TM Racing ficha a Efrén Vázquez para preparar su desembarco en Moto3


A principios del verano, el Director Técnico de MotoGP Danny Aldridge declaraba que el fabricante italiano de motocicletas especializado en offroad, TM Racing, había mostrado su interés en entrar a competir en el Campeonato del Mundo de Moto3. Pero para ello, y al igual que el resto de fabricantes que quieran entrar, debían comprometerse a suministrar al menos seis motos (a KTM y Honda les pueden exigir hasta un máximo de 14).
Han pasado los meses y lejos de quedar todo en agua de borrajas, el proyecto de TM Racing sigue adelante con paso firme y como demostración, han fichado a Efrén Vázquez para que les ayude a desarrollar su moto de Moto3.
TM Racing no llega a ciegas pues ya cuenta con experiencia en dos campeonatos. Tanto en el Campeonato Italiano de Velocidad como en el Campeonato del Mundo Junior del FIM CEV Repsol están participando con el joven Bruno Leraci a los mandos, el cual se ha impuesto ya en una de las citas del CIV, concretamente en la de Mugello.
Efrén Vázquez ya ha podido tener su primera toma de contacto con las motos de la marca de Pesaro, que este mismo año han cumplido sus 40 años desde que fuese fundada en 1977 por Claudio Flenghi y Francesco Battistelli, que usaron las iniciales de los nombres de sus hijos (Thomas y Mirko) para dar vida a TM Racing.
Lo que de momento no hay es confirmación si estarán listos para debutar en 2018 o, por el contrario, necesitarán más tiempo para contar con una moto competitiva desde el principio.