Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Tiñendo el A2 de verde: Te mostramos todas las Kawasaki para el carné A2 de moto

Fotos: Kawasaki
Kawasaki es una de las marcas de referencia en el mundo de la moto y una de las primeras en apostar por el carné A2 de moto. Es por eso que poco a poco han ido ampliando la gama de motos disponible para los que se inician en esto de las motos con modelos que abarcan todos los segmentos.

El universo A2 es casi infinito, las posibilidades que aparecen ante nosotros cuando accedemos al permiso de conducir tenemos una serie de limitaciones que marcarán la moto a la que podemos optar. En ese caso tenemos dos opciones, decidirnos por motos que no superen de serie los 48 CV o bien decidirnos por un modelo que cumpla las normativas para ser limitados.

En este caso vamos a ver todas las opciones que Kawasaki nos presenta. Una lista nada escueta con una oferta amplia y para todos los gustos que va desde las supernaked como la Z900 A2 a los scooter como es el caso del J300. Pero entre medias de ambos una paleta de colores muy interesante que permite disfrutar de una moto para el A2 independientemente del uso que tengamos pensado hacer de ella y también nuestro propio gusto a la hora de elegir moto.

Kawasaki Z900 A2

La Z900 A2 se ha hecho de rogar

Hablar de Kawasaki y hablar de motos para el A2 nos lleva por un momento a recordar la ya mítica Kawasaki Z800, una moto que ha marcado los últimos años, siendo mes tras mes la moto más vendida. Ahora, tras un año sin ella, estamos ante la nueva Kawasaki Z900 A2, una moto que recoge la esencia de su desaparecida hermana y que está dispuesta a ser otro éxito de ventas siguiendo la línea de la saga Z y la más grandes de las Kawasaki que se pueden conducir con el A2.

De serie cuenta con 95 caballos, por lo que cumple la normativa y puede ser limitada para poder disfrutarla todos aquellos que comienzan su andadura en el mundo de las motos y luego al deslimitarla tendremos un auténtico misil. Eso sí, no hay que olvidar que también existe una versión no limitable, la Z900, por lo que a la hora de hacerse con una de ellas hay que tenerlo claro ya que aunque son muy parecidas no son la misma moto.

Ficha técnica Kawasaki Z900 A2

Kawasaki Ninja 650

La Ninja intermedia, la Kawasaki Ninja 650

Se trata del máximo exponente de la deportividad al alcance de todos. Evolucionada a partir de la exitosa ER-6f, en realidad es un modelo completamente nuevo pensado para disfrutar con el A2 si se limita. La potencia de este modelo es de 68 CV, así que el kit de limitación es obligatoria en un principio pero ofrece la ventaja de poder deslimitarse una vez tengamos el A.

Su chasis multitubular permite disfrutar tanto en la carretera como en el circuito si nos atrevemos y es que no hay que olvidar que estamos ante una moto con un corte deportivo aunque pensado para poder disfrutarlo también en el día a día gracias a manillares sobre-elevados. La Kawasaki Ninja 650 cuenta con grandes avances teniendo en cuenta que hablamos de una moto de acceso. Una muestra de ello es el embrague anti-rebote, o el indicador “ECO” pensado para conseguir una conducción más eficiente.

Ficha técnica Kawasaki Ninja 650 | Prueba Kawasaki Ninja 650

Kawasaki Ninja 400

Alma de circuito para disfrutar también en la calle

Su motor bicilíndrico de 399 c.c. y 45 CV está pensado directamente como la opción deportiva puramente A2 de la marca japonesa. Es la nueva apuesta de Kawasaki por las SuperSport de cilindrada media y coge directamente el relevo de la exitosa Kawasaki Ninja 300 la moto que se ha llevado el primer campeonato de SuperSport300 de la historia.

Con respecto a su antecesora ha perdido peso y ha ganado potencia, por lo que se esperan grandes resultados en pista. Pero no es un modelo que esté diseñado únicamente para competir, si no que en Kawasaki han pensado en ella como un vehículo de diario trabajando en la hergonomía y la comodidad, de ahí tanto la postura de conducción como el hecho de emplear un embrague anti-rebote.

Ficha técnica Kawasaki Ninja 400

Kawasaki Z650

La Z650 es una moto divertida

Es la versión “desnuda” de la Ninja 650 con la que comparte no sólo el motor, si no también el resto de chasis y componentes para ofrecer una moto digna de pertenecer a la saga Z. Como el resto de sus hermanas, tiene una línea agresiva e incita a la diversión cuando llegan curvas gracias al chasis y las suspensiones, de primer nivel.

Su motor bicilíndrico tiene que ser limitado para poder disfrutarlo con el A2, lo que significa que luego tendremos cuerda para rato. Al fin y al cabo es la heredera de la ya mítica Kawasaki ER-6n, una naked de acceso que marcó una época gracias a una facilidad de conducción que mantiene esta nueva Kawasaki Z650.

Ficha técnica Kawasaki Z650 | Prueba Kawasaki Z650

Kawasaki Vulcan S

Kawasaki también tiene un modelo custom para el A2

Aunque todos los modelos de Kawasaki muestran un corte aparentemente deportivo, la excepción a esta regla es la Vulcan S. Con un corazón de 650 cc bicilíndrico, es un modelo apto para el A2 ya que se puede limitar.

A diferencia del resto de modelos, el corte de la Kawasaki Vulcan S es custom con todo lo que ello conlleva. Una moto con la que poder disfrutar de una manera diferente de la carretera y con un estilo muy peculiar si lo comparamos con el resto de la gama y también con otras motos de corte custom gracias a detalles como su monoamortiguador trasero o su chasis. Además de la versión básica también está disponible la versión Vulcan S Cafe que cuenta con detalles diferentes.

Ficha técnica Kawasaki Vulcan S

Kawasaki Versys 650

La Versys 650 es una adventure en toda regla

Los más aventureros también tienen disponible una Kawasaki para poder disfrutar. Al igual que la Z650 y la Ninja 650 emplea un motor bicilíndrico, que en este caso entrega 69 CV sin limitar y los 48 “reglamentarios” una vez limitada. Como sucede con todas las motos limitadas, nos permitirá disfrutar de la moto una vez avancemos con el permiso de conducir.

Aunque es una moto rutera y ciertamente alta en comparación con el resto de la gama, tiene su toque deportivo marca de la casa al que también contribuye la horquilla invertida que monta. En la versión actual se ha trabajado en detalles como el indicador de marcha engranada y también en aumentar la autonomía al modificar el diseño del depósito que ahora tiene mayor capacidad. Por si todo lo que ofrece de serie no fuera suficiente, es un modelo que cuenta con un sinfín de accesorios para completar un kit viajero.

Ficha técnica Kawasaki Versys 650

Kawasaki Versys-X 300

Para asfalto y pistas, así es la Kawasaki Versys X 300

Al igual que pasa con la Ninja 400, la Kawasaki Versys-X 300 es una Adventure pensada expresamente para el A2. Su perfil es más el de trail pura que el de viajera y muestra de ello son sus llantas de radio y el gran cubre-carter que luce.

En cualquier caso, estamos ante un modelo con el que también uno se puede desenvolver sin problema en carretera gracias a sus 40 CV y un peso bastante contenido (175 kg declarados) y con 17 litros en su depósito nos permitirá hacer grandes recorridos antes de tener que parar a repostar. Como todas las A2 de Kawasaki, cumple con la normativa Euro4 y, por tanto, cuenta con ABS de serie.

Ficha técnica Kawasaki Versys-X 300

Kawasaki J300

El Kawasaki J300 es el primer scooter de Kawasaki

Kawasaki también dispone de un scooter para aquellos que no quieren renunciar a un espíritu deportivo a pesar de contar con un vehículo 100% utilitario. Sus suspensiones de corte deportivo y la gestión electrónica del motor hacen que a pesar de ser un modelo de 300 tenga unas grandes prestaciones. Aunque actualmente Kawasaki dispone también de una versión de 125, al Kawasaki J300 le corresponde el honor de haber sido el primer scooter de la firma japonesa en Europa.

Ficha técnica Kawasaki J300 | Prueba Kawasaki J300

Así, Kawasaki ofrece hasta 8 opciones diferentes agrupadas en 5 segmentos distintos (dos trail, dos naked, dos sport-turismo, un scooter y una custom) pensadas exclusivamente para aquellos usuarios que han decidido dar el salto al carnet de moto limitado con el máximo de garantías.

Lo último

Lo más leído