Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Todo preparado para el Campeonato de Europa de Velocidad en Albacete

Fotos: europeanchamp
La pista manchega acogerá este fin de semana el Europeo de Velocidad por sexto año consecutivo, con la disputa de las categorías de Superstock 1000, Superstock 600 y Moto3.

Serán tres las categorías que se disputen la corona de Campeón de Europa: Moto3, Supersport 600 y Superstock 1000. Entre los participantes se encuentran los primeros clasificados de los campeonatos nacionales de motociclismo de Alemania, España, Francia, Italia y Países Bajos, además de representantes de los tres campeonatos euroregionales con presencia en Escandinavia, Europa del Este y Alpe-Adria. Completan las listas de inscritos una variedad de pilotos invitados seleccionados por la comisión del FIM Europe Road Racing European Championship.

En total, serán 106 pilotos venidos de 23 países diferentes los que se darán cita en el trazado castellanomanchego. Aquellos que lo deseen podrán participar en los entrenamientos libres que se celebrarán el viernes 4 de octubre. El fin de semana queda reservado para las sesiones de entrenamientos oficiales (sábado) y disputa de los títulos (domingo). Las ceremonias de podio y 90.000 euros en premios pondrán el broche de oro a la competición.

Los horarios de las carreras ya han sido confirmados y quedan como sigue:

  • 10:30 – Superstock 1000 (20 vueltas)
  • 11:45 – Supersport 600 (20 vueltas)
  • 13:00 – Moto3 (18 vueltas)

Como es habitual, durante el sábado y el domingo la entrada al paddock será libre para todos los aficionados que decidan vivir la competición en primera persona. Además, los cien primeros seguidores que el domingo se acerquen al Centro de Acreditaciones del Circuito de Albacete podrán tomar parte en el Pit Lane walk que tendrá lugar antes del inicio de las carreras. Si no fuera suficiente, el público que acuda al circuito el domingo, tendrán la ocasión de seguir las carreras muy de cerca y sin perder detalle gracias a la pantalla gigante instalada en la Curva Crivillé.

En la edición 2012, los pilotos españoles dominaron todas las categorías menos una: Carmelo Morales (Superstock 1000), Jordi Torres (Supersport), Matteo Ferrari (Moto3) y Albert Santamaría (Junior STCK 1000).

Más detalles en la Web del Campeonato de Europa

Lo último

Lo más leído