Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Todo listo para la primera prueba del CEV Buckler 2009 en Albacete

El próximo fin de semana 89 pilotos tomarán la salida en la prueba inaugural del Campeonato de España de Velocidad de motociclismo 2009.

  • 14/04/09
  • Circuito de Albacete
  • Circuito de Albacete
ampliar foto

89 pilotos de 11 nacionalidades se darán cita en el circuito de Albacete con el arranque del CEV 2009. Además de las categorías de 125 GP, Supersport, Extreme y Kawasaki Ninja Cup, la Moto2 de Laglisse debutará en unos entrenamientos oficiales, cuyas unidades disponibles podrán disfrutar de las sesiones de entrenamientos correspondientes a la categoría de Extreme.

El CEV Buckler, que organiza Dorna junto con la Real Federación Motociclista Española (RFME), está considerado como un campeonato referente a nivel mundial, de ahí su carácter abierto a la participación de pilotos de cualquier nacionalidad, para todos aquellos pilotos que deseen dar el paso, algún día, al campeonato del mundo. Destacados pilotos, hoy en día con éxito en el mundial de motociclismo, han pasado por esta “cantera” de pilotos.

Horarios del fin de semana

Los horarios comenzarán el viernes con las sesiones de entrenamientos libres, o de alquiler de la pista, para todas las categorías; estas sesiones comenzarán a las 9:00 y finalizarán a las 15:10 horas. El sábado, idéntico horario al viernes para los entrenamientos cronometrados; y el domingo las carreras por el siguiente orden y número de vueltas: a las 10:30 horas, Extreme, a 19 vueltas; a las 11:45, 125 GP, a 18 vueltas; a las 12:45, la Kawasaki Ninja Cup, a 18 vueltas; y cerrará la matinal de carreras en el Circuito de Albacete la categoría de Supersport, a las 13:45 h., a 19 vueltas.

Destacados pilotos participarán un año más en este CEV Buckler entre los que repiten sus intentos por la victoria final que lograron en 2008, Carmelo Morales, en Extreme (Campeón de Europa también de Superstock 1000), y Ángel Rodríguez “Rodri”, en Supersport, con victorias absolutas el año pasado en el nacional y europeo.

TVE tiene previsto transmitir en directo la carrera de 125GP, para emitir seguidamente la prueba de Extreme en su integridad.

La entrada es gratuita y habrá aparcamiento vigilado para motos en el interior. Autobuses gratuitos, el domingo, en servicio circular, y cada 30 minutos, a partir de las 8:30 de la mañana y desde la plaza del Altozano.

Calendario CEV Buckler 2009

Tras el arranque en Albacete el 19 de abril, le seguirá Jerez, el 7 de junio; a continuación, el 12 de julio, será la carrera del Circuito de Valencia; el 27 de septiembre visitará de nuevo el trazado albaceteño; le seguirá el Circuit de Cataluña, el 11 de octubre; volverá al Circuito de Valencia, el 15 de noviembre; y concluirá en el trazado jerezano, el 22 de noviembre.

Galería de fotos
  • CEV - carrera de Supersport en el Circuito de Albacete, 2008

3 Opiniones ¡Opina!

Todo listo para la primera prueba del CEV Buckler 2009 en Albacete
Jorge
2009-09-25 25 sep 2009

Confirmado: el CEV de Albacete es gratis total.

Todo listo para la primera prueba del CEV Buckler 2009 en Albacete
Karlos
2009-09-01 1 sep 2009

Que te lo confirme álguien, pero juraría que el acceso a todas las carreras del CEV es gratuito.

Todo listo para la primera prueba del CEV Buckler 2009 en Albacete
paula
2009-09-01 1 sep 2009

es gratuito tambien el de albacete el 27 de septiembre?es que estoy intentando comprar entradas pero no las hay por ningún sitio.
gracias

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Campeonato de España de Velocidad

RFME-CEV 2018: el frío y la lluvia acompañan el inicio de temporada en Albacete

Batalla sin tregua en todas las categorías

La nueva temporada del Campeonato de España Cetelem de Velocidad ha arrancando en el siempre acogedor Circuito de Albacete. A (...)

RFME-CEV 2018: Nace el Kawasaki Ninja Spirit Trophy en SuperSport300

La categoría está integrada en Supersport 300

La nueva categoría del RFME Campeonato de España de Velocidad, la de SuperSport 300 se está poniendo cada vez más (...)

Maxi Sheib y DR7 Supercharger: talento e improvisación para ganar

Con pocos medios, han luchado por el título

La velocidad vive una actualidad muy profesionalizada en la que todo parece calculado y medido previamente. Sin embargo, esta historia (...)

Más noticias de Campeonato de España de Velocidad »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por