Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Tito Rabat será piloto de MotoGP en 2016

No es ninguna sorpresa y ya os contamos que el lunes Tito Rabat se estrenó sobre la Honda RC213V de su equipo, pero hoy se ha dado carácter oficial a su cambio de categoría con el comunicado oficial del equipo Marc VDS. Un nuevo piloto español en la máxima categoría, ¡y van nueve!

  • 01/10/15
  • Juan Pedro de la Torre
  • Team Marc VDS
ampliar foto

Ya os contamos el pasado martes el estreno de Tito Rabat sobre una MotoGP en el transcurso de las pruebas programadas por Michelin en Motorland Aragón. Rabat aprovechó la jornada al máximo, y mientras los demás pilotos iban abandonando el circuito, Tito apuró hasta bien entrada la tarde para rodar tanto como le dejaron.

Ahora, unos días después, el estreno se ha oficializado a través de un comunicado del equipo Marc VDS, en el que confirma que el futuro de Tito Rabat estará en MotoGP la próxima temporada, ocupando el puesto de Scott Redding.

“Mis objetivos en la vida eran, primero, llegar a MotoGP y después conseguir resultados en la categoría reina. Este es el primer paso para hacerlo y quiero dar las gracias a Marc van der Straten, al equipo y a Estrella Galicia por esta oportunidad y por su confianza en mí. Sé que subir a MotoGP con una Honda RC213V de fábrica no va a ser fácil, pero tengo todo el invierno para prepararme, para asegurarme de llegar fuerte y preparado para los entrenamientos de pretemporada. Iremos aprendiendo paso a paso y nuestro objetivo será llegar preparados a la primera carrera en Qatar”, dijo Rabat.

“El test en Aragón con la Honda RC213V de fábrica ha sido una experiencia increíble. La primera vez que pilotas esta moto sientes que no estas preparado. Corre muchísimo, acelera de manera increíble y las curvas llegan demasiado rápido. La verdad, ha sido la mejor experiencia que puedas imaginar sobre una moto. Una vez me acostumbré a la velocidad, a la potencia y a los frenos de carbono, fui capaz de comprender un poco más cómo funciona la moto y fui un poco más rápido. Me hubiera gustado dar más vueltas, pero desafortunadamente, ¡querían cerrar el circuito!”.

Con su paso a MotoGP serán nueve los pilotos españoles presentes en la máxima categoría. Nunca antes hubo tantos de los nuestros en MotoGP del campeonato: Marc Márquez, Dani Pedrosa y el propio Rabat en Honda; Jorge Lorenzo y Pol Espargaró en Yamaha; Aleix Espargaró y Maverick Viñales en Suzuki; Álvaro Bautista en Aprilia; y Héctor Barberá en Ducati. La presencia de Toni Elías en las últimas carreras de la temporada eleva a nueve la actual cifra de españoles en MotoGP, pero tiene carácter provisional.

Galería de fotos
  • Tito Rabat será piloto de MotoGP en 2016.
  • Marc Van der Straten y Tito Rabat.
  • El equipo celebra la continuidad de Rabat.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

MotoGP anuncia cambios para 2018

La Gran Prix Commission anuncia las novedades para 2018

La Gran Prix Commission ha celebrado una reunión en Mies para tomar nuevas decisiones sobre el desarrollo de la próxima (...)

Poncharal lo tiene claro: "Retener a Zarco va a ser muy difícil"

Hervé Poncharal sabe lo díficil que será mantener a Zarco en el Boz

El jefe de equipo del Yamaha Tech 3, Hervé Poncharal, sabe lo difícil que va a ser poder retener al (...)

La Suzuki de Schwantz restaurada, como recién salida de fábrica

Impresionante la Suzuki RGV500 de 1989

El Team Classic Suzuki lo ha hecho de nuevo, devolviendo a la vida la Suzuki RGV500 del '89 de Kevin (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por