Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Tito Rabat: “No pienso rendirme”

La caída sufrida en la última curva de Sachsenring no frena a Tito Rabat, ni siquiera al conocer en una nueva revisiíon que tiene una costilla rota como consecuencia de esa caída. A pesar de ello, el campeón del mundo de Moto2 seguirá entrenando para mejorar.

  • 15/07/15
  • Juan Pedro de la Torre
  • Team Marc VDS
ampliar foto

Tito Rabat terminó muy dolorido el Gran Premio de Alemania. Al cansancio propio del esfuerzo realizado (llevaba una semana operado de la clavícula) se le unió el fuerte golpe sufrido, y al pasar una revisión en la Clínica Quirón Dexeus de Barcelona se descubrió que tiene una costilla rota. Los médicos le han recomendado reposo hasta Indianápolis (9 de agosto), pero Rabat quiere seguir entrenando en circuito, como de costumbre, aunque en este caso con una Honda CBR600 en vez de Kalex de entrenamiento, que quedó afectada en el accidente sufrido en Almería.

El servicio de prensa del equipo Marc VDS-Estrella Galicia nos ha ofrecido una entrevista con Rabat, para conocer de primera mano cómo se encuentra el campeón de Moto2.

Cuéntanos cómo estas y de dónde sacas las fuerzas.

“Me encuentro muy bien. A pesar de la lesión, no pienso rendirme. Voy segundo en el campeonato y voy a luchar en cada carrera. Las fuerzas vienen solas, creo que lo que me mantiene tan motivado son las ganas y la ilusión por estar haciendo lo que realmente me gusta, eso es lo que me da la motivación extra para poder afrontar algunas situaciones difíciles. Pero no basta con estar fuerte, también se ha de ser rápido, así que es importante recuperar la confianza y volver a tener el feeling con la moto para poder estar delante”.

Tuviste un comienzo de temporada complicado, a partir de Jerez parece que se volvió a encarrilar todo, ¿qué es lo que hizo posible este cambio?

_“Al principio de temporada la presión por ser el vigente campeón del mundo y llevar el número uno me afectó más de lo que yo pensaba. La gente da por sentado que vas a volver a ganar, sin tener en cuenta que esta categoría es muy complicada, igual que las del resto del campeonato. Esto quizás me descolocó un poco al principio de temporada, después ya me dije a mi mismo: “Oye, si acabas el séptimo, esto es el Mundial de Moto2, no es fácil y no pasa nada”, y a partir de ahí cambié el chip. Ya no me importaba la posición en la terminara y solo me centraba en estar cómodo con la moto, iba con menos presión y pude a volver a disfrutar. Creo que aunque lleves el número 1, puedes tener problemas y lo que hay que hacer es centrarse en solucionarlos y olvidarse de lo que hacen los demás. Creo que este es el camino.

La presión de ser el vigente campeón del mundo me afectó más de lo que yo pensaba.

*De los Grandes Premios que ya se han disputado, ¿cuál ha sido el que te ha resultado más complicado?

“De momento el GP de Alemania, porque ha sido justo después de la operación de clavícula y, obviamente, no he llegado en tan buena forma como esperaba y además es un circuito muy exigente físicamente”.

¿Y en cuál has disfrutado más?

“Sin duda alguna, en Mugello. En el GP de Italia fue dónde finalmente conseguimos la victoria y disfruté durante todo el fin de semana. Me sentí muy bien con la moto y fue un Gran Premio muy bonito”.

Ahora tenemos tres semanas de vacaciones, ¿cuáles son tus planes?

“Primero tengo que asistir a algún evento con los patrocinadores, tengo que ir al hospital para hacer seguimiento de la lesión para recuperarme bien y sobre todo aprovecharé para descansar. Intentaré ir algunos días a la playa para desconectar, relajarme y recargarme de energía positiva, que seguro que me irá muy bien para recuperarme del todo”.

ampliar foto

Para pasar una vacaciones, ¿prefieres quedarte por España o irte a algún lugar exótico?

“En invierno sí que me gusta irme al Caribe o a algún lugar exótico, pero en verano prefiero quedarme por España porque tenemos muy buenas playas. Almería, por ejemplo, tiene unas playas muy bonitas, dónde puedo desconectar y además tengo buena compañía, así que no se me ocurre mejor lugar para desconectar un poco durante estos días”.

Con el tema de la alimentación, ¿cómo haces en estos días de vacaciones? ¿te relajas también un poco?

“En realidad por mi complexión y por la categoría en la que compito, dónde el peso no es tan importante como en las categorías pequeñas, no hago una dieta especial. En realidad comer de una manera sana es ya un hábito después de tantos años en competición y, además, como hago tanto deporte tampoco es necesario que me prive de muchas cosas. Si algún, día por ejemplo, me apetece un helado, pues me lo como sin problemas, pero solo cuando me apetece realmente. Cuidarse con la comida va con nuestro estilo de vida y para mi no supone ningún esfuerzo”.

Cuéntanos como es un buen día de verano para ti…

“Me gusta despertarme temprano, descansado y ver el amanecer en alguna playa, esto es algo es muy bonito y que disfruto mucho. Luego me gusta hacer un buen entreno con la moto en el circuito, cuando aún está fresquito, salir a pescar por la tarde, pasar la noche con los amigos y terminar en buena compañía. Hay muchas cosas que me gusta hacer en verano que hacen el día especial”.

Galería de fotos
  • Tito Rabat es duda para el GP de Japón.
  • El error de Morbidelli le apartó del podio en Sachsenring.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Moto2

MotoGP anuncia cambios para 2018

La Gran Prix Commission anuncia las novedades para 2018

La Gran Prix Commission ha celebrado una reunión en Mies para tomar nuevas decisiones sobre el desarrollo de la próxima (...)

Dunlop seguirá en Moto2 y Moto3 hasta el año 2020

Dunlop, tres años más en Moto2 y Moto3

El proveedor único de las categorías pequeña e intermedia del Mundial ha renovado su acuerdo con Dorna. Las Moto3 y (...)

Donde dije digo, digo me quedo. Suter y Forward juntos en Moto2 para 2018

El Forward Racing y Suter juntos en 2018

El fabricante suizo ha protagonizado la retirada más fugaz de la historia del Mundial de MotoGP. Apenas cinco días después (...)

Más noticias de Moto2 »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por