Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Todo listo para los cursos Ducati Riding Experience 2017

15 años lleva funcionando la Ducati Riding Experiencie (DRE), un tiempo en el que han recibido formación más de 10.000 motoristas. Para este 2017, además de las actividades en circuito y offroad se une la DRE Safety, orientada a la conducción segura en carretera.

  • 05/03/17
  • Morrillu
  • Ducati
ampliar foto

De cara al 2017, la Ducati Riding Experiencie (DRE) contará con tres versiones diferentes para adaptarse a las necesidades de todos los participantes. Las ya conocidas DRE Racetrack y DRE Enduro pensadas para aprender las técnicas de conducción en circuito y offroad, y ahora también la DRE Safety, pensada para que los participantes puedan aprender las técnicas de conducción segura en carretera.

Así la DRE Safety se realizará en el Centro de Seguridad del Automóvil de Vairano (Pavia). Su objetivo es proporcionar las herramientas necesarias para garantizar una mejor conducción en carretera, especialmente desde el punto de vista de la seguridad. Con una extensión de más de 50 hectáreas, este centro está equipado con todo lo necesario para aprender y mejorar las técnicas de conducción.

ampliar foto

Los cursos se dividen en dos niveles. El Nivel 1 está pensado para para pilotos que ya tienen su carnet pero que aún cuentan con una experiencia limitada en carreta o sienten que necesitan mejorar su confianza en la moto (quizás después de un largo paréntesis); el Nivel 2 tiene como objetivo mejorar las técnicas de conducción y enseñar a los participantes cómo sacar el máximo provecho de los sistemas electrónicos (un aspecto esencial y extremadamente tecnológico de la actual gama de Ducati).

Para los cursos, Ducati pone a disposición de los usuarios sus últimas motocicletas tales como la Monster 797, la Monster 1200, la Multistrada 950, la Multistrada 1200S así como la Hypermotard 939 y la última deportiva en llegar, la SuperSport.

ampliar foto

En el caso de elegir la DRE Racetrack, hay que tener en cuenta que precisamente estos cursos nacieron en circuito. Se dividen en cuatro niveles: Track Warm Up (Calentamiento en Pista), para aquellos que nunca han conducido en circuitos (se utiliza la 959 Panigale); Track Evo (Evolución en Pista) y el Track Master (Master en Pista), que permiten a los que ya tienen alguna experiencia a afilar más su técnica (respectivamente sobre la 959 Panigale y la 1299 Panigale S).

Para los más experimentados existe un último nivel denominado Champs Academy (Academia de Campeones) donde aprenderás de campeones como Carlos Checa, Michele Pirro y Troy Bayliss sobre la Panigale R. Todos los cursos se celebran además en dos escenarios mundialistas, como son los circuitos de Mugello y Misano.

ampliar foto

Por último y para los amantes del offroad Ducati propone la DRE Enduro. Los cursos se celebran en los terrenos del Castello de Nipozzano, en la Toscana, en el corazón de la región de Chianti Rùfina. Conduciendo la Multistrada 1200 Enduro, los participantes del curso se familiarizarán con el entorno off-road y aprenderán las técnicas requeridas de monitores profesionales experimentados, encabezados por el veterano piloto del Paris-Dakar Beppe Gualini, que es el Director Técnico de la DRE Enduro.

Diseñado para atender todos los niveles de habilidad, el curso ofrece una excelente oportunidad para experimentar la excepcional versatilidad de la Multistrada 1200 Enduro y la nueva Multistrada 950, con total seguridad gracias a la atenta supervisión de los pilotos y monitores altamente cualificados.

La inscripción para los cursos DRE Safety y DRE Racetrack se abre el 28 de febrero de 2017 y puedes apuntarte en este enlace. Por su parte, para los DRE Enduro, la escuela de conducción off-road de Ducati, lo puedes hacer aquí.

ampliar foto

Por último, el calendario previsto para todos los cursos es el siguiente:

DRE SAFETY

(Nivel 1 y Nivel 2)

  • 6 -7 mayo, Vairano

DRE RACETRACK

(Track Evo – Track Master Champs Academy)

  • 17-18 -19 mayo, Mugello

DRE RACETRACK

(Track Warm Up – Track Master)

  • 27 -28 -29 junio, Misano

DRE RACETRACK

(Track Evo – Track Master)

  • 5- 6 -7 septiembre, Mugello

DRE ENDURO (Castello de Nipozzano)

  • 2-3 junio
  • 3-4 junio
  • 23-24 junio
  • 24-25 junio
  • 7-8 julio
  • 8-9 julio
  • 21-22 julio
  • 22-23 julio
Galería de fotos
  • Obstáculo DRE
  • Así serán los cursos Ducati Riding Experience
  • Técnica de conducción en la DRE
  • Conducción en circuito DRE
  • Conducción offroad DRE
  • Salvando troncos DRE
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Ducati

Ducati Monster 821 2018: inspiración original

Ducati Monster 821 2018 en amarillo

Tras tres años en el catálogo de la firma boloñesa, Ducati nos presenta la segunda generación de la Monster 821, (...)

Motos de ensueño a la venta: Ducati 900 Mike Hailwood Replica

Ducati 900 MHR a la venta 0 km

Un año después de la histórica victoria de Mike Hailwood en el Tourist Trophy, Ducati presentó en el Salón del (...)

Ducati no se vende: las motos italianas seguirán en el Grupo Audi

Ducati no se vende finalmente

Ni Royal Enfield ni Polaris, Ducati seguirá perteneciendo al Grupo Audi. Al final las presiones de sindicatos entre otros han (...)

Más noticias de Ducati »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Triumph Bonneville Bobber Black 2018

La nueva Triumph Bonneville Bobber Black supone el modelo número 13 de la gama neoclásica de la marca británica. Motor (...)

Triumph Bonneville Speedmaster 2018

Uno de los iconos de la firma británica, la Triumph Bonneville Speedmaster se renueva de cara 2018. La cuarta generación (...)

Daelim Besbi 125 2017

Nueva Daelim Besbi 125 2017, inyección y Euro 4

Daelim recupera su Besbi 125, ahora dotada de un nuevo motor de inyección electrónica aunque manteniendo todo su estilo retro. (...)

Benelli BN 302 R

Benelli BN 302 R Tornado 2017

La Benelli BN 302 R es la apuesta del fabricante italiano para el segmento de las motos deportivas de 250-300 (...)

Gas Gas Contact ES 250 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 250 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por