Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Tim Gajser sufre una violenta caída y se fractura la mandíbula

Fotos: Honda
El doble campeón del mundo en MX1 y MX2 sufrió una estremecedora caída en la última carrera del Internacional Italiano celebrada en Mantova. Como consecuencia, Gajser se ha fracturado la mandíbula y se perderá el arranque de MXGP que tendrá lugar en dos semanas en Argentina.

Como sucede cada año, el Internacional Italiano supone una buena oportunidad de poder ver a algunos de los mejores pilotos de MXGP preparándose de cara al inicio de la temporada. Este año el título ha ido a parar a manos del vigente Campeón del Mundo de MXGP Tony Cairoli, aunque el foco de atención se centra sobre otro campeón Tim Gajser.

El piloto de Honda sufría una durísima caída superado el ecuador de la carrera, cuando se desequilibraba en una curva al perder el pie de un estribo y como consecuencia encaraba el siguiente salto gas a fondo. Esto propició que la moto llegase mucho más rápido al final de la rampa y el vuelo fuera descontrolado y mucho más largo de lo habitual, con lo que Gajser y su Honda aterrizaron violentamente contra la rampa del siguiente salto.

Como consecuencia del impacto, Gajser golpeaba con su cabeza contra la moto y el suelo, quedándose inmóvil en un primer momento y haciendo saltar todas las alarmas. Después de unos angustiosos segundos, el esloveno de 21 años movía la cabeza, aunque en el vídeo no se aprecia que mueva el resto del cuerpo.

Acto seguido fue atendido por las asistencias del Circuito de Mantova, para ser evacuado al Hospital Carlo Poma, donde tras realizarle las diferentes pruebas en las que se confirmaba la doble fractura de su mandíbula y la pérdida de varios dientes, era operado. Afortunadamente, estas mismas pruebas han descartado otro tipo de lesiones en la cabeza y Gajser cuenta con movilidad en brazos y piernas, una buena noticia dentro de lo complejo de la lesión

Lo último

Lo más leído