ha clasificado 6° y en la general ha terminado 119. Con ellos también hay que mencionar Bernat Martínez que ha finalizado el Gran Premio en 12ª posición.

Galería de fotos
  • Thomas Chareyre Campeón del Mundo Supermoto 2010
  • GP de Catalunya Supermoto 2010, salida
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , , , , , , ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

Pruebas

Prueba KTM 450 SX-F 2018: rival perfecta

KTM 450 SX-F 2018.

La competencia ha apretado fuerte en los dos últimos años, pero KTM puede presumir de tener la moto más laureada (...)

Prueba Yamaha YZ450F 2018: cambio radical

Yamaha YZ450F 2018

Yamaha ha vuelto a darle una vuelta de tuerca a su YZ450F y la ha renovado por completo para la (...)

Prueba Gas Gas EC 300 Racing 2018: Orgullo patrio

Se muestra maniobrable en cualquier entorno

En un país en el que se persigue a quienes disfrutan del off road y se ha dejado morir la (...)

Prueba BMW R1200GS Ride 2017: ambición off road

El acabado GS Ride cuesta 665,36 €

BMW celebra los 37 años de existencia de su GS, el icono más representativo de la firma bávara, actualizando la (...)

Prueba Kawasaki KX250F 2017: verde eléctrico

Kawasaki KX250F 2017.

Kawasaki ha apostado por la renovación de su modelo de cuarto de litro para este 2017 dotando a la KX250F (...)

Más pruebas »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

EQUIPAMIENTO

Thor celebra su 50 aniversario con una nueva colección

Thor celebra sus 50 años con la colección Aniversario

La firma americana especializada en el desarrollo de equipamiento motorista off-road está de cumpleaños y para celebrar el medio siglo (...)

¿Buscas equipamiento off road? Bihr y UFO te visten de pies a cabeza

UFO lanza su nueva colección 2018

Si buscas entrar en el año estrenando equipación off road, Bihr no te lo podría poner más sencillo pues ya (...)

Bell también te protege en el campo con su gama off road

Bell también protege en el campo

La firma americana de cascos presenta su gama de off road para practicar motocross y enduro, Moto-9 Flex, Moto-9 Mips (...)

Nuevo Shoei VFX-WR: el punto y aparte en cascos off road

Shoei VFX-WR blanco

Shoei acaba de lanzar al mercado la última evolución de su gama de cascos offroad en la serie VFX. Se (...)

Casco Just1 J34 Adventure: integral off road, lo mejor de dos mundos

Casco Just1 J34 Adventure

Just1 J34 Adventure es el nombre del nuevo modelo de casco lanzado por la marca italiana Just1 y que combina (...)

Más equipamiento »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por