Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Todos los radares de España serán visibles y habrá margen de error

Así lo ha afirmado María Seguí, directora de la DGT. Esta iniciativa incluye todos los radares, incluyendo los móviles. Precisamente los radares móviles cambiarán su posición, y la mayoría de ellos se colocarán en las carreteras secundarias, que es donde se produce un mayor índice de siniestralidad.

  • 19/02/15
  • Diego de Arístegui
  • SMN
Incluidos los móviles.

Buenas noticias para los conductores españoles. Ayer miércoles, la directora general de la Dirección General de Tráfico (DGT), María Seguí, anunció que todos los radares instalados en las carreteras españolas serán visibles. Absolutamente todos, incluidos los móviles, uno de nuestros mayores quebraderos de cabeza.

Además de ser visibles, en palabras de Seguí, medirán igual y distinguirán el tipo de vehículo que comete la infracción, con vistas a que estos sistemas sean lo más efectivos posibles, y que su objetivo se limite a castigar a los infractores. Este anuncio se ha hecho durante la comparecencia de Seguí en la Comisión de Seguridad Vial del Congreso.

Respecto a los radares móviles, estos verán modificada su ubicación, que ahora se concentrará en las carreteras secundarias, los emplazamientos donde se registra el mayor porcentaje de víctimas en accidentes de tráfico (80%). Para recalcar el carácter preventivo de esta medida la DGT publicará en los próximos días una lista con los 1.200 tramos en los que se intensificará el control de la seguridad.

Otro de los puntos interesantes de la comparecencia de Seguí estuvo cuando habló sobre el margen de error de estos radares. La directora general se mantuvo fiel a legalidad vigente, explicando que los radares se activarán cuando se supere en 8 km/h el límite establecido en el caso de las carreteras cuyos límites comprendan entre los 30 y los 90 kilómetros por hora.

En las carreteras limitadas a 100 km/h, el radar saltará a partir de los 109 km/h, mientras que en las de 110 lo hará a 120 kilómetros por hora. Por su parte, en las autopistas que cuenten con una velocidad máxima de 120 km/h, sus radares saltarán a 131, misma cifra que las calzadas que incrementen su límite a 130.

Galería de fotos
  • Incluidos los móviles.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Seguridad en moto

Los conductores españoles en el punto de mira: 5 millones de imprudentes

Conductores imprudentes

La llegada del móvil a la conducción ha traído muchas distracciones, pero usarlo al volante no es la única imprudencia (...)

Ducati presenta con Ford y Audi su sistema de comunicación entre vehículos

Avances en la comunicación entre vehículos

Ducati ha aprovechado la celebración del CES de las Vegas para mostrar sus innovaciones en cuanto a la comunicación entre (...)

Tráfico prepara su campaña especial Navidad: velocidad, alcohol y drogas

Arranca la campaña especial de Navidad

Tráfico prevé que estas Navidades se realicen más de 18 millones de desplazamientos y para ello mañana pondrá en marcha (...)

Más noticias de Seguridad en moto »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Triumph Scrambler 1200 XC/XE 2019

Triumph Scrambler 1200 vista lateral

La Triumph Scrambler 1200 es producto de la combinación de la potencia del Bonneville bicilíndrico de 1200 cc con la (...)

Honda Monkey 125

Honda Monkey

Esta Honda Monkey es perfecta para conducir por la ciudad y moverse por calles con bastante tráfico. Incluye funciones y (...)

Benelli Tornado Naked T 125

Benelli Tornado Naked T 125

Esta Benelli Tornado Naked T 125 ha sido creada para los usuarios que exigen el máximo a la moto, a (...)

Honda Super Cub C125

Honda Super Cub C125

El Honda Super Cub C125 de 2019 se presenta como una evolución moderna, pero respetando los patrones de diseño. Aunque (...)

Triumph Speed Twin 2019

Triumph Speed Twin 2019

Triumph su nueva Speed Twin de 1200 cc. Ofrece un motor Bonneville HP con el inconfundible sonido bicilíndrico británico, una (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por