Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Tito Rabat: «Mi objetivo es meterme en el top cinco»

El GP de Inglaterra se estrena en Silverstone, lo que convertirá a toda la parrilla del mundial en «rookies por un día», Rabat espera aprovecharse de ello para meterse en el grupo de cabeza.

  • 17/06/10
  • Blusens-STX
  • Blusens-STX
ampliar foto

Tito Rabat cree que en la categoría del octavo de litro el hecho de que ningún piloto conozca los entresijos del circuito puede condicionar los resultados de este fin de semana y espera poder aprovecharse de ello para meterse de nuevo en la pelea por el podio el domingo. Para ello será fundamental trabajar muy bien en todas las sesiones de entrenamientos y no perder en ningún momento la concentración, así como adaptarse al nuevo horario en el que se disputará la carrera, puesto que a diferencia de los anteriores GGPP, en Inglaterra se correrá a las 15.30 h, es decir, cuatro horas y media más tarde de lo que es habitual.

Tito rabatTito Rabat

«Llego a Silverstone con mucha ilusión y con la intención de mejorar los resultados de los dos últimos GGPP. El hecho de que se trate de un circuito nuevo para todos nos pone las cosas más difíciles, empezamos todos de cero, y sólo hay tres horas escasas para conocerlo antes de la carrera del domingo. Los que se espabilen más deprisa en teoría es a los que les irá mejor y espero que nosotros estemos listos y concentrados para estar entre ellos. Mi objetivo es meterme en el top cinco y para ello será muy importante que, como ya hicimos en Mugello, seamos capaces de mantener el buen ritmo desde el principio de la carrera hasta el final, pero en esta ocasión peleando en el primer grupo y no en el segundo como en Italia. Hasta ese GP en las últimas vueltas nos veníamos abajo y perdíamos ritmo, pero creo que hemos conseguido solucionar ese problema. Espero que el cambio de circuito nos traiga suerte porque en Donington, pese a ser un trazado que me gustaba mucho, no había tenido excesiva fortuna. En 2007 me caí yendo con los de delante, en 2008 hice undécimo y el año pasado rompí. El circuito ni lo he visto ni tengo ninguna referencia, pero para mí es bueno que no llueva, según las previsiones que he consultado en Internet. En cuanto al cambio de horario de la carrera creo que influirá poco.»

Galería de fotos
  • Tito Rabat - Mugello 2010
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

125cc

Confirmadas las fechas del International Grand Prix 125 -250 2017

TWO STROKE IS BACK! 2017

Aunque la categoría de 125cc desaparecía del mundial en el 2011 (antes ya lo había hecho la de 250), las (...)

Humo Azul 2016: las 2T vuelven a la pista

Las mecánicas de 2 tiempos siguen vivas para muchos apasionados de las dos ruedas

El próximo sábado 16 de abril el circuito de Albacete celebrará la edición 2016 del Humo Azul, donde de nuevo, (...)

Italia recupera la categoría Sport Production 125

Italia recupera las Sport Production 125.

Todavía queda margen para los motores de “dos tiempos” o así lo cree la Federación Motociclista Italiana (FMI) que ha (...)

Más noticias de 125cc »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por