[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Tipos de talleres de moto: pros y contras

Fotos: Quintamoto
Publicidad
Para muchos, nuestra moto es un bien muy preciado que no dejamos en manos de cualquiera. Pero también es cierto que a veces la economía manda y, por tanto, hay que elegir entre varias opciones. Repasamos los tipos de talleres que, por norma general, podemos encontrarnos y repasemos sus ventajas e inconvenientes.

A la hora de afrontar una reparación o de llevar a cabo el mantenimiento de nuestra moto, tenemos diferentes opciones. Dependiendo del tiempo, la complicación del mantenimiento o el presupuesto del que se disponga, se puede elegir entre los diferentes tipos de talleres de moto que podemos encontrar actualmente.

Servicio oficial

Como su propio nombre indica, los Servicios Oficiales son aquellos que cuentan con el respaldo de las marcas. Pueden gestionar las garantías, por ello son el punto al que hay que llevarlas en caso de tener un problema con nuestra máquina cuando está en garantía.

Pros:

– Al ser un servicio oficial, conocen las características de cada moto y disponen de los útiles específicos que pueden necesitar.

– Su personal se recicla en cursos de la marca, por lo que su nivel de formación y conocimiento de la marca es alto.

– Llevan a cabo cualquier tipo de reparación y en caso de cierre, cualquier otro servicio oficial de la marca cubrirá la garantía.

– Emplean siempre recambios originales.

Contras:

– Su precio es más elevado que en los otros tipos de servicio.

– La red es limitada y puede que no tengas ninguno cerca.

Mecánica rápida

Este tipo de talleres están inspirados en los de los coches, con servicios de mantenimiento básicos. Se puede llegar, dejar la moto y recogerla en un rato, aunque es aconsejable pedir cita previa por si las moscas.

Pros:

– Cambio de aceite, de ruedas, frenos… son realizados de manera rápida, sobre todo si se ha pedido cita previa y tienen todo lo necesario para nuestra moto preparado.

– Precios económicos.

– Promociones de manera habitual.

Contras:

– Limitación en el tipo de reparaciones que pueden realizar.

– Formación menos específica que los mecánicos de cada marca.

Taller independiente

No responde a ninguna marca o red. Actualmente se denominan “Talleres Multimarca”, toda una declaración de intenciones. En realidad se trata de los talleres de toda la vida, aunque por norma general se han adaptado al mercado y ya no son aquellos lugares sucios y llenos de motos a medio arreglar que recordaban a un cementerio de las dos ruedas en lugar de a un taller.

Pros:

– Suelen ofrecer un trato más cercano, adaptándose a las necesidades del cliente.

– Son más económicos que los servicios oficiales.

– Cercanía con respecto al domicilio

Contras:

– Dependiendo del taller, no suelen hacer presupuestos.

– Al no estar especializados pueden cometer errores en el mantenimiento más a fondo.

Taller “pirata”

Lo cierto es que no hay mucho que decir al respecto de este tipo de talleres. En realidad no es que sean talleres pirata, es que se trata de talleres ilegales. No pagan impuestos, no cumplen normas de seguridad ni medioambientales… Aún así hemos decidido hacerles un hueco, aunque recomendamos que no se lleve la moto a ninguno de ellos.

Pros:

– Al no pagar ningún tipo de impuestos son mucho más económicos.

– Ofrecen un trato cercano y personal.

Contras:

– No dispones de garantía.

– No se puede reclamar.

– Herramientas muy básicas.

– Falta de especialización.

Ahora que ya conoces los diferentes tipo de talleres que existen, queda en tu mano elegir cual te conviene.

Lo último

Lo más leído