Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Todos los radares de España serán visibles y habrá margen de error

Así lo ha afirmado María Seguí, directora de la DGT. Esta iniciativa incluye todos los radares, incluyendo los móviles. Precisamente los radares móviles cambiarán su posición, y la mayoría de ellos se colocarán en las carreteras secundarias, que es donde se produce un mayor índice de siniestralidad.

  • 19/02/15
  • Diego de Arístegui
  • SMN
Incluidos los móviles.

Buenas noticias para los conductores españoles. Ayer miércoles, la directora general de la Dirección General de Tráfico (DGT), María Seguí, anunció que todos los radares instalados en las carreteras españolas serán visibles. Absolutamente todos, incluidos los móviles, uno de nuestros mayores quebraderos de cabeza.

Además de ser visibles, en palabras de Seguí, medirán igual y distinguirán el tipo de vehículo que comete la infracción, con vistas a que estos sistemas sean lo más efectivos posibles, y que su objetivo se limite a castigar a los infractores. Este anuncio se ha hecho durante la comparecencia de Seguí en la Comisión de Seguridad Vial del Congreso.

Respecto a los radares móviles, estos verán modificada su ubicación, que ahora se concentrará en las carreteras secundarias, los emplazamientos donde se registra el mayor porcentaje de víctimas en accidentes de tráfico (80%). Para recalcar el carácter preventivo de esta medida la DGT publicará en los próximos días una lista con los 1.200 tramos en los que se intensificará el control de la seguridad.

Otro de los puntos interesantes de la comparecencia de Seguí estuvo cuando habló sobre el margen de error de estos radares. La directora general se mantuvo fiel a legalidad vigente, explicando que los radares se activarán cuando se supere en 8 km/h el límite establecido en el caso de las carreteras cuyos límites comprendan entre los 30 y los 90 kilómetros por hora.

En las carreteras limitadas a 100 km/h, el radar saltará a partir de los 109 km/h, mientras que en las de 110 lo hará a 120 kilómetros por hora. Por su parte, en las autopistas que cuenten con una velocidad máxima de 120 km/h, sus radares saltarán a 131, misma cifra que las calzadas que incrementen su límite a 130.

Galería de fotos
  • Incluidos los móviles.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Seguridad en moto

Harley-Davidson patenta unos frenos automáticos de emergencia

Sistema de frenado de emergencia de Harley

Harley-Davidson se encuentra en plena revolución de cara al futuro. Si hace unos días anunciaba su plan estratégico y nuevos (...)

La Fiscalía pide revisar los móviles tras los accidentes

Piden comprobar el uso del móvil tras los accidente

Con el repunte de la siniestralidad vial, la DGT quiere atajar cuando antes este problema antes de que sea demasiado (...)

Controles a motos en julio: faltan muchas ITV y corremos demasiado

Controles de motos de la DGT en julio

El primer fin de semana de julio la DGT llevó a cabo una de sus “campañas” de vigilancia, dedicadas en (...)

Más noticias de Seguridad en moto »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Gas Gas ECRanger 200 2019

Gas Gas EC Ranger

Gas Gas recupera el espíritu aventurero de su legendaria Pampera, adaptando su polivalente todoterreno a los nuevos tiempos bajo la (...)

Gas Gas ECRanger 300 2019

Gas Gas EC Ranger

Gas Gas recupera el espíritu aventurero de su legendaria Pampera, adaptando su polivalente todoterreno a los nuevos tiempos bajo la (...)

SYM Jet 14 LC 125

JET 14 LC EXTERIOR

El pequeño y ágil scooter de la firma asiática tienen una nueva versión. Manteniendo su carácter y sus principales características, (...)

KTM 125 SX 2019

La marca austriaca mejora detalles que amplifican el compacto diseño y la gran ligereza de la nueva SX125. Con nuevos (...)

KTM 250 SX-F 2019

KTM 250 SX-F

La dominadora en los últimos años del Campeonato del Mundo de MX2, se mantiene en 2019. La marca austriaca KTM (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por