Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Tito Rabat se rompe la clavícula en un entrenamiento

Ayer por la tarde Tito Rabat sufrió una caída en uno de sus entrenamientos en el Circuito de Almería, en la que se fracturó la clavícula derecha. Fue operado de inmediato en Barcelona y su intención es correr el próximo fin de semana el G.P. de Alemania.

  • 05/07/15
  • Juan Pedro de la Torre
  • Team Marc VDS
ampliar foto

La caída de Tito Rabat se produjo en una de sus habituales sesiones de entrenamiento en el Circuito de Almería. Al parecer, la moto tuvo un problema técnico en uno de los puntos más rápidos de la pista. Rabat enseguida se dio cuenta de la gravedad de la lesión: el equipo médico de Almería confirmó la fractura de la clavícula derecha, y Rabat se puso en contacto con el doctor Ángel Charte para planificar su traslado a Barcelona, donde ayer mismo fue operado por el doctores Mir y Charte, en el Hospital Universitari Quirón Dexeus. Además, Rabat tuvo que ser intervenido en el pulgar izquierdo, en el que perdió parte de tejido, lo que hizo necesario realizarle un injerto, además de sufrir otra serie de contusiones.

El doctor Mir comentaba la operación: “En la intervención para tratar la fractura en la clavícula derecha de Tito Rabat hemos reducido cinco fragmentos y fijado una placa de titanio. También hemos tenido que hacer a Tito un injerto de piel en su pulgar izquierdo para reemplazar el tejido que perdió en la caída. Además cuenta con contusiones y heridas varias consecuencia de la caída. Tito estará ingresado en el hospital durante 48 horas durante las cuales será tratado con antibióticos por vía intravenosa”.

Rabat explicó así lo sucedido: “Estaba haciendo mi entrenamiento habitual en Almería cuando tuve un problema con la moto en la frenada de la primera curva y me caí bastante fuerte. Inmediatamente supe que me había roto algo, y el equipo médico del circuito así lo confirmó. Al momento llamé al Doctor Ángel Charte para organizarlo todo antes de coger un avión a Barcelona. Con Sachsenring a la vuelta de la esquina era importante corregir la fractura con una placa lo antes posible, y así tener el máximo tiempo de recuperación. La operación ha sido un éxito y definitivamente estaré listo para correr en Alemania, y después tendré tres semanas para recuperarme por completo. Quiero dar las gracias a los médicos y al personal de Almería por su rápida asistencia tras la caída, y también al Doctor Xavier Mir y su equipo porque, una vez más, han hecho un trabajo fantástico”.

Rabat tiene la intención de correr el próximo fin de semana el Gran Premio de Alemania, pero permanecerá en el hospital en observación hasta la tarde del lunes. El jueves tendrá que superar la revisión médica. El equipo le apoya al máximo para que intente correr: “Afortunadamente solo se ha roto una clavícula, porque podría haber sido mucho peor. Su clavícula ya está fijada con una placa y estará listo para correr en Alemania el próximo fin de semana”, asegura Michael Bartholemy, responsable del equipo Marc VDS. “Estoy seguro de que será una lesión muy incómoda, especialmente en un circuito como Sachsenring en el que hay muchas frenadas y aceleraciones, pero también estoy seguro de que esto motivará a Tito mucho más. Después de Alemania tendrá tres semanas completas para recuperarse antes de viajar a Estados Unidos para el Gran Premio de Indianápolis”.

Galería de fotos
  • Tito Rabat con los doctores Charte (izquierda) y Mir.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Moto2

Calendario provisional MotoGP 2018

Ya está aquí el calendario provisional para la temporada 2018

Como ya es habitual antes de terminar la temporada la FIM y Dorna anuncian el calendario provisional para el próximo (...)

¿Quieres tener una Moto2? Pues se venden varias...

¿la moto ideal para hacer tandas?

Si eres de los que prefiere las 600 como motos ideales para rodadas en circuito, y tienes unos ahorrillos, tenemos (...)

MotoGP Misano 2017: nueva pole de Mattia Pasini en Moto2

Una victoria, dos podios y cuatro poles para Pasini en lo que va de temporada

El piloto italiano del equipo Italtrans Racing ha logrado su cuarta pole consecutiva de la temporada, con un sólido Franco (...)

Más noticias de Moto2 »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por