Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Thomas Chareyre recupera el Mundial de Supermotard

Fotos: Supermoto
El francés ha conseguido su tercer campeonato mundial de la especialidad y se ha tomado la revancha frente a Mauno Hermunen, que le ganó en 2013. En el Europeo, el finlandés Aserri Kingelin se ha llevado el título por los pelos, con emoción hasta la última vuelta.

Los hermanos Chareyre vuelven a ser los protagonistas del Mundial de Supermoto, ya que Thomas ha recuperado el título que perdió a manos de Hermunen el pasado año, mientras que Adrien, el campeón de 2011, le ha disputado la victoria a Hermunen en la última carrera del año, disputada en Italia. Franceses y finlandeses son quienes mandan es esta especialidad, pero si hay una marca que domina con mano de hierro esa es TM. En horas bajas en motocross y enduro, disciplinas donde han obtenido grandes éxitos, es en el supermotard donde la firma italiana ha encontrado su hueco y ya atesora su cuarto título mundial. Para la próxima temporada tendrá un nuevo aliciente, con la vuelta a la competición oficial de Husqvarna, aunque aún no se conocen los pilotos que se subirán a la nueva FS450.

No lo ha tenido fácil Thomas Chareyre para conseguir su tercer título en S1, ya en la última carrera del año ha estado algo flojo. Tercero y cuarto en las mangas, ha sido precisamente su hermano Adrien y su Aprilia quien le ha salvado de las garras de Mauno Hermunen, ya que ambos han conseguido un primer y un segundo puestos. Entre tanta pelea por el primer peldaño del cajón, el local Ivan Lazzarini ha logrado el tercer puesto del campeonato.

En la localidad de Jesolo (italia) también estuvieron los pilotos del Campeonato de Europa de SM2. Fabrizio Bartolini (Honda) se impuso en la primera manga, por delante del esloveno de TM Uros Nastram y el finlandés Toni Klem (KTM). Asseri Kingelin (Aprilia) terminaba cuarto y lograba mantener algunos puntos de ventaja de cara a la última manga del certamen, aunque por lo que vimos nada estaba decidido. Klem se anotaba esta última ronda, seguido de Bartolini, el rival directo de Kingelin, que sólo podía ser quinto. Al final el de Aprilia se ha llevado el título con una mínima ventaja de dos puntos sobre Bartolini.

Clasificaciones

Mundial S1 (final)

  1. CHAREYRE Thomas (FRA-TM) points 309;
  2. HERMUNEN Mauno (FIN-TM) p. 304;
  3. LAZZARINI Ivan (ITA-Honda) p. 273;
  4. CHAREYRE Adrien (FRA-Aprilia) p. 262;
  5. KEJMAR Pavel (CZE-Husqvarna) p. 203;
  6. RAVAGLIA Christian (ITA-Honda) p. 196;
  7. KARANYOTOV Angel (BUL-TM) p. 191;
  8. VORLICEK Petr (CZE) p. 114;
  9. TRAVNICEK Tomas (CZE) p. 109;
  10. OCCHINI Andrea (ITA-Suzuki) p. 101

Europeo SM2 (final)

  1. KINGELIN Asseri (FIN-Aprilia) points 277;
  2. BARTOLINI Fabrizio (ITA-Honda) p. 275;
  3. KLEM Toni (FINKTM) p. 274;
  4. SITNIANSKY Milan (CZE-TM) p. 225;
  5. GUARDALA Yuri (ITA-Honda) p. 219;
  6. JAROS Zdenek (CZEKTM) p. 139;
  7. VERMEULEN Devon (NED) p. 138;
  8. LAPINI Lorenzo (ITA-Honda) p. 136;
  9. FAGRE Kevin (SWE-TM) p. 130;
  10. BUSSEI Giovanni (ITA) p. 106.

Lo último

Lo más leído