Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a competicionVolver a ZonaOff
Custom & Cafe logo

Todo listo para el El GP de Andorra de Supermoto

Andorra será la protagonista por segundo año consecutivo en el calendario de la FIM, el GP d´Andorra Pas de la Casa - Grandvalira perteneciente al Campeonato del Mundo de Supermoto, volverá los próximos 19 y 20 de septiembre.

  • 10/09/09
  • JAS
  • Bantini P.
ampliar foto

Después del éxito rotundo en su primera edición 2008, donde se registraron unas audiencias cercanas a los 12 millones de espectadores, en esta segunda temporada los promotores y organizadores se han puesto los objetivos de mejorar esas espectaculares cifras de audiencia, y sobre todo, intentar recuperar el Supermoto Special Award, un reconocimiento refiriéndose a este GP como el mejor organizado del año 2008.

En un país al que no le faltan ofertas de ocio, esta carrera, 4º de 8 que componen el Campeonato, volverá a centrar la atención de los muchos visitantes que recibe Andorra durante los fines de semana. Los que se acerquen al Grandvalira Circuit del Pas de la Casa, situado en un marco incomparable, un trazado permanente a casi 2.500 de altitud y con unas vistas envidiables, tendrán la oportunidad de ver de cerca el exclusivo espectáculo que ofrece la especialidad del Supermoto. Derrapadas en las entradas y salidas de las curvas de asfalto, acciones inimaginables sobre las improvisadas zonas OffRoad, algo de contacto y… ¡mucha igualdad!

Esta edición del Campeonato del Mundo de Supermoto ha recibido algunos de los cambios que muchos reclamaban, destacando la unificación de las dos categorías principales (S1 y S2) en una sola parrilla, un cambio que nos permitirá ver por primera vez a los mejores pilotos del mundo peleando juntos por la prestigiosa victoria Scratch.

Grandvalira y Francesc Cucharrera listos para el espectáculo

Durante las últimas semanas Mila Events, empresa promotora del evento, y las empresas y organizaciones colaboradoras (Grandvalira, F.A.M y A.C.A), han trabajado con el fin de que el próximo día 19 y 20 de Septiembre este GP vuelva a ser otro motivo de visita al país. Para esta ocasión habrá que contar con la participación del actual Campeón de España de Supermoto, Francesc Cucharrera. El Piloto Oficial de KTM España había sido reclamado por la afición en este Campeonato en varias ocasiones. Su actual estado de forma y sus últimos duelos en el Camp. de España con Sylvain Bidart, Campeón AMA Supermoto y 4º en el Supermoto X-Games 2009, son algunos de los motivos que hacen pensar que de nuevo tendremos la oportunidad de ver a un piloto nacional peleando con los mejores especialistas del mundo.

Francesc, hace unos días declaró en una entrevista a TR Media, que ya «es hora de saber cuál es nuestro nivel real» además de no sentir presión por los resultados conseguidos por Néstor Jorge en el Mundial «Néstor era nuestro referente, espero que algún día mejore esta situación. Pero no siento presión en ese sentido, creo que no llegaré a su nivel y a conseguir lo que él consiguió. Tuvo la oportunidad de estar en una gran equipo como es el Blusens-BQR y acumuló mucha experiencia. ¡Ganó una carrera del Mundial! ».

Los más de 100 inscritos, un circuito cercano al público y espectacular, la oportunidad de ver al mejor piloto nacional y lo apretadas que están las clasificaciones provisionales, son demasiados motivos para pensar que Andorra volverá a ser la Capital Mundial del Supermoto durante las próximas semanas.

La entrada, como en la edición anterior, será gratuita y aparte de poder presenciar las carreras desde una posición privilegiada, te permitirá ver de cerca todo el ambiente que se respira en un Paddock del Campeonato del Mundo. La extensa oferta hotelera y gastronómica que ofrece Grandvalira, por todo el territorio junto a otro gran número de actividades y posibilidades de ocio, la podréis consultar o incluso reservar ya desde su sitio web oficial grandvalira.com.

Supermoto, la batalla entre Europeas y Japonesas

Esta especialidad ha tenido últimamente un empuje y repercusión casi impensable si viajamos tan sólo una década hacia el pasado. La tímida pero continua demanda de estas polivalentes motos en el mercado, capaces de ir rápido y seguro sobre cualquier tipo de superficie, ha captado el interés de las marcas, sobre todo de KTM. La actual Campeona del Mundo y de España se ha distanciado de las demás por ser actualmente la que más variedad de modelos ofrece en sus catálogos.

Los pilotos que compondrán las diferentes parrillas han conseguido definirse como “Superpilotos”, su gran habilidad sobre los dos tipos de Superficie, asfalto y tierra, incluso les permitiría ser competitivos en cualquiera de otras Modalidades con más historia como son la Velocidad o el OffRoad. Este Campeonato del Mundo está marcado por la lucha entre marcas, las firmas europeas que fabrican motos específicas de competición y de mercado contra las motos Japonesas, motos procedentes del Motocross y adaptadas a la especialidad. Husqvarna con los Hermanos Chareyre, KTM con Bernd Hiemer, TM con Thierry Van Den Bosch y Aprilia, son las marcas que defenderán su posición de “específicas” y favoritas contra el vencedor del Supermoto X-Games, Ivan Lazzarini y su HM Honda.

Sigue la prueba en directo

freecaster.tv retransmitirá online el evento. Puedes seguirlo en su web o aquí mismo, en SoyMotero.net:


Galería de fotos
  • GP de Andorra de Supermoto - Bernd Hiemer
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , , , , , ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

Pruebas

Prueba Yamaha YZ450F 2018: cambio radical

Yamaha YZ450F 2018

Yamaha ha vuelto a darle una vuelta de tuerca a su YZ450F y la ha renovado por completo para la (...)

Prueba Gas Gas EC 300 Racing 2018: Orgullo patrio

Se muestra maniobrable en cualquier entorno

En un país en el que se persigue a quienes disfrutan del off road y se ha dejado morir la (...)

Prueba BMW R1200GS Ride 2017: ambición off road

El acabado GS Ride cuesta 665,36 €

BMW celebra los 37 años de existencia de su GS, el icono más representativo de la firma bávara, actualizando la (...)

Prueba Kawasaki KX250F 2017: verde eléctrico

Kawasaki KX250F 2017.

Kawasaki ha apostado por la renovación de su modelo de cuarto de litro para este 2017 dotando a la KX250F (...)

Prueba Honda CRF450R 2017: el rojo vuelve a estar de moda

Honda CRF450R 2017.

Si has tenido una CRF450 en los últimos años olvídate de todo, porque Honda ha renovado su modelo estrella de (...)

Más pruebas »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

EQUIPAMIENTO

Bell también te protege en el campo con su gama off road

Bell también protege en el campo

La firma americana de cascos presenta su gama de off road para practicar motocross y enduro, Moto-9 Flex, Moto-9 Mips (...)

Nuevo Shoei VFX-WR: el punto y aparte en cascos off road

Shoei VFX-WR blanco

Shoei acaba de lanzar al mercado la última evolución de su gama de cascos offroad en la serie VFX. Se (...)

Casco Just1 J34 Adventure: integral off road, lo mejor de dos mundos

Casco Just1 J34 Adventure

Just1 J34 Adventure es el nombre del nuevo modelo de casco lanzado por la marca italiana Just1 y que combina (...)

Casco Just1 J34 Adventure

Just1 J34 Adventure 01

El nuevo casco Just1 J34 Adventure cuenta con la particularidad de ofrecer los beneficios de un modelo de offroad en (...)

Ya puedes hacerte con los cascos Bell off road 2017

Bihr te trae la gama offroad de Bell

Bihr, como distribuidor en exclusiva para España y Portugal de la marca de cascos americana Bell, ya tiene disponible toda (...)

Más equipamiento »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por