Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Tito Rabat comienza su recuperación y da los primeros pasos

Fotos: Reale Avintia
El GP de Gran Bretaña de 2018 quedó marcado por dos hechos, el primero de ellos, la caída múltiple del sábado y la grave lesión de Tito Rabat condicionó el segundo, que los pilotos decidieran no correr el domingo. Afortunadamente, tras ser operado, Rabat muestra signos de mejora muy importantes.

Un tormenta de verano provocó el sábado uno de los mayores accidentes múltiples en MotoGP de los últimos años. El primero en caer fue Alex Rins, que tuvo que tirarse de su moto en marcha y, a partir de ese momento, varios pilotos se fueron recto (Aleix Espargaró, Jorge Lorenzo o Danilo Petrucci), mientras que otros se fueron al suelo, como el caso de Tito Rabat. El barcelonés aún estaba ko cuando se produjo una nueva caída, la de Franco Morbidelli, cuya moto acabó embistiendo a Tito Rabat causándole graves lesiones.

Tanto fue así que el equipo médico de MotoGP con el Dr. Ángel Charte a la cabeza se mostraba muy preocupado por el estado de la pierna de Rabat que, tras los exámenes posteriores en el Hospital Universitario de Coventry, se sometía a una complicada cirugía de emergencia para intentar minimizar las consecuencias de un parte de que daba miedo: fractura de fémur, tibia y peroné de su pierna derecha tal como recogía el primer comunicado del equipo.

El accidente se produjo sobre el agua caída en Silverstone

Después de que la operación en la tarde del sábado fuera satisfactoria, Rabat pasó a ingresar en la UCI del mismo centro, desde el que ahora llegan grandes noticias. Y es que Rabat no solamente se está recuperando según lo esperado, sino que también ha comenzado a dar sus primeros pasos tras la cirugía. Para ello se ha servido de un andador tal como recogía el comunicado del equipo y como se ha podido ver en las redes sociales.

Sin duda una gran noticia después del gran susto vivido el sábado y que pone de manifiesto la capacidad de esfuerzo y sacrificio del piloto barcelonés.

Lo último

Lo más leído