Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Tom Sykes, mejor tiempo en el test de Jerez

Fotos: asphaltandrubber.com
Después de los entrenamientos del mes pasado en Almería y Portimao, varios equipos de WSBK entrenaban esta semana en Jerez antes de partir hacia Australia para el comienzo de la temporada. Tom Sykes, de nuevo el más rápido.

Después de las presentaciones oficiales de varios equipos de Superbike, Supersport y Superstock 1000 durante la semana pasada, todos volvían al trabajo cuando quedan apenas quince días para el comienzo del Campeonato del Mundo de Superbike, que tendrá lugar en el circuito de Phillip Island (Australia) el próximo 23 de febrero.

Los equipos Kawasaki Racing con Tom Sykes y Loris Baz, Pata Honda con Jonathan Rea y Leon Haslam y el Aprilia Racing de Marco Melandri y Sylvain Guintoli elegían el circuito de Jerez, donde la climatología condicionaba el desarrollo del trabajo de unos y otros a lo largo de las dos jornadas del test. Al menos, durante la tarde del segundo día pudieron rodar con cielo despejado y asfalto seco.

Sykes conseguía llevarse el mejor tiempo del entrenamiento durante esa segunda jornada, rondado en 1’42.1. A apenas dos décimas de segundo del británico se quedaba su compañero de equipo, Loris Baz (1’42.3). El francés parece estar dando un salto cualitativo durante esta pretemporada.

Marco Melandri (1’42.4) volvía a pista para continuar el proceso de su aclimatación a la Aprilia RSV4. El primer día del entrenamiento, con viento y lluvia, sufrió una fortísima caída tras la que el equipo decidió dar por concluido el trabajo del día, mientras que para Sylvain Guintoli (1’42.5) era la primera toma de contacto con su montura después de tres meses de convalecencia de la operación a que fue sometido entonces para acelerar la recuperación de la lesión que arrastra desde mediada la pasada temporada en su hombro derecho. El segundo día sufría una caída sin consecuencias graves.

Jonathan Rea (1’42.4) antecedía en la lista de los mejores tiempos a Guintoli. El piloto del Ulster también se veía limitado por las condiciones y rodaba menos vueltas de las que habría preferido, pero aún así se mostraba satisfecho por los avances conseguidos con la electrónica de su Honda.

Al mismo tiempo rodaban en pista varios pilotos de la nueva categoría EVO. Entre ellos Jeremy Guarnoni era el más rápido (1’43.5), seguido por el español David Salom (1’44.1) y Allessandro Andreozzi (1’44.5).

Los equipos de WSBK y WSS tienen programado un último entrenamiento conjunto en el circuito de Phillip Island (Australia) para los días 17 y 18 de febrero, justo antes de la primera prueba de la temporada el día 23.

Tiempos no oficiales

1- Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) 1:42.1 2- Loris Baz (Kawasaki Racing Team) 1.42.3 3- Marco Melandri (Aprilia Racing Team) 1’42.4 4- Jonathan Rea (Pata Honda World Superbike) 1’42.4 5- Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team) 1:42.5 6- Leon Haslam (Pata Honda World Superbike) 1’43.7 7- David Salom (Kawasaki Racing Team – EVO) 1’44.1 8- Alessandro Andreozzi (Team Pedercini Kawasaki – EVO) 1’44.5

Lo último

Lo más leído